Jump to content

Vertiente Oeste de Sierrra Nevada

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si bien falta un buen trozo de la loma de Dilar y todo lo que vierte al valle de dicho río Dilar, si que está mas o menos todo, hasta el pico mas sur: el Cerro del Caballo. Me hubiera gustado estar aquí ayer 7 de marzo, pues al mediodía nevó y sobre las 5 de la tarde levnataron las nubes poco a poco creándose una atmósfera irrepetible, pero no pude .., así que un día después, ya no está esa atmósfera mágica, pero el espectáculo  es igualmente grandioso.

Me llevé el 24-70 y el 70-300, y después de realizar algunas tomas con el zoom mas corto, me decidí por esta panorámica de 11 tomas verticales, para destacar el detalle de toda esa cuerda de 3000m que se extiende de izda a dcha al fondo.

Las tomas están todas a pulso , ayudado del horizonte virtual del visor , sin eso dificilmente se pueda mantener mas o menos un nivel horizontal .

51926888374_e58c6ed159_h.jpgSierra Nevada by Arístides Díaz, en Flickr

D810

AFP 70-300 VR a 155mm

1/320 a f-8

iso-64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena panorámica Arístides, me trae muy buenos recuerdos pues toda esa cuerda de tresmiles, la he recorrido yo en los años 70. Hicimos 11 o 12 tresmiles y lo pasamos genial, era un mes de noviembre y estaba ya casi todo nevado. Fue mi primera incursión en la Alta Montaña, recuerdo que pasamos dos noches en el Refugio Elorrieta a casi tresmil metros de altura.

Gracias por poner esta toma que se ve genial.

Un saludo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

En 8/3/2022 a las 22:14, RAMON MUNOZ dijo:

Muy buena panorámica Arístides, me trae muy buenos recuerdos pues toda esa cuerda de tresmiles, la he recorrido yo en los años 70. Hicimos 11 o 12 tresmiles y lo pasamos genial, era un mes de noviembre y estaba ya casi todo nevado. Fue mi primera incursión en la Alta Montaña, recuerdo que pasamos dos noches en el Refugio Elorrieta a casi tresmil metros de altura.

Gracias por poner esta toma que se ve genial.

Un saludo, Ramón

Pues me alegro de que te haya evocado esos recuerdos, yo también he hecho en varias ocasiones la integral de los 3000, entrando por el norte y saliendo por el sur, en verano y en invierno con esquís de travesía, cuando había nevadas de verdad y no ahora. 

Ese refugio de Elorrieta que mencionas , aún existe, en muy mal estado porque nadie mantiene los refugios pero bueno, aún está.. 

Es el mas alto de la península a 3187m. , en invierno es una auténtica nevera de alta congelación , he medido -25° C dentro del refugio, hay unas galerias subterráneas cerca que son algo mas seguras, hoy día derrumbadas. 

En fin, historias de montaña que se reviven como si hubiesen sido ayer, se viven con mucha intensidad esas sensaciones y quedan grabadas a fuego. 

Gracias por pasarte Ramón.., un abrazo. 

Enlace al comentario

En 8/3/2022 a las 22:34, NORGARCIA2013 dijo:

Muy buena panorámica, " Pero le falta algo ", Federico García Lorca, Ramón Muñoz y yo, pero sin faltarme el aire. je.je. Después te sigo el chiste por mensaje. Felicitaciones

Abrazo.

Pues si Norberto, para ser la vertiente oeste falta un buen trozo de la loma de Dilar y el pico del Veleta, lo que pasa es que desde esa perspectiva no se ve porque estaba justo debajo de dicha loma, hace falta una vista mas lejana, pero entonces se perdería ambiente montañero a cambio de incluir ambiente humanizado de pueblos y carreteras.. 

Celebro que la veas bien Norberto, gracias por tu visita. 

Abrazos. 

• Like 1
Enlace al comentario