kaliban Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Estoy a un pelo de comprar un tele de 500, fijo, para máquina análoga. El equipo está bien, sano y salvo y barato, pero he leído vuestros comentarios sobre los tele y me acoquiné un tanto. Cuál es más o menos, la versatilidad de este aparato?, en qué condiciones funcionará? en definitiva; para que es útil y para qué no? Por cierto, la máquina es una Nikon d70s y el lente es un Sakar. Suena a chancho, no? Gracias¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 He estado mirando en la pagina de Sakar y no veo ningun 500 pero he encontrado uno usado en Argentina. Yo salvo que alguien conocido me lo recomendase no me lo compraria. Sakar hace maquinas digitales para niños y cosas asi. Yo miraria para otro lado.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Ese tipo de lentes son muy poco luminosas (con lo que sólo se pueden usar con muchísima luz y subiendo mucho el ISO, porque además necesitas velocidades de obturación altísimas, de 1/1.000 o superiores, o usar trípode para objetos estáticos), y la calidad que dan es muy mala. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 puestos a buscar algo no muy caro aunque tampoco luminoso (f8) , un catadioptrico (de espejo) usado -tamron, sigma...- puede ser la solucion si puedes vivir con los "donuts" de las luces desenfocadas (buca alguna pagina con google por "mirror lens" de como quedan las imagenes ..) para que necesitas un objetivo tan largo?? . si te apañas con un 300 los suele haber manuales f5,6 de segunda mano a buen precio en ebay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Jue y si quieres uno largo, yo tengo a la venta un Nikkor AI-S 600 5.6 , impecable (y es totalmente cierto que esta como si fuera nuevo) tan manual como el Sakar, claro. El modico precio que adjunto en la firma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaliban Publicado 3 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Estimados: Muchas gracias por sus comentarios; vi el lente y coincido... es un honguito poco funcional... Por tanto, a juntar más pesos y a esperar otro lente. Uno de uds. sugirió un 300... para fotografía de aves, cómo va ese número?; la máquina amplifica por 1.5, por tanto se convertiría, creo, en un 450. Ese número da para ornitología aficionada? Mil Gracias, nuevamente. Ariel.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Estimados:Muchas gracias por sus comentarios; vi el lente y coincido... es un honguito poco funcional... Por tanto, a juntar más pesos y a esperar otro lente. Uno de uds. sugirió un 300... para fotografía de aves, cómo va ese número?; la máquina amplifica por 1.5, por tanto se convertiría, creo, en un 450. Ese número da para ornitología aficionada? Mil Gracias, nuevamente. Ariel.- Con un multiplicador o en un hide mas o menos. Un poquillo justo, pero algo ya pillas. Todo depende tambien del tipo de avifauna. En la cabeza de una garza real caben 20 petirrojos puestos de canto. Vamos que el tamaño importa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaliban Publicado 3 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Con un multiplicador o en un hide mas o menos. Un poquillo justo, pero algo ya pillas. Todo depende tambien del tipo de avifauna. En la cabeza de una garza real caben 20 petirrojos puestos de canto. Vamos que el tamaño importa jajajajajajajajajajajaja; gracias por el comentario, a lo que digo sólo fauna, la comparación entre topos y elefantes me recaga... jajajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Uno de uds. sugirió un 300... para fotografía de aves... era yo antes de saber para que lo querias Releo que tu post y veo que lo quieres para una camara D70 ¡¡¡ (juraria que antes lei f70¡¡¡) me despisto lo de "Estoy a un pelo de comprar un tele de 500, fijo, para máquina analogica" , ahora entendiendo que te referias al objetivo y no a tu camara que es digital con formato de sensor pequeño (apsc creo que se llama ) Como la d70 es parecida a mi d50 ya te adelanto que necesitas objetivos con cpu ¡¡ ya que sino NO tienes fotometro (solo los modelos profesionales tipo d200 miden tambien con objetivos sin cpu) Es decir que descarta mi sugerencia del catadioptrico (con diafragma fijo ademas) y los nikon y compatibles para montura ai y ais Necesitas objetivos con esos (5?) contactos en la montura, y autofocus sean nikon o compatibles: - puedes comprar objetivos AF diseñados para las nikon digitales de sensor pequeño (nikon los llama DX) u objetivos AF diseñados para las af analogicas y las digitales de sensor completo creo que en los dos casos la distancia focal indicada en el cuerpo del objetivo la debes multiplicar por 1,5 ya que el sensor de tu camara es mas pequeño que el negativo de 35mm los objetivos no zoom "largos" y muy luminosos (como el que te ofrece gassman) son para uso profesional y muy muy caros gassman te aconsejara mejor ya que él si anda por ahi persiguiendo bichos al vuelo pero para un uso ocasional quiza te arregles con algun zoom no dx del tipo 70-300 (x 1,5) y puede que encuentres algo de segunda mano o a los mas modernos dx tambien hay 100-400 80-400 135-400 y similares (vete mirando en las web de tokina sigma tamron y nikon...) pero supongo que seran mas caros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaliban Publicado 3 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Jue y si quieres uno largo, yo tengo a la venta un Nikkor AI-S 600 5.6 , impecable (y es totalmente cierto que esta como si fuera nuevo) tan manual como el Sakar, claro. El modico precio que adjunto en la firma estimado, el presupuesto aún no me acompaña muho, y además soy de Chile... quedamos un poco a la punta el cerro, para el cambalache... gracias, igual... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Ese tipo de lentes son muy poco luminosas (con lo que sólo se pueden usar con muchísima luz y subiendo mucho el ISO, porque además necesitas velocidades de obturación altísimas, de 1/1.000 o superiores, o usar trípode para objetos estáticos), y la calidad que dan es muy mala. A ver. Yo tengo un Sigma 50-500 y es una lente no muy luminosa, pero leyendote parece que necesites un foco antiaereo para iluminar las fotos con él... Son objetivos para lo que son. Es decir, deportes, naturaleza... no pretendas ponerte a hacer retratos a media luz porque no sirve.. Evidentemente hacer una foto a 500 necesita de una velocidad alta, pero eso no es un defecto, es simple logica si no quieres una foto movida. O eso o un tripode. Calidad muy mala? Hombre, si lo comparas con un 300 2,8 o un 500 o 600 4f.. es posible.. pero si alguien se puede gastar 6000 o 12.000 euros en un tele.. enhorabuena... los que no podemos nos conformamos con un tele con una excelente proporcion calidad / precio y con una optica mas que decente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Yo tengo un Sigma 50-500 MSRP: $1390.00 USD , tampoco es un objetivo baratito precisamente me da la impresion de que kaliban busca algo sencillito y muy barato para iniciarse en eso de las aves y quiza tambien en la fotografia (si no es asi que el mismo me corrija) os va a sonar a tonteria pero a veces si se encuentra un chollo de objetivo merece la pena comprar la camara para el objetivo y no al reves en los tiempos del analogico me compre una minolta srt de quinta mano ..sencillamente pq habia conseguido varios angulares con esa montura de una calidad excelente y tirados de precio ya tienes una d70 o estas pensando en comprarla? siento ser pesado Estoy a un pelo de comprar un tele de 500, fijo, para máquina analogica pero asegurate de que el objetivo que compres sea af o no vas a tener fotometro en una d70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaliban Publicado 3 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 MSRP: $1390.00 USD , tampoco es un objetivo baratito precisamenteme da la impresion de que kaliban busca algo sencillito y muy barato para iniciarse en eso de las aves y quiza tambien en la fotografia (si no es asi que el mismo me corrija) os va a sonar a tonteria pero a veces si se encuentra un chollo de objetivo merece la pena comprar la camara para el objetivo y no al reves en los tiempos del analogico me compre una minolta srt de quinta mano ..sencillamente pq habia conseguido varios angulares con esa montura de una calidad excelente y tirados de precio ya tienes una d70 o estas pensando en comprarla? siento ser pesado pero asegurate de que sea af o no vas a tener fotometro en una d70 la tengo, estimado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaliban Publicado 3 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 un detalle, un tío, que tiene la misma máquina, la usa con sus lentes antiguos, sin mayor problema; si bien es cierto que no tiene f ni F dispponible automatico. Por qué? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 la tengo, estimado.....gurri pues a ver que te cuenta gassman no se de tu experiencia con el tema fotografico pero seria bueno que le contaras para que el te aconseje un saludo y suerte con esos safaris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 un detalle, un tío, que tiene la misma máquina, la usa con sus lentes antiguos, sin mayor problema; si bien es cierto que no tiene f ni F dispponible automatico. Por qué? no te endiendo lo de f ni F disponible automatico si por lentes antiguas quieres decir los AF de una nikon de la era analogica no hay problema (bueno aparte de que hay que escoger diafragma en el cuerpo y no en el anillo en prior de apertura) o te refieres a que el tio hace las fotos con objetivos ai y ais aunque no tenga fotometro? tengo montones de objetivos ai y ais y te aseguro que con la d50 al menos NO HAY NINGUN TIPO DE MEDICION DE LA LUZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Yo por mi brevisima experiencia con un Sigma 50-500, por lo que me comenta gente conocida que lo tiene o ha tenido, y sobre todo por la tradicion de "faunero" para iniciarse, te lo recomiendo totalmente. Cuando se te empiece a quedar corto de calidad o de lo que sea, siempre habra otro pajarero que entra en el mundillo y querra que le vendas el tuyo. Tiene pegas, claro que las tiene, hasta el el AF-S 500 f4 de Nikon con sus 8000?, tiene pegas, pero mientras las descubres te lo pasaras como un enano persiguiendo plumiferos y aprendiendo los puntos flacos de tu tele y aprendiendo a esquivarlos Como dice el otro lo divertido no es llegar, sino que lo divertido es el camino Te puede parecer caro, pero si busacs de 2ª mano seguro que encuentras uno a buen precio en USA por ejemplo. Y chico es un 500 y eso se paga. En los teleobjetivos no hay paños calientes. Animate Ah sobre las compatibilidades con la D70. Para que funcione el fotometro en funcion de los diafragamas necesitas (en Nikon) a groso modo que sea AF. Cualquiera de ellos (menos tres o cuatro raros que hay por ahi y no es ninguno que puedas encontrar) AF; AF-D; AF-S y de lo manuales Nikon solamente aquellos que tienen la letra "P" como por ejemplo el AI 500 f4 P, que yo tengo, :) o la bestia 1200-1700 P y uno corto que ahora no recuerdo y que llevan integrado un chip que permite evitar el uso de la bayoneta mecanica de la que la D70 carece. Tambien hay un tipo que integra chips en los objetivos y modifica las monturas para que funcione cualquier objetivo manual en la nuevas camaras nikon. Pero el tipo vive en Noruega asi que...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 no te endiendo lo de f ni F disponible automatico si por lentes antiguas quieres decir los AF de una nikon de la era analogica no hay problemaSe refiere a que en cámaras por debajo de D200/D300, se pueden usar objetivos manuales sin CPU, pero en dichas cámaras no existe medición con esas lentes, ni tampoco se pueden usar en el modo de prioridad al diafragma (A), como si permiten los modelos superiores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaliban Publicado 3 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 no te endiendo lo de f ni F disponible automatico si por lentes antiguas quieres decir los AF de una nikon de la era analogica no hay problema (bueno aparte de que hay que escoger diafragma en el cuerpo y no en el anillo en prior de apertura) o te refieres a que el tio hace las fotos con objetivos ai y ais aunque no tenga fotometro? tengo montones de objetivos ai y ais y te aseguro que con la d50 al menos NO HAY NINGUN TIPO DE MEDICION DE LA LUZ el tío en cuestión, tiene una nikon d70s, pero todos sus lentes pertenecían a la era análoga. Sin embargo, puede usarlos todos en la máquina actual, la d70s, pues le permite hacer las fotos; si bien, es él quien tiene que medir luz(f) y velocidad, además de foco (F)... ahí sí?, estaba medio apurado recién... lo que cuenta es que sus lentes no tinen Af ni miden luz. Gracias, de todas formas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaliban Publicado 3 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Yo por mi brevisima experiencia con un Sigma 50-500, por lo que me comenta gente conocida que lo tiene o ha tenido, y sobre todo por la tradicion de "faunero" para iniciarse, te lo recomiendo totalmente. Cuando se te empiece a quedar corto de calidad o de lo que sea, siempre habra otro pajarero que entra en el mundillo y querra que le vendas el tuyo. Tiene pegas, claro que las tiene, hasta el el AF-S 500 f4 de Nikon con sus 8000?, tiene pegas, pero mientras las descubres te lo pasaras como un enano persiguiendo plumiferos y aprendiendo los puntos flacos de tu tele y aprendiendo a esquivarlos Como dice el otro lo divertido no es llegar, sino que lo divertido es el camino Te puede parecer caro, pero si busacs de 2ª mano seguro que encuentras uno a buen precio en USA por ejemplo. Y chico es un 500 y eso se paga. En los teleobjetivos no hay paños calientes. Animate Ah sobre las compatibilidades con la D70. Para que funcione el fotometro en funcion de los diafragamas necesitas (en Nikon) a groso modo que sea AF. Cualquiera de ellos (menos tres o cuatro raros que hay por ahi y no es ninguno que puedas encontrar) AF; AF-D; AF-S y de lo manuales Nikon solamente aquellos que tienen la letra "P" como por ejemplo el AI 500 f4 P, que yo tengo, :) o la bestia 1200-1700 P y uno corto que ahora no recuerdo y que llevan integrado un chip que permite evitar el uso de la bayoneta mecanica de la que la D70 carece. Tambien hay un tipo que integra chips en los objetivos y modifica las monturas para que funcione cualquier objetivo manual en la nuevas camaras nikon. Pero el tipo vive en Noruega asi que...... chuuuuu... gracias¡¡¡¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaliban Publicado 8 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 Graias a todos... he quedado mucho más..ehhh...claro, sí, claro...creo jejejej Gracias nuevamente, voy por un sigma 100 300 af, con macro; eremos qué tal para partir. Las fotos mías están en www.flickr.com/depredagrafica, por si acaso Una abrazo.- Ariel.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas