PAQUITOS Publicado 6 de Abril de 2022 Compartir Publicado 6 de Abril de 2022 Buenas Os dejo una foto de agosto 2021, hasta hoy no he tenido tiempo de procesarla, noche del 12 al 13 de agosto, donde mas perseidas se podían ver. Os dejo enlace con + info de este evento: https://elpais.com/ciencia/2021-08-12/perseidas-la-lluvia-de-estrellas-de-agosto-en-directo.html La ubicación es en el Cáliz de la Pedriza de Manzanares, en Madrid. Lo complicado fue encontrar esta localización que gracias a Photopills todo más fácil, también me lleve una circumpolar correctamente centrada en la punta del Cáliz, os la dejare en breve. Una vez colocada la cámara y ajustados los disparos todo fue disfrutar de una noche inolvidable, en un entorno mágico como es la Pedriza y encima siendo espectador de este fenómeno natural. Acabe haciendo las fotos de la linterna y las del arbusto de la base del Cáliz, tan solo quedaba el trabajo en PS que comparto con vosotros. Haber que os parece. Saludos Perseidas en La Pedriza-El Caliz by Francisco Jimenez, en Flickr Nikon D850 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 15mm 11s ISO1250 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Abril de 2022 Compartir Publicado 6 de Abril de 2022 En 6/4/2022 a las 10:48, PAQUITOS dijo: Lluvia de Perseidas Buenas Os dejo una foto de agosto 2021, hasta hoy no he tenido tiempo de procesarla, noche del 12 al 13 de agosto, donde mas perseidas se podían ver. Os dejo enlace con + info de este evento: https://elpais.com/ciencia/2021-08-12/perseidas-la-lluvia-de-estrellas-de-agosto-en-directo.html La ubicación es en el Cáliz de la Pedriza de Manzanares, en Madrid. Lo complicado fue encontrar esta localización que gracias a Photopills todo más fácil, también me lleve una circumpolar correctamente centrada en la punta del Cáliz, os la dejare en breve. Una vez colocada la cámara y ajustados los disparos todo fue disfrutar de una noche inolvidable, en un entorno mágico como es la Pedriza y encima siendo espectador de este fenómeno natural. Acabe haciendo las fotos de la linterna y las del arbusto de la base del Cáliz, tan solo quedaba el trabajo en PS que comparto con vosotros. Haber que os parece. Saludos Siempre es muy agradecido mirar las explicaciones que aporta el autor en la presentación de su trabajo, al margen que es una buena praxis, motiva a comentar lo satisfactorio, que es mirar algunos aspectos mas visuales que técnicos. Las percepciones que nos proporcionan esta admirable imagen, cuyo contenido, es muy espectacular, además del ambiente transcendental que transmite, siempre deja una sensación de proyección hacia la eternidad, aunque sea de noche. En el conjunto de esa composición, es tan etérea como transcendental y, anima a mirar esos espacios naturales, con mucha admiración, por la transcendencia metafísica que nos origina al mirar estos escenarios, mas propios de las ensoñaciones que de esa realidad ancestral que nos imaginamos. Así pues, es de considerar esta iniciativa que nos aportas y, al foro también, esta magnífica imagen, tan propia de los Salones Internacionales de Fotografía, que se celebran, por el mundo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfernandezc Publicado 6 de Abril de 2022 Compartir Publicado 6 de Abril de 2022 Buenas! Como dice el compañero, sólo de leer la introducción a la foto ya gana mucho con la expectativa generada. La verdad, que a demás de disfrutar de la noche, te has llevado a casa unas fotos espectaculares. Si queremos buscarle un pero para mi gusto, la luz de la linterna llama la atención y desvía el foco en el cielo, pero sólo como apreciación personal. Felicidades por la foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Abril de 2022 Compartir Publicado 7 de Abril de 2022 Es una imagen agradable de contemplar, técnicamente muy correcta, la zona terrestre tiene una iluminación muy conseguida, con ese toque suave de linterna y una composición bien elegida. En el cielo es dónde dista mucho, pero muchísimo..., de ser una imagen creíble ni por asomo, esa noche del 13/08/21 precisamente también estuve "al raso", desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana y no se vieron ni la mitad de Perseidas que en tu toma de 11 segundos, y ni mucho menos aparecieron de esa forma tan ordenada y convergentes todas al centro.. , cada una sale por donde quiere y sin orientación previsible. Entiendo que hay que cuidar la estética, pero para mí prima el realismo y que nuestras imágenes sean creíbles.. Dejando a un lado como obtuviste y distribuiste todas esas trazas, es una imagen cuidada y agradable de contemplar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 7 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2022 En 6/4/2022 a las 12:07, Caleidoscopio bis dijo: Siempre es muy agradecido mirar las explicaciones que aporta el autor en la presentación de su trabajo, al margen que es una buena praxis, motiva a comentar lo satisfactorio, que es mirar algunos aspectos mas visuales que técnicos. Las percepciones que nos proporcionan esta admirable imagen, cuyo contenido, es muy espectacular, además del ambiente transcendental que transmite, siempre deja una sensación de proyección hacia la eternidad, aunque sea de noche. En el conjunto de esa composición, es tan etérea como transcendental y, anima a mirar esos espacios naturales, con mucha admiración, por la transcendencia metafísica que nos origina al mirar estos escenarios, mas propios de las ensoñaciones que de esa realidad ancestral que nos imaginamos. Así pues, es de considerar esta iniciativa que nos aportas y, al foro también, esta magnífica imagen, tan propia de los Salones Internacionales de Fotografía, que se celebran, por el mundo. Saludos. Gracias por pasar y comentar Caleidoscopio bis Como siempre tus comentarios me halagan y me generan, admiración y respeto de tu estilo. Un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 7 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2022 En 6/4/2022 a las 17:27, jfernandezc dijo: Buenas! Como dice el compañero, sólo de leer la introducción a la foto ya gana mucho con la expectativa generada. La verdad, que a demás de disfrutar de la noche, te has llevado a casa unas fotos espectaculares. Si queremos buscarle un pero para mi gusto, la luz de la linterna llama la atención y desvía el foco en el cielo, pero sólo como apreciación personal. Felicidades por la foto! Gracias por pasar y comentar jfernandez. Cierto es que si, la luz busca esto que comentas, la mirada va directa al foco de luz, luego acaba paseando por el resto de la foto, pero... ¿llama en la atención en exceso al primer vistazo??? Saludos compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfernandezc Publicado 7 de Abril de 2022 Compartir Publicado 7 de Abril de 2022 Buenas; No, al ocupar tanta zona de la imagen el cielo, quizás la luz no es lo más llamativo. Al ver nuevamente la imagen hoy, la mirada se me va al centro del cielo, dado que los haces de luz te dirigen a un punto. Después, la luz sería el segundo punto al que se me va la mirada. Está perfecto, volviendo a prestar atención, creo que la luz aporta algo a una zona que, de lo contrario, carecería de importancia. Enhorabuena!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 7 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2022 En 7/4/2022 a las 14:44, freengine dijo: Es una imagen agradable de contemplar, técnicamente muy correcta, la zona terrestre tiene una iluminación muy conseguida, con ese toque suave de linterna y una composición bien elegida. En el cielo es dónde dista mucho, pero muchísimo..., de ser una imagen creíble ni por asomo, esa noche del 13/08/21 precisamente también estuve "al raso", desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana y no se vieron ni la mitad de Perseidas que en tu toma de 11 segundos, y ni mucho menos aparecieron de esa forma tan ordenada y convergentes todas al centro.. , cada una sale por donde quiere y sin orientación previsible. Entiendo que hay que cuidar la estética, pero para mí prima el realismo y que nuestras imágenes sean creíbles.. Dejando a un lado como obtuviste y distribuiste todas esas trazas, es una imagen cuidada y agradable de contemplar. Un saludo. Gracias por pasar y comentar estimado freengine Agradezco tus comentarios positivos Respecto a los negativos: Te ruego que por favor veas este video de 15 min Te va a echar mucha luz sobre la fotografía de meteoros Luego si quieres rematar puedes ver esta masterclas de Antoni Cladera O bien si te gusta lo escrito aquí tienes https://www.photopills.com/es/articulos/guia-fotografia-lluvia-estrellas Decirte que esta fue la segunda foto nocturna que hice en 2021, aquí tienes los resultados, fruto de una buena formación (todo lo que te dejo es gratuito). Si quieres, escríbeme por privado, incluso podemos quedar a compartir experiencias fotográficas nocturnas, estoy seguro de que puedo aprender mucho de ti. Un abrazo Freegine!! - Guía sobre Fotografía de Lluvias de Estrellas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Abril de 2022 Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 En 7/4/2022 a las 15:56, PAQUITOS dijo: Gracias por pasar y comentar estimado freengine Agradezco tus comentarios positivos Respecto a los negativos: Te ruego que por favor veas este video de 15 min Te va a echar mucha luz sobre la fotografía de meteoros Luego si quieres rematar puedes ver esta masterclas de Antoni Cladera O bien si te gusta lo escrito aquí tienes https://www.photopills.com/es/articulos/guia-fotografia-lluvia-estrellas Decirte que esta fue la segunda foto nocturna que hice en 2021, aquí tienes los resultados, fruto de una buena formación (todo lo que te dejo es gratuito). Si quieres, escríbeme por privado, incluso podemos quedar a compartir experiencias fotográficas nocturnas, estoy seguro de que puedo aprender mucho de ti. Un abrazo Freegine!! - Guía sobre Fotografía de Lluvias de Estrellas: A ver..., nadie pone en duda que hicieras los deberes antes de ponerte a disparar, es una técnica que tqmp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Abril de 2022 Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 A ver, nadie duda que te falte conocimiento y técnica, la prueba es el resultado, por otra parte, solo es necesario pensar un poco para llegar a la conclusión de que hay que realizar muchas tomas, y luego buscar un software que vaya añadiendo luces, como Star stack o alguno así, ya que los programas de apilado que están pensados para tomas realizadas con monturas no admiten el desplazamiento de estrellas que se produce en varias horas. Tonto de mi al decirte antes que en 11 segundos imposible pillar todas esas Perseidas, no me paré a pensar, está claro. Lo que sigue siendo poco creíble es esa convergencia que tienen todas buscando el centro de la imagen, precisamente si hay algo que caracteriza a las Perseidas, es su movimiento errático e imprevisible, no hay dos que coincidan en su dirección, así que aunque estéticamente quede muy bien, no corresponde a la realidad. Ya cada cual pone en la balanza el realismo y la estética, y tú optaste por la segunda opción, lo cual es absolutamente respetable, y ya te dije antes, un gran trabajo con un resultado excelente.. De nuevo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 10 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 En 10/4/2022 a las 8:43, freengine dijo: A ver, nadie duda que te falte conocimiento y técnica, la prueba es el resultado, por otra parte, solo es necesario pensar un poco para llegar a la conclusión de que hay que realizar muchas tomas, y luego buscar un software que vaya añadiendo luces, como Star stack o alguno así, ya que los programas de apilado que están pensados para tomas realizadas con monturas no admiten el desplazamiento de estrellas que se produce en varias horas. Tonto de mi al decirte antes que en 11 segundos imposible pillar todas esas Perseidas, no me paré a pensar, está claro. Lo que sigue siendo poco creíble es esa convergencia que tienen todas buscando el centro de la imagen, precisamente si hay algo que caracteriza a las Perseidas, es su movimiento errático e imprevisible, no hay dos que coincidan en su dirección, así que aunque estéticamente quede muy bien, no corresponde a la realidad. Ya cada cual pone en la balanza el realismo y la estética, y tú optaste por la segunda opción, lo cual es absolutamente respetable, y ya te dije antes, un gran trabajo con un resultado excelente.. De nuevo, un saludo. Hola Freengine Te cuento como he procesado la foto en lo relativo a la "convergencia" que citas: 15 fotos donde consigo captar los metéoros del total de 750 fotos, sin mover la cámara, claro, con intervalos entre disparo y disparo de 2-3 seg, la cámara apuntando hacia donde me indicaba la aplicación de photopills, (hacia el radiante) e intentando centrar la estrella Polar en la punta del Caliz y dentro del encuadre del 14 mm (para aprovechar el resto de fotos con una circumpolar) En PS 15 capas de 15 fotos cada una con un meteoro, le pongo una mascara de capa negra a todas menos a la primera, en cada mascara de capa le dibujo una linea recta de largo y ancho igual al haz de luz en blanco para descubrir cada meteoro, así consigo que se vean los 15 meteoros en una foto, (la capa base no tiene mascara de capa negra). El resultado, el que puedes ver. No hay nada más! Este verano tenemos Perseidas en la misma fecha, haz la prueba!! y me cuentas. Los de Photopills nos hablan del radiante, creo que con un conocimiento bastante más amplio que el que yo tengo (que es nulo). Saludos compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Abril de 2022 Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 En 11/4/2022 a las 0:13, PAQUITOS dijo: Hola Freengine Te cuento como he procesado la foto en lo relativo a la "convergencia" que citas: 15 fotos donde consigo captar los metéoros del total de 750 fotos, sin mover la cámara, claro, con intervalos entre disparo y disparo de 2-3 seg, la cámara apuntando hacia donde me indicaba la aplicación de photopills, (hacia el radiante) e intentando centrar la estrella Polar en la punta del Caliz y dentro del encuadre del 14 mm (para aprovechar el resto de fotos con una circumpolar) En PS 15 capas de 15 fotos cada una con un meteoro, le pongo una mascara de capa negra a todas menos a la primera, en cada mascara de capa le dibujo una linea recta de largo y ancho igual al haz de luz en blanco para descubrir cada meteoro, así consigo que se vean los 15 meteoros en una foto, (la capa base no tiene mascara de capa negra). El resultado, el que puedes ver. No hay nada más! Este verano tenemos Perseidas en la misma fecha, haz la prueba!! y me cuentas. Los de Photopills nos hablan del radiante, creo que con un conocimiento bastante más amplio que el que yo tengo (que es nulo). Saludos compañero! Muchas gracias por la explicación, esto se va pareciendo cada vez mas a un foro.., en el que todos aprendemos de todos, en este caso yo de tí, porque si tú dices que tienes poca idea del concepto ese de radiante agárrate a mi, que no tengo N.P.I. Mi escasísima experiencia con Perseidas fue de puñetera casualidad, pues yo salí a por una de las últimas Vias Lácteas del año, entre las 22.30 y las 23.30 y apuntando al sur oeste, dándome prisa en las tomas pues el arco se pone casi vertical ya en esa época en poco que te descuides y sean las 12 de la noche, porque iba a por una pano de arco completo.., de casualidad, vi unas cuantas Perseidas cada una por su lado.., y no muchas tampoco, unas 5 ó 6, pero claro fue un intervalo muy corto de tiempo y en una dirección inadecuada por lo que veo... La ignorancia es muy atrevida, y lo digo por mi.. De nuevo, un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 16 de Abril de 2022 Compartir Publicado 16 de Abril de 2022 En 10/4/2022 a las 19:13, PAQUITOS dijo: Hola Freengine Te cuento como he procesado la foto en lo relativo a la "convergencia" que citas: 15 fotos donde consigo captar los metéoros del total de 750 fotos, sin mover la cámara, claro, con intervalos entre disparo y disparo de 2-3 seg, la cámara apuntando hacia donde me indicaba la aplicación de photopills, (hacia el radiante) e intentando centrar la estrella Polar en la punta del Caliz y dentro del encuadre del 14 mm (para aprovechar el resto de fotos con una circumpolar) En PS 15 capas de 15 fotos cada una con un meteoro, le pongo una mascara de capa negra a todas menos a la primera, en cada mascara de capa le dibujo una linea recta de largo y ancho igual al haz de luz en blanco para descubrir cada meteoro, así consigo que se vean los 15 meteoros en una foto, (la capa base no tiene mascara de capa negra). El resultado, el que puedes ver. No hay nada más! Este verano tenemos Perseidas en la misma fecha, haz la prueba!! y me cuentas. Los de Photopills nos hablan del radiante, creo que con un conocimiento bastante más amplio que el que yo tengo (que es nulo). Saludos compañero! Una técnica muy utilizada para descubrir las trazas ampliando a200% para hacerlo a mano alzada y con cuidado con un pincel difuminado suave para revelarlas se puede hacer tmb con fusión de modo aclarar pero las demás estrellas se verán tmb. Como Star trail por lo que hay q restarles con pincel negro haciendo el trabajo mucho más lo laborioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 21 de Abril de 2022 Compartir Publicado 21 de Abril de 2022 La fotografía es muy agradable visualmente. Buen procesado y un trabajo excelente. Te felicito porque este tipo de fotografías tienen mucho esfuerzo y dedicación. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 22 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2022 En 16/4/2022 a las 23:58, gsantile dijo: Una técnica muy utilizada para descubrir las trazas ampliando a200% para hacerlo a mano alzada y con cuidado con un pincel difuminado suave para revelarlas se puede hacer tmb con fusión de modo aclarar pero las demás estrellas se verán tmb. Como Star trail por lo que hay q restarles con pincel negro haciendo el trabajo mucho más lo laborioso gsantile Gracias por pasar y comentar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 22 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2022 En 21/4/2022 a las 20:47, jmpema dijo: La fotografía es muy agradable visualmente. Buen procesado y un trabajo excelente. Te felicito porque este tipo de fotografías tienen mucho esfuerzo y dedicación. Un abrazo jmpema Gracias por pasar y dejar tu opinión Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas