Jump to content

Mejora de equipo...

enolgc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, a finales de 2019 compré en esta casa una nikon D3500, la adquirí para aprender un poco, porque siempre tuve curiosidad por la fotografía. Estoy bastante contento. Aunque me arrepiento de no haber comprado algo más económico, no porque sea mala, para nada, sino porque cuando comienzas avanzar empiezas a verle esos defectos. El 18-55mm no da para más, la batería apenas me dura una sesión con el LV, la pantalla no es cómoda, tienes que comprar buenos objetivos, no tienes intervalometro, el snapbridge se limita a ser disparador remoto (sin poder usar LV ni enfocar). La recomiendo sin duda para cualquiera que tenga ese gusanillo, pero no quiera profesionalizarse, solo para afición.

A lo que vamos, se me ha quedado algo pequeña y busco dar un salto a una fotografía más avanzada-profesional, (a su debido tiempo) quiero ofrecer mis servicios para fotografía gastronómica, así como ganar algún extra si se da con el stock en esta modalidad. Y como afición seguir con mis paisajes y seguir aprendiendo.

He comprado un 50 mm f1.8 fx y un sigma 105mm macro (me da mucha calidad). Tengo claro que busco algo para esa especialidad (foto culinaria, ya sabéis, platos, bodegones, algún video,etc.). Busco que enfoque algo mejor y que me de algo más de calidad en la imagen (quizá algún punto más de enfoque). Así como una pantalla que se pueda mover para no tener que romper el cuello y que la batería dure algo más.

En este punto es donde he saturado de mirar y donde nikon no me lo pone fácil, creo que una moderna D780 es muy cara, la D750 sea un riesgo por su tiempo que que tendía que ser de 2ª. La serie Z me parece que de momento no es para mi, ya que tiene pocos objetivos, caros y cuerpos igual de caros. ¿ o sí?. y luego creo que no hay mucho más ya que la D7500 o la D500 son bastante similares. No sé si existe algo intermedio o si es suficiente con una de estas últimas.

La mayoría de mis referentes en este campo que me gusta, tienen unos cuantos años con sus Canon 5D mark 3-4, o alguna que otra fujifilm ML de gama media-alta. Pocos con Sony tipo a7 III...

Muchísimas gracias de antemano.

P.D. Siento tanto tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya te has acostumbrado a la marca Nikon, estás un paso adelante si quieres cambiar hablo de los botones, menú etcétera, que son muy similares en todos sus modelos. No te conviene el salto a las full frame (D750....) porque los objetivos son mas caros, aunque ya tienes 2, pero los cuerpos también. El salto lo debes hacer a la línea de D7XXX, que ya tienen la mayoría de las prestaciones que sus colegas full frame, dial secundario, motor de enfoque, "botones" etcétera. El mercadillo esta con muchas cámaras en buen estado y con pocos disparos. La fotografía macro o de productos, requiere un enfoque muy cuidado y la mayoría delas veces apilado de enfoque (stackin focus), de manera tal que eligiría un modelo con pantalla rebatible, ya que se hace a travéz de la pantalla (Lv). La D500 tiene el mismo sensor que la D7500, pero la primera es una campeona en fotografía de animales en movimiento o eventos deportivos. 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola, hasta hace poco estuve con Nikon. La serie D7xxx de Nikon supera en prestaciones a la serie D7xx y la Nikon D500 es más o menos igual que la D850 (dejando de lado el tamaño del sensor), no se me ocurre nada que la Nikon D500 no pueda hacer, para paisajes es mejor la D850 por rango dinámico y resolución (si no vives de ello y no haces grandes ampliaciones como A2 con la D500 o D7500 vas sobrado). Para foto de deportes o fauna no hay nada mejor que la Nikon D500 (vamos a dejar fuera a la D6 y Z9). Con el objetivo.....En el tema de fotografía gastronómica, paisajes, social y nocturna está claro, el sigma 18-35 fF1.8 Art, no vas a encontrar nada mejor, ni en DX ni en FX y si no llegas mira el sigma 17-50 F2.8. y si tiras mucho de pantalla mírate una sin espejo, yo pasé de de D7100 y D810 a Fuji y no vuelvo para atrás ni loco

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Para platos, bodegones... , no pasaría a FF, en DX tendrás también mucha calidad y mayor profundidad de campo para esos menesteres, suelen hacerse con luz controlada por lo que tampoco necesitas isos muy altos. Si le unes que quierss también hacer algún video y pantalla abatible, tu cámara es la Nikon Z50 + adaptador FTZ.

Saludos.

P. D.: los objetivos de mi firma son todos muy buenos y salvo el 50 1.8s ninguno me ha costado más de 200€ de segunda mano.

Enlace al comentario

En 1/2/2022 a las 13:13, NORGARCIA2013 dijo:

Si ya te has acostumbrado a la marca Nikon, estás un paso adelante si quieres cambiar hablo de los botones, menú etcétera, que son muy similares en todos sus modelos. No te conviene el salto a las full frame (D750....) porque los objetivos son mas caros, aunque ya tienes 2, pero los cuerpos también. El salto lo debes hacer a la línea de D7XXX, que ya tienen la mayoría de las prestaciones que sus colegas full frame, dial secundario, motor de enfoque, "botones" etcétera. El mercadillo esta con muchas cámaras en buen estado y con pocos disparos. La fotografía macro o de productos, requiere un enfoque muy cuidado y la mayoría delas veces apilado de enfoque (stackin focus), de manera tal que eligiría un modelo con pantalla rebatible, ya que se hace a travéz de la pantalla (Lv). La D500 tiene el mismo sensor que la D7500, pero la primera es una campeona en fotografía de animales en movimiento o eventos deportivos. 

Saludos cordiales.

Muchísimas gracias norgarcia. Estoy muy de acuerdo, creo que las FF son bastante caras, aunque yo compré esos objetivos con la intención de dar el salto, no sé si de momento me renta. Seguiré tu consejo y exploraré las de la serie 7XXX y la D500. Un saludo

Enlace al comentario

En 1/2/2022 a las 18:15, Manu1974 dijo:

Para platos, bodegones... , no pasaría a FF, en DX tendrás también mucha calidad y mayor profundidad de campo para esos menesteres, suelen hacerse con luz controlada por lo que tampoco necesitas isos muy altos. Si le unes que quierss también hacer algún video y pantalla abatible, tu cámara es la Nikon Z50 + adaptador FTZ.

Saludos.

P. D.: los objetivos de mi firma son todos muy buenos y salvo el 50 1.8s ninguno me ha costado más de 200€ de segunda mano.

Personalmente he mirado las FF porque he visto a mis referentes en el tema usando las Canon 5D Mark4 y similares, o también algunas Fujifilm 4/3. Seguiré el consejo, ahora que controlo más la profundidad de campo en APS-C igual es más lo que necesito. Tengo puesta la Z50, solo le pondría dos pegas, una es el cambio de lentes y la otra la pantalla que abate hacia abajo. Gracias por tu aporte.

En 1/2/2022 a las 15:00, Sergio Calzada dijo:

Hola, hasta hace poco estuve con Nikon. La serie D7xxx de Nikon supera en prestaciones a la serie D7xx y la Nikon D500 es más o menos igual que la D850 (dejando de lado el tamaño del sensor), no se me ocurre nada que la Nikon D500 no pueda hacer, para paisajes es mejor la D850 por rango dinámico y resolución (si no vives de ello y no haces grandes ampliaciones como A2 con la D500 o D7500 vas sobrado). Para foto de deportes o fauna no hay nada mejor que la Nikon D500 (vamos a dejar fuera a la D6 y Z9). Con el objetivo.....En el tema de fotografía gastronómica, paisajes, social y nocturna está claro, el sigma 18-35 fF1.8 Art, no vas a encontrar nada mejor, ni en DX ni en FX y si no llegas mira el sigma 17-50 F2.8. y si tiras mucho de pantalla mírate una sin espejo, yo pasé de de D7100 y D810 a Fuji y no vuelvo para atrás ni loco

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Muchas gracias, me ha servido para descartar la D750 y la D850. Voy a mirar la opción de ese objetivo sigma. Pinta muy potente y como parece que podría bajar el presupuesto en la cámara podría ir por un objetivo mejor. Imagino que no me puedas contar sobre las fuji aquí.

Enlace al comentario

Mis cámaras que servirían para la fotografía macro son la D750 y la Z50 por la pantalla, por eso usaba poco la D7100 ... Mi lente que tiene casi 20 años es un Sigma 105 mm 2.8 EX etcétera, y nunca se me ocurrió cambiarlo. El enfoque es manual (para el apilado) y se te abre una lupa en el costado inferior izquierdo de la pantalla, yendo de lo mas cercano a lo mas lejano y apilando las fotografías de forma automática. Nunca hay que "quedarse corto", hice un tutorial sobre Stacking focus en Principiantes hace un tiempito. Cualquier duda que tengas intentaré contestarlas.

49871665718_e78202ae17_k.jpgLOCOMOTORA by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Aquí te mando un apilado de solamente 4 imágenes, lo que quería lograr fue el foco total de la locomotora, fíjate que se pierde la rueda del bagón, y la primera imagen parte del paragolpes del lado izquierdo de la foto.

Saludos cordiales.

Editado por NORGARCIA2013
olvidé una imagen.
Enlace al comentario