RAMON MUNOZ Publicado 29 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2022 En esta toma podemos ver la bóveda de terceletes en el crucero, las bóvedas de crucería en los brazos del crucero y en la nave, además del triforio y el claristorio de la Catedral de Notre-Dame de Amiens, levantada entre 1225-40, y comenzada en estilo gótico clásico mientras que la cabecera ya está construida en el denominado gótico radiante. Es la mayor y más alta de todas las catedrales góticas francesas, alcanza los 42,3 metros bajo la bóveda, cerca del máximo soportable para este tipo de arquitectura. Se ve mejor en Flickr. DSC7929 Bóveda de terceletes en el crucero de la Catedral de Notre-Dame, 1225-40, Amiens by Ramón Muñoz, en Flickr Los Exif están en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 29 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2022 En 29/3/2022 a las 20:29, RAMON MUNOZ dijo: En esta toma podemos ver la bóveda de terceletes en el crucero, las bóvedas de crucería en los brazos del crucero y en la nave, además del triforio y el claristorio de la Catedral de Notre-Dame de Amiens, levantada entre 1225-40, y comenzada en estilo gótico clásico mientras que la cabecera ya está construida en el denominado gótico radiante. Es la mayor y más alta de todas las catedrales góticas francesas, alcanza los 42,3 metros bajo la bóveda, cerca del máximo soportable para este tipo de arquitectura. Se ve mejor en Flickr. DSC7929 Bóveda de terceletes en el crucero de la Catedral de Notre-Dame, 1225-40, Amiens by Ramón Muñoz, en Flickr Los Exif están en Flickr Una excelente toma Ramón. Ya sabes que tengo predilección por este tipo de fotos, mucho más complicadas de hacer de lo que pueda parecer a primera vista. Tanto el encuadre, como la nitidez y la exposición están en su justa medida. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 30 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2022 Muy buena la toma. No conocía el interior de la catedral y me llama la atención la austeridad de color aunque supongo que las vidrieras se perdieron en alguna de las infinitas guerras. Me pregunto si el mosaico que recubre las bóvedas no será un riesgo para los visitantes abajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 30 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2022 En 29/3/2022 a las 22:10, Rafavet dijo: Una excelente toma Ramón. Ya sabes que tengo predilección por este tipo de fotos, mucho más complicadas de hacer de lo que pueda parecer a primera vista. Tanto el encuadre, como la nitidez y la exposición están en su justa medida. Un abrazo !! Gracias por tus palabras, que son recíprocas. Me alegro que te guste. Un saludo, Ramón En 30/3/2022 a las 8:23, Veset dijo: Muy buena la toma. No conocía el interior de la catedral y me llama la atención la austeridad de color aunque supongo que las vidrieras se perdieron en alguna de las infinitas guerras. Me pregunto si el mosaico que recubre las bóvedas no será un riesgo para los visitantes abajo. Un saludo Pues lo que hay en las bóvedas no son mosaicos, son piedras de buen tamaño, que conforman las bóvedas y llevan ahí desde el siglo XIII, no creo que se caigan. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 30 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2022 (editado) En 30/3/2022 a las 10:17, RAMON MUNOZ dijo: Pues lo que hay en las bóvedas no son mosaicos, son piedras de buen tamaño, que conforman las bóvedas y llevan ahí desde el siglo XIII, no creo que se caigan. Un saludo, Ramón Pues no se caerán porque están sometidas a la presión de la bóveda Mi comentario resulta absurdo porque no había tenido en cuenta la gran altura y se ven pequeñas cuando no lo son. Además un recubrimiento de mosaico en ese lugar quizás estaría fuera de las capacidades de la época y carecería de sentido. Retiro esa parte de mi comentario .... Un saludo Editado 30 de Marzo de 2022 por Veset Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 4 de Abril de 2022 Compartir Publicado 4 de Abril de 2022 Hola Ramon... Que te gustan estas vistas cenitales!!!! Ciertamente no son atractivas, si... Como apunte personal hubiera corregido un poco verticales, aunque si no lo hiciste probablemente era porque no te molestaba el resultado. Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 4 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2022 En 4/4/2022 a las 20:15, protsalke dijo: Hola Ramon... Que te gustan estas vistas cenitales!!!! Ciertamente no son atractivas, si... Como apunte personal hubiera corregido un poco verticales, aunque si no lo hiciste probablemente era porque no te molestaba el resultado. Saludos, German. Para algunos no son atractivas, pero para mí sí, ya que para los historiadores del Arte, estas vistas son muy instructivas. También para los que les gusta la arquitectura antigua. Son como todo, gustos de unos o de otros. En cuanto a la corrección de verticales, pues es lo has dicho, no me molestaba mucho, aunque debería haberlo hecho. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2022 Bonita perspectiva, Ramón, y muy bien acompañada de la explicación arquitectónica. Estupendo control de luces y buenísima resolución. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 6 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2022 Gracias por tus palabras Luis, me alegro que te guste. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 13 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2022 hola bonito encuadre y bonito lugar . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 13 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2022 En 13/10/2022 a las 13:49, Antonio palmeras dijo: hola bonito encuadre y bonito lugar . saludos Gracias Antonio, me alegro que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas