Jump to content

Petirrojo (Erithacus rubecula)

Cobra65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un habitante habitual de bosques, parque y jardines donde abunden los arbustos que suele frecuentar y le sirve de refugio, es fácil verlos corretear por el suelo buscando insectos.
Este individuo se mostraba muy receloso y merodeaba continuamente por los alrededores, pero no se atrevía a posar y me dio muy pocas oportunidades. Muestro una de las pocas fotos que pude salvar.

51973720553_58f894c1f8_c.jpgPetirrojo (Erithacus rubecula) by Jose Maria Gil, en Flickr

• 400.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.2
  •  
  • 400.0 mm
  •  
  • 1/1600
  •  
  • Iso 400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2022 a las 19:47, Marcelo_R dijo:

Hola Jose María,

Me gusta mucho el ambiente conseguido, la tonalidad en general y la foto en conjunto, pero veo mucho banding en el fondo que parte del Peti. Algo en edición no ha salido tan bien como debería.
Slds, Marcelo

Hola Marcelo.

Llevas razón, no encuentro el porqué a pesar de que la he editado en un par de ocasiones, (aunque la edición es muy básica y no difiere mucho de lo que hago habitualmente, no se mucho más:D:D) y vuelve a aparecer.

Aparece cuando la reduzco de tamaño a 1800 pixeles, a tamaño mas grande no se aprecia.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 31/3/2022 a las 19:37, Cobra65 dijo:

Un habitante habitual de bosques, parque y jardines donde abunden los arbustos que suele frecuentar y le sirve de refugio, es fácil verlos corretear por el suelo buscando insectos.
Este individuo se mostraba muy receloso y merodeaba continuamente por los alrededores, pero no se atrevía a posar y me dio muy pocas oportunidades. Muestro una de las pocas fotos que pude salvar.

La imagen es muy atractiva y se aprecia buena disposición de presencia con nitidez y detalles. En cuanto a cromática, algo me resulta muy desigual, ante la evolución de las luces, con respecto al conjunto de la fotografía. Ese círculo central muy definido, destaca demasiado en el conjunto general y, pueda que algo  no ha salido bien. Da sensación de separación de contornos muy diferenciados.

Saludos.

Enlace al comentario

En 31/3/2022 a las 20:11, Caleidoscopio bis dijo:

La imagen es muy atractiva y se aprecia buena disposición de presencia con nitidez y detalles. En cuanto a cromática, algo me resulta muy desigual, ante la evolución de las luces, con respecto al conjunto de la fotografía. Ese círculo central muy definido, destaca demasiado en el conjunto general y, pueda que algo  no ha salido bien. Da sensación de separación de contornos muy diferenciados.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario