lorete Publicado 14 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2022 (editado) Hola a todos, paso a comentar mi primera experiencia en este tipo de fotografía. tube el agrado de poder fotografiar en un evento. (Aquí en Austria a un Evento de esta clase se puede visitar solamente si tienen el status de Vacunado o que estabas ya infectado con el bendito Virus) la Regla aquí llamada 2G. como no tengo ese Status me privilegiaron haciéndome pasar por parte del Team.....fueron 3 Horas de carrera solamente cada 20 minutos cambiando de Conductor. una locura para mi que disfrute desde el comienzo hasta el Fin. bueno aqui me decidi a probar por primera vez los Benditos Barridos, y ojalá que reciba todos las criticas correspondientes para poder mejorar la técnica, ja que el 27 del Presente será la gran Final. y poder tomar parte nuevamente en el Evento, pero debo aprender algunos truquillos pues no es nada fácil. Así que sin piedad a criticar. dejare mi primera foto, bueno en unos días mas colgare las siguientes, así que un saludos y a esperar W_R_D810_2022_1499 by Photo Martinez, auf Flickr W_Ring_2022_424 by Photo Martinez, auf Flickr Editado 14 de Febrero de 2022 por lorete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 Aupa @lorete!!! Yo conozco poco más que la teoría ya que no suelo practicar el barrido, pero desde mi punto de vista, están muy bien realizados. El coche está nítido, y hay sensación de velocidad en el fondo. Cuanto más practiques, más conseguirás bajar la velocidad de obturación, más efecto de velocidad, y más difícil hacerlo... Yo diría que estás en la buena línea. Un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 15 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 La verdad que para esta practicare tire todo en el modo donde yo determine la velocidad de obturación. me fue lo mas sencillo. Gracias por tu comentario. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 En 14/2/2022 a las 22:01, lorete dijo: Hola a todos, paso a comentar mi primera experiencia en este tipo de fotografía. tube el agrado de poder fotografiar en un evento. (Aquí en Austria a un Evento de esta clase se puede visitar solamente si tienen el status de Vacunado o que estabas ya infectado con el bendito Virus) la Regla aquí llamada 2G. como no tengo ese Status me privilegiaron haciéndome pasar por parte del Team.....fueron 3 Horas de carrera solamente cada 20 minutos cambiando de Conductor. una locura para mi que disfrute desde el comienzo hasta el Fin. bueno aqui me decidi a probar por primera vez los Benditos Barridos, y ojalá que reciba todos las criticas correspondientes para poder mejorar la técnica, ja que el 27 del Presente será la gran Final. y poder tomar parte nuevamente en el Evento, pero debo aprender algunos truquillos pues no es nada fácil. Así que sin piedad a criticar. dejare mi primera foto, bueno en unos días mas colgare las siguientes, así que un saludos y a esperar Al menos, ya estás en buen camino, para alcanzar esos tan deseadas barridos que se puedan localizar en este acontecimiento. No dices que próximamente, habrá una final en este mismo circuito. No se si podrás acceder a este mismo emplazamiento que nos muestras estas agradables imágenes. Lo digo por ese fondo que has seleccionado en la segunda fotografía, que refleja con creces esa intención que pretendes. Por lo general, hay que hacer hincapié en el primer plano que se desea encuadrar. Aquí en este díptico que nos muestras, lo has logrado con efectividad. Cabe decir que, ese barrido de fondo citado, es muy halagador, Así pues, ya tienes una buena referencia del lugar, a no ser que mires otras opciones de entorno. Pepito, el segundo ambiente que muestras es muy agradable de ver. También probar con diafragmas mas abiertos. Es todo un reto. Ahora con las cámaras digitales, es un avance, lograr ver in situ, los resultados al momento. Otra cosa era antaño, que había regresar a casa y, ver los resultados una vez revelados los acetatos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 Hola , as logrado el barrido , esta bien hecho , si quieres bajar mas la velocidad es solo practicar y practicar , por que as de llevar bien la velocidad del coche con tu cuerpo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 15 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 Caleidoscopio bis, gracias por tu comentario muy halagador.......ojala que también hallan criticas, para mejorar.......pues si el 27.2 hay otra carrera que supuestamente será la final del torneo por así decirlo....... y creo que tratare de hacer las fotografías en modo manual, así poder tener mas acceso para controlar diafragma velocidad etc, me llevare el 200/500 de nikon a ver que se puede hacer con ese Objetivo. tienes mucha razón, hoy día es mucho mas simple con la nueva tecnología, buen monitor y se puede sacar mucho provecho a esperar que tengamos buen tiempo......colgare algunas tomas mas, en los próximos días. también subire algunas tomas donde se ha congelado el movimiento... uns saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 15 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 Lento: creo que con eso fue donde tuve la mayor dificultad, trate de tirar a velocidades menores, y fue un fiasco :=):=):=). mis saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 En 15/2/2022 a las 21:45, Lento dijo: Hola , as logrado el barrido , esta bien hecho , si quieres bajar mas la velocidad es solo practicar y practicar , por que as de llevar bien la velocidad del coche con tu cuerpo Saludos +1 Esa es la técnica, ir girando el cuerpo y mantener en el encuadre el coche mientras disparas en ráfaga, si la velocidad es muy alta el fondo quedará nítido y si es muy baja el coche saldrá trepidado, no hay una velocidad mágica, depende de la focal que estés empleando y de la velocidad del coche , si disparas con objetivos que tienen un modo VR sport, viene bien porque podrás bajar aún mas la velocidad de obturación y el estabilizador solo limita el movimiento vertical pero no el horizontal pues es la dirección del barrido. Yo he probado bastante con aves en vuelo porque soy mas de pajareo que de deportes del motor, aúnque me encantan también. Lo ideal es poder disparar a baja velocidad y a un diafragma muy abierto para centrar la acción en el coche y aislarlo bien del primer plano y del fondo, pero siempre hay demasiada luz para poder hacer eso..., solo sería posible con filtros ND, y eso es ya rozar el rizo. Tal como te quedaron, se ven muy bien , así que creo que la técnica ya la tienes, si puedes bajar iso a tope hasta 32 podrás usar diafragmas menos cerrados y el fondo quedará algo mejor aunque esté barrido, si pudieras pillarte un ND de rosca para el 70-200 ( de unoso 6 pasos) , y pudieras tirar a f-2.8 verías que diferencia.. Pero vamos, se ven estupendas de todos modos.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 16 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 (editado) Gracias freengine por tu comentarios, y muy especialmente en lo del filtro ND, voy a mirar que tengo en el Baul de los recuerdos. lo que si tengo para ese objetivo es un Poli Filtro,ese le resta también creo que un paso de luz... lo de bajar la ISO debo mirarlo. creo que la nikon z7ii puedes bajar hasta 40 si no lo he leído mal.... pero como dije debo informarme bien.....con el 200/5000 solo puedo abrir hasta f 5.6. pero con el 70/200 puedo abrir hasta f 2.8. saludos y un buen dia Edit: Z7 ISO Lo 1.0 = Iso 32 ojalá haya entendido bien lo que lei :=):=):=) Editado 16 de Febrero de 2022 por lorete ISO info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 19 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 (editado) Aqui dejo otra de esta competencia. saludos W_Ring_2022_311 1 by Photo Martinez, auf Flickr W_Ring_2022_293 by Photo Martinez, auf Flickr W_Ring_2022_288 by Photo Martinez, auf Flickr W_Ring_2022_205 by Photo Martinez, auf Flickr Editado 19 de Febrero de 2022 por lorete Adjuntar Archivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 19 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 Hola , la primera y la tercera a mi gusto bien , la segunda le hubiera dado aire por la zona de la derecha , esta demasiado centrada y si te fijas el coche esta girando a la derecha por la manera de levantar rueda La ultima muy centrada recorta por la zona de la derecha y deja el aire por la izquierda Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfernandezc Publicado 21 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2022 Muy chulas, la verdad, que el agua es un extra para la foto que la hace muy atractiva. Saludos; Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas