Jump to content

¿Me pasé con el retoque?

macob

Publicaciones recomendadas

Bien, no hace mucho que paseo por estos lares, pero ya me he dado cuenta de que hay gente que realmente sabe lo que dice. Por eso cuelgo esta foto, para que critiquéis el retoque que le hice.

Fue un verdadero problema alcanzar un resultado satisfactorio... y ni así. Ahora me doy cuenta que la cagué bastante, empezando por el encuadre en la primera toma.

La foto original es esta:

post-18719-1241733486.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Walabi, te agradezco el comentario... hay una mancha con sombrero :) y además está justo enfrente de la zona más quemada de la foto...

También pienso que los colores están excesivamente saturados... lo que me gustaría saber es cómo podría haber recuperado la foto, o si no hay manera... En fin, y por qué se debe: si es que hay poco contraste entre la piel del indio y el color del techo; o que debería haber encuadrado evitando como fuera esa luz del fondo... no sé, yo tampoco soy muy experto...

un saludo y gracias de nuevo!!!

Al ADMINISTRADOR: acabo de ver que este hilo sería más pertinente dentro de "Retocado digital"... ¿se puede cambiar?

saludosss

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

me respondo a mi mismo... creo que el error fue en la toma. Había algunos fotógrafos profesionales al lada izquierdo y yo me colé en un huequecito que dejaron. En aquel momento no entendí porque no había nadie allí, pero ahora sí. Creo que evitaban esa ventanita de luz del fonto, que hace que la foto tenga mucho contraste. La edición sería más fácil si esa zona no se quemara... y claro, tirando en jpeg muchos milagros no se pueden hacer...

y, en definitiva, a parte del encuadre, quedó mejor la original que la retocada :o

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...