Jump to content

Planeando

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De esta mañana en la Charca Suárez de Motril, esta calzada ha dado todo un espectáculo de vuelo, mira que son guapas.., a su paso, no quedaba ni un pato quieto, pero prefería concentrarme en el aire que en el agua, no es frecuente que pase tan cerca. Quizá haya contribuido el hecho de que no hubiese nadie, cuando hay mucha gente normalmente se ven a 100m. o mas.

51935311707_468123065f_c.jpgPlaneando by Arístides Díaz, en Flickr

D500

AFS 200-500 a 500mm

1/1000 a f-6.3

iso-560

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena captura freengine y gran foto. Yo en tu posicion hubiese disparado a 1/2000 para evitar el movimiento de la punta de las alas, seguramente estaré equivocado y estos entendidos foreros me diran pero soy asi de bruto. 

La foto me encanta y no esta exenta de dificultades.

saludos Andréss 

Enlace al comentario

En 13/3/2022 a las 21:41, MARPAOS dijo:

Bonita protagonista, hay algo en el formato de la toma que no me termina de convencer ;)

Gracias Marpaos, es verdad que son guapas las calzadas.., lo del formato creo que recorté en un formato como de "Olympus", o tal vez también es que dejé a la calzada muy centrada en el cuadro..

Saludos.

Enlace al comentario

En 13/3/2022 a las 22:32, benasque dijo:

Hola Aristides, buena captura, una suerte haberla visto cerca, yo las pocas veces que las he visto siempre han estado muy altas, y la verdad es que le tengo muchas ganas, como dices son muy guapas

Un saludo

Así es ..., difícil que bajen a no ser que estén muy seguras de que no hay presencia humana, y en este caso así era porque desde lo alto no se veía gente.

Gracias por pasarte,. un saludo.

Enlace al comentario

En 14/3/2022 a las 18:49, Marcelo_R dijo:

Bien pillada Aris, da gusto poder hacer fotos así, "au naturel", con todo (o mucho) en contra. Enhorabuena!!
Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, es verdad que fue todo un hallazgo, sin preparativos de ningún tipo , solo el escondite que me ofrece el observatorio, creo que me ayudó mucho el que no hubiese nadie ni dentro ni fuera, porque estoy seguro de que con mucha gente por allí no hubiese bajado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 15/3/2022 a las 19:54, delta99 dijo:

Muy buena captura freengine y gran foto. Yo en tu posicion hubiese disparado a 1/2000 para evitar el movimiento de la punta de las alas, seguramente estaré equivocado y estos entendidos foreros me diran pero soy asi de bruto. 

La foto me encanta y no esta exenta de dificultades.

saludos Andréss 

Gracias Andrés, es verdad lo que dices de las alas, a mi también me ha llamado mucho la atención, pues he congelado vuelos de rapaces, como el aguilucho lagunero, a 1/800 y a 700mm, por lo que me ha extrañado bastante, siempre se aprende algo..

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Fíjate que a mi me gustan ambas capturas, las que tienen las alas "borrosas" que transmiten la dinámica del movimiento y las congeladas al 100%.

No me empeño ni en una ni en otra, si salen "movidas" las puntas, me gusta tanto como si salen "clavadas".
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 16/3/2022 a las 11:38, Marcelo_R dijo:

Fíjate que a mi me gustan ambas capturas, las que tienen las alas "borrosas" que transmiten la dinámica del movimiento y las congeladas al 100%.

No me empeño ni en una ni en otra, si salen "movidas" las puntas, me gusta tanto como si salen "clavadas".
Slds, Marcelo

Pues coincido contigo, ambas pueden ser perfectamente válidas si el resto de la foto ha merecido la pena, lo que no termino de entender como a una velocidad de por ejemplo 1/1000, unas veces salen congeladas y otras movidas, imagino que dependerá del aleteo o planeo de la rapaz, según le pille..

Saludos compañero.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/3/2022 a las 19:34, freengine dijo:

Pues coincido contigo, ambas pueden ser perfectamente válidas si el resto de la foto ha merecido la pena, lo que no termino de entender como a una velocidad de por ejemplo 1/1000, unas veces salen congeladas y otras movidas, imagino que dependerá del aleteo o planeo de la rapaz, según le pille..

Saludos compañero.

Entre eso, y la velocidad del aleteo o del vuelo, o incluso del viento si lo hay... un poco de todo!
Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario