Jump to content

Eres más de campo que las ............ !!!!!

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, os presento aunque de momento  en cuenta gotas, una de las primeras amapolas que ya asoman por mi zona, pese al viento reinante pude  conseguir alguna que otra toma medio decente. Con trípode, cable disparador, difusor y mil peripecias.  Espero guste o entretenga. 

Saludos.

51978093348_c559f3f0ca_b.jpgAmapola ( Papaver rhoeas ) by Miguel Ángel  ., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2022 a las 0:33, Astarot300 dijo:

Hola chicos, os presento aunque de momento  en cuenta gotas, una de las primeras amapolas que ya asoman por mi zona, pese al viento reinante pude  conseguir alguna que otra toma medio decente. Con trípode, cable disparador, difusor y mil peripecias.  Espero guste o entretenga. 

Saludos.

Siempre es una buena opción, componer esta abstracción de este esta bella flor, tan admirada citada en muchas obras literarias. No cabe duda que, también, tiene su hueco privilegiado, en la vida ordinaria popular, como pueda ser, "Eres mas de pueblo, que las amapolas". Son dichos y diretes, que amenizan nuestra existencia, a pesar de que estemos en la era digital.

Dicho esto, pienso que has tenido buena visión fotográfica, al buscar un encuadre muy propio de la cultura "artístico-visual", que desde la antigüedad, ya venía para quedarse, con respecto a la "zona áurea", de emplazamiento de el elemento reproductor de la flor, en un escenario visual. De ahí, que denota conocimiento y buen gusto por las composiciones de una imagen, que en este caso, has localizado una visión tan natural como necesaria, al centrar la atención al núcleo central- motor de la vida y reproducción- para que continúe e la especie. Agradable imagen de ver. 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Tanto los detalles, como la composición, lo veo bien, pero el foco lo veo más en alguna parte roja de la amapola, que en la parte verde, que es donde creo que tendría que estar, también a pesar de utilizar trípode, cable disparador, difusor, que es bastante importante en este tipo de fotos, veo la luz un pelín dura, los negros te han quedado un poco empastados y con zonas muy oscuras, intenta levantar un poco las sombras para aclarar un poco por esa parte.

Saludos

Enlace al comentario

En 4/4/2022 a las 10:19, miguelindio dijo:

Hola,

Tanto los detalles, como la composición, lo veo bien, pero el foco lo veo más en alguna parte roja de la amapola, que en la parte verde, que es donde creo que tendría que estar, también a pesar de utilizar trípode, cable disparador, difusor, que es bastante importante en este tipo de fotos, veo la luz un pelín dura, los negros te han quedado un poco empastados y con zonas muy oscuras, intenta levantar un poco las sombras para aclarar un poco por esa parte.

Saludos

Buenos días Miguel.

Gracias por pasarte y comentar, me ayuda mucho a corregir.

En cuanto al enfoque, tanto en cámara como en mi monitor lo tengo y es así como lo intente, en los estambres, pues es donde quise centrarme por la cantidad colmada  de polen, me llamo mucho la atención al ser la primera vez en verlos tan de cerca. 

Ciertos es, que a pesar de utilizar el difusor,  la luz seguía siendo durilla de ahí las sombras sin difuminar claramente , miraré de levantar las sombras en las zonas empastadas, en edición ando justillo, nada que no se arregle con la práctica. También comentar que no era el mejor día para fotografíar amapolas con tanto viento, pues ni sujetando a la aguja y con pinza se estaba quieta jejeje....pero me lo pase pipa. 

Gracias por la corrección, y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

estoy de acuerdo con Miguel; veo una composición bien resuelta pero creo que te penaliza la luz dura en la toma, fíjate en esas sombras tan marcadas. Ese rojo tan intenso es bastante complicado, al menos para mí. Aunque si como dices, hacía viento los problemas se multiplican y a veces desearías tener mas extremidades. 

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario