Jump to content

Collalba gris

LorenaGR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Últimamente tengo muy poco tiempo para salir con la cámara así que lo hago aunque las condiciones no sean las más adecuadas. Y éste es uno de esos casos. Se trata de un macho de collalba gris fotografiado desde el coche, en un día con el sol ya muy alto y el ambiente muy sucio. Así que no es la mejor foto, ni el mejor fondo, pero era un bimbo para mí y me sirvió para intentar adaptarme a todo tipo de circunstancias. Ahora que ya las tengo localizadas, llegarán días mejores.

Collalba gris macho

D3500, Sigma 150-600C

f8, 460mm, 1/500, ISO200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buena captura, se ve muy natural en su hábitat, el fondo lo veo bien, lo único malo es la luz tan dura que crea unas sombras muy difíciles de salvar, lo positivo como apuntas acostumbrarse y ver posibilidades en todas circunstancias, en este caso tenias luz de sobra para poder ganar mas velocidad, que para esa focal y estas aves, en mi opinión es un poco justa, si ya la tienes localizada, seguro que tendrás más oportunidades

Un saludo

Enlace al comentario

En 9/4/2022 a las 13:08, delta99 dijo:

Muy bien Lorena el aquí te pillo y aquí te afoto esta fenomenal, yo también ando fatal de tiempo, así que como dices ya vendrán tiempos mejores. Gracias por compartir.

Saludos, Andrés

Gracias por comentar Andrés. 

En 9/4/2022 a las 15:56, benasque dijo:

Hola, buena captura, se ve muy natural en su hábitat, el fondo lo veo bien, lo único malo es la luz tan dura que crea unas sombras muy difíciles de salvar, lo positivo como apuntas acostumbrarse y ver posibilidades en todas circunstancias, en este caso tenias luz de sobra para poder ganar mas velocidad, que para esa focal y estas aves, en mi opinión es un poco justa, si ya la tienes localizada, seguro que tendrás más oportunidades

Un saludo

Gracias benasque, tengo en cuenta el consejo para la siguiente. Espero que aguanten unos 15 días para volver a intentarlo con mejores condiciones y ponerlo en práctica. Si es así os lo mostraré por aquí.

Saludos.

Enlace al comentario

En 9/4/2022 a las 11:22, LorenaGR dijo:

Últimamente tengo muy poco tiempo para salir con la cámara así que lo hago aunque las condiciones no sean las más adecuadas. Y éste es uno de esos casos. Se trata de un macho de collalba gris fotografiado desde el coche, en un día con el sol ya muy alto y el ambiente muy sucio. Así que no es la mejor foto, ni el mejor fondo, pero era un bimbo para mí y me sirvió para intentar adaptarme a todo tipo de circunstancias. Ahora que ya las tengo localizadas, llegarán días mejores.

Normalmente, es una constante general en los practicantes de la fotografía amateur, el uso del tiempo a emplear en nuestra gran afición a la fotografía. Así como antaño se decía que la unidad de tiempo en la fotografía es el -segundo-, el tiempo que hay que dedicarle a ella, es toda la vida. No obstante, ante tu presentación  muy bien descrita, cabe destacar que esta imagen es muy vistosa y está muy lograda, ante ese fondo acuarelista que hace que el pajarito, tenga su máxima expresión plástica.

Cabe destacar que, has aprovechado muy bien las luces que te han aparecido y, por ello, hace que la imagen goce de nitidez y agradable vistosidad de ese escenario natural.

Saludos.

P.D. Si me permites una pequeña, objeción sobre el encuadre que has realizado, mira a ver si cortando una franja longitudinal, en la parte superior del mismo, pueda que la visión sea mas cómoda de ver. En mi caso, lo he probado con la ayuda del ratón, subiendo y bajando la fotografía.

Enlace al comentario

Aupa Lorena, una collalba se merece mejor luz, te tienes que hacer con el mando del Meteosat… je je. Como ya te han comentado, la luz no deja que le saques más al pájaro pero teniéndolo ya localizado, la próxima éxito total. Un saludo.  

Enlace al comentario

• Moderadores

Todo dicho ya por los compañeros, solo te doy la enhorabuena de mi parte por compartirla a pesar de las circunstancias que jugaron en tu contra. Un pelín de giro de cabeza y el sol le hubiera dado luz a la zona oscura...:1good:

El fondo es natural, no le veo ninguna pega.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 10/4/2022 a las 17:43, Caleidoscopio bis dijo:

Normalmente, es una constante general en los practicantes de la fotografía amateur, el uso del tiempo a emplear en nuestra gran afición a la fotografía. Así como antaño se decía que la unidad de tiempo en la fotografía es el -segundo-, el tiempo que hay que dedicarle a ella, es toda la vida. No obstante, ante tu presentación  muy bien descrita, cabe destacar que esta imagen es muy vistosa y está muy lograda, ante ese fondo acuarelista que hace que el pajarito, tenga su máxima expresión plástica.

Cabe destacar que, has aprovechado muy bien las luces que te han aparecido y, por ello, hace que la imagen goce de nitidez y agradable vistosidad de ese escenario natural.

Saludos.

P.D. Si me permites una pequeña, objeción sobre el encuadre que has realizado, mira a ver si cortando una franja longitudinal, en la parte superior del mismo, pueda que la visión sea mas cómoda de ver. En mi caso, lo he probado con la ayuda del ratón, subiendo y bajando la fotografía.

Gracias por comentar Caleidoscopio. Y sí, creo que tienes razón, un poco de recorte por la parte de arriba no vendría mal.

Un saludo.

En 10/4/2022 a las 19:29, Antonio palmeras dijo:

hola 

la postura del ave de cola ala cámara noes la mejor pero como primera toma de contasto  esta muy bien muy natural la luz ya lo dijiste tu .

saludos 

Gracias Antonio, espero pillarla en mejores condiciones.

Un saludo.

En 10/4/2022 a las 20:57, Boby Martinez dijo:

Aupa Lorena, una collalba se merece mejor luz, te tienes que hacer con el mando del Meteosat… je je. Como ya te han comentado, la luz no deja que le saques más al pájaro pero teniéndolo ya localizado, la próxima éxito total. Un saludo.  

Ese mando dónde lo venden?? Imagino que estará muy solicitado... Espero poder intentarlo de nuevo en mejores condiciones. Saludos.

En 11/4/2022 a las 10:08, Marcelo_R dijo:

Todo dicho ya por los compañeros, solo te doy la enhorabuena de mi parte por compartirla a pesar de las circunstancias que jugaron en tu contra. Un pelín de giro de cabeza y el sol le hubiera dado luz a la zona oscura...:1good:

El fondo es natural, no le veo ninguna pega.

Slds, Marcelo

Gracias por el comentario Marcelo, espero tener más oportunidades y que la garrapata que se aprecia en el cuello no le haya hecho mucho destrozo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 12/4/2022 a las 10:22, LorenaGR dijo:

Gracias por comentar Caleidoscopio. Y sí, creo que tienes razón, un poco de recorte por la parte de arriba no vendría mal.

Un saludo.

No obstante, siempre me quedan dudas ante esto de los encuadres en fotografía. Ya desde tiempos de "Maricastaña", se comentaba también esa visión del autor sobre los encuadres, lo cual, se quedaba en "tablas", porque pertenece a una de tantas visiones que tiene el autor sobre su trabajo, Así pues, nos movemos en un campo ambiguo y teórico. Si estamos presentes en una galería fotográfica de postín, en muchas ocasiones, se voltean los marcos con cristal, vestidos con sus radiantes "passepartouts" ,según sean las visiones de presencia de la fotografía.

Esa constante final del trabajo fotográfico, siempre nos ha creado dudas al final y, por supuesto, una fotografía en posición horizontal, publicada en un libro, disminuye su atención ante otra fotografía en posición vertical, que en el -en el mismo libro-, enaltece su contenido, ya que ocupa la página entera. No así, con el encuadre vertical en "Flickr", que parecen que están ahogadas entre las imágenes horizontales y, no digamos por aquí, en el foro.

En muy pocas ocasiones, comento este u otros aspectos, que pertenecen mas, al diseño y talante del autor; pero a veces, pienso que no está nada demás, dedicarle alguna atención visual, siempre partiendo de base sobre la subjetividad visual en pantalla.

Saludos.

Enlace al comentario