Jump to content

La fuente de Perpinyà

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra imágen procedente de prospecciones arqueológicas entre mis viejos archivos. Se trata de la fuente luminosa situada en el parque Wilson de la ciudad de Perpinyà, en el Roselló francés. Sería una foto vulgar, mal encuadrada incluso, pero a la que la presencia del niño enbelesado en el centro contemplando las columnas de agua le da un toque humano particular. Para entretener sin pretensiones. Un saludo

CATALUNYA NORD 036
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista, si lo que te llamó la atención fue el niño contemplando los surtidores de agua multicolor, deberías haber hecho un encuadre mucho más cerrado para darle mayor protagonismo. Entiendo también, que deberías haber corregido la perspectiva para dejar bien derechitos los chorros de agua. La idea sería esta:B4DAC2AC-98E0-4B3E-B9AA-B0FE85F963D1.jpeg.b457b3f2b9c4e37b492ac682601862a2.jpeg

Se sigue viendo una buena parte de la fuente y destaca algo más al protagonista, que en el encuadre original ocupa un espacio tan pequeño que casi no se le ve. 
Si molesta la quito inmediatamente. 

Un saludo y feliz Navidad. 

Enlace al comentario

En 25/12/2021 a las 10:43, Rafavet dijo:

Desde mi punto de vista, si lo que te llamó la atención fue el niño contemplando los surtidores de agua multicolor, deberías haber hecho un encuadre mucho más cerrado para darle mayor protagonismo. Entiendo también, que deberías haber corregido la perspectiva para dejar bien derechitos los chorros de agua. La idea sería esta:B4DAC2AC-98E0-4B3E-B9AA-B0FE85F963D1.jpeg.b457b3f2b9c4e37b492ac682601862a2.jpeg

Se sigue viendo una buena parte de la fuente y destaca algo más al protagonista, que en el encuadre original ocupa un espacio tan pequeño que casi no se le ve. 
Si molesta la quito inmediatamente. 

Un saludo y feliz Navidad. 

No me molesta en absoluto tu sugerencia, para eso colgamos fotos aquí, para que otros vean cosas que a lo mejor a nosotros nos han pasado por alto. Hace muchos años de esta foto y solo recuerdo el querer fotografiar la fuente, el niño apareció despues, al visionar en el ordenador, supongo que de haberlo visto habría buscado otras maneras de reflejar el asunto, aunque entonces tampoco tenía el ojo fotografico tan entrenado como ahora, cien mil fotografias más tarde, aquellos días solo pensaba en sacar fotos con mi primera reflex.

Un saludo y felices fiestas!

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/12/2021 a las 18:40, rafafumado dijo:

Otra imágen procedente de prospecciones arqueológicas entre mis viejos archivos. Se trata de la fuente luminosa situada en el parque Wilson de la ciudad de Perpinyà, en el Roselló francés. Sería una foto vulgar, mal encuadrada incluso, pero a la que la presencia del niño enbelesado en el centro contemplando las columnas de agua le da un toque humano particular. Para entretener sin pretensiones. Un saludo

Siempre es muy gratificante, mirar aquellos archivos que forman parte de una documentada actividad fotográfica, en que el acetato, había que revelarlo con mucha pulcritud e impaciencia, hasta que vea la luz natural para su revisión, e incluso cuando aún, no se habían secado las tiras de acetato. Ahora bien, me parece una buena opción de mirar el pasado, en un intento de recuperación y muestra de aquello que en su día, se puede mirar ahora que estamos en los procesos digitales.

El escaneado, al menos, ya es un logro para llegar hasta aquí. La imagen, es muy descriptiva y ya me imagino lo que comentas sobre la aparición del niño entre los surtidores. Eso ocurre con frecuencia y, dado a estas muevas técnicas digitales en fotografía, así me introduje por estos lares, compartiendo ambas disciplinas, continuando con la ardua labor de escaneado. El tiempo y trabajo en ello, se lo merece. 

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario