Miscamarasyyo Publicado 21 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2022 (editado) Hola a todos, soy nuevo en este foro. Me gustaría saludar a todos de nuevo y hacer una consulta. tengo una Nikon D4 desde hace años y me sale un mensaje al poner la lente( he probado varías). el mensaje que me sale y dura entre uno o dos segundos aprox es 36x24, inmediatamente desparece, la cámara sigue funcionado y no da ningún problema. Simplemente me gustaría preguntar si alguien me puede decir el motivo de dicho mensaje o el significado del mismo. El mensaje sale en el panel o LCD de al lado del botón de disparo. De antemano agradezco vuestra ayuda y vuestro interés. Gracias a todos. Editado 21 de Febrero de 2022 por Miscamarasyyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Febrero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2022 (editado) Bienvenido al foro ante todo, El mensaje es el del formato/tamaño del sensor, pero no sabría decirte porqué aparece, probablemente algo en la config de la cámara que hayas cambiado respecto a qué mensajes ver en la pantalla LCD? Slds, Marcelo Editado 2 de Marzo de 2022 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 (editado) En 21/2/2022 a las 14:40, Miscamarasyyo dijo: Hola a todos, soy nuevo en este foro. Me gustaría saludar a todos de nuevo y hacer una consulta. tengo una Nikon D4 desde hace años y me sale un mensaje al poner la lente( he probado varías). el mensaje que me sale y dura entre uno o dos segundos aprox es 36x24, inmediatamente desparece, la cámara sigue funcionado y no da ningún problema. Simplemente me gustaría preguntar si alguien me puede decir el motivo de dicho mensaje o el significado del mismo. El mensaje sale en el panel o LCD de al lado del botón de disparo. De antemano agradezco vuestra ayuda y vuestro interés. Gracias a todos. Cabe destacar que, ese número "36x24", es el formato del sensor de todas las cámaras digitales Nikon FX. o sea FF, "Flull frame" que se aplica y coincide en la actualidad, con el formato de 24x36mm que corresponde al formato del negativo o diapositiva del tamaño de cada -fotograma- del rollo de la película, también llamados de "paso universal" o 135mm y, que viene reflejado por las diferentes ediciones de cuerpos Nikon, que han aparecido a través de su historia, también, en las anteriores Nikon telemétricas. Ahora bien, si tienes objetivos Nikkor DX o APS-C, construidos para las Nikon digitales DX, cabe decir que el formato del sensor de estas cámaras, es de 23,1 x15.4 mm y, pienso que si los acoplas en tu Nikon D4, me imagino que la cámara leerá este nuevo objetivo y, te lo reseñará en la pantalla LCD. De ahí, pienso -como según nos comentas-, que los objetivos que posees sean objetivos Nikkor FX, y, te reseña esa cifra que nos comentas. Prueba a montar objetivos Nikkor DX, en tu cámara y, mira la pantalla LCD, a ver que aparece. Saludos. P.D. Bienvenido al foro. Has publicado en el espacio del foro, que está dirigido solamente a los nuevos miembros para su presentación al foro y, pueda que apenas tengas respuesta para ello. Es muy aconsejable que, te dirijas para asuntos de tu cámara, al subforo "Réflex", desde la página principal del foro y, allí veras un apartado específico para tu Nikon D4. Existe mucha información. Editado 6 de Marzo de 2022 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas