alejandromc Publicado 11 de Abril de 2022 Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 (editado) Buenas Intentamos seguir aprendiendo en esta disciplina que me ha enamorado. Con un flash detrás de la persiana Gracias por pasar y por comentar. Nikon D500 Sigma 50-100 a 75mm f8 1/200 Iso 160 Nerea by Alejandro_Martínez_Couto, en Flickr Editado 11 de Abril de 2022 por alejandromc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Abril de 2022 Compartir Publicado 12 de Abril de 2022 En 11/4/2022 a las 19:30, alejandromc dijo: Buenas Intentamos seguir aprendiendo en esta disciplina que me ha enamorado. Con un flash detrás de la persiana Gracias por pasar y por comentar. Se aprecia tu interés que has volcado en tu presentación de este retrato femenino. Pienso que mantiene esa frescura, carácter y temperamento, que dinamiza su expresividad. Tanto la cromática como su presencia, hace de esta imagen que tenga la atención debida, mirada desde la pantalla. Saludos. P.D. Ante ello, expongo este "Off topic", en tu hilo, de mis experiencias sobre "el retrato", que vengo haciendo desde hace muchos años, durante mis visitas por ahí lejos, fundido entre los lugareños asiáticos. Pues bien, cabe destacar, siguiendo las pautas generalizadas de este arte tan bello, que aprendíamos a considerar el retrato en fotografía, en posición vertical. Es cierto que las Nikon analógicas, apenas tenían muchas opciones de manejo y, con a dificultad de ajustar, los diafragmas, enfoque y encuadre, al unísono para efectuar el disparo sobre la configuración de la imagen en el retrato, se perdían muchas tomas fotográficas. Cierto es que conforme, iban apareciendo mas modelos Nikon con mas accesibilidad hacia su anejo, sin pensarlo, se iba hacia es nuevo modelo que facilitaba la toma fotográfica y, no digamos, la aparición de las Nikon AF y, sus objetivos Nikkor AF, eso sabía a rosquillas. Así pues, se le ponía la cámara en automático y, con eso del AF, facilitaba mas y mejor las fotografías de retrato. Mas tarde de regreso a casa para revelar y aplicar tratamientos químicos (..). En la actualidad, con las Nikon digitales, todo es -coser y cantar-, la inmediatez de la imagen, es todo es un gran logro, pero también se pierde la esencia del retrato, ya que hay despreocupación en el encuadre, tirando por lo mas fácil, sin apenas diálogo (..). De ahí que, en este retrato que nos muestras, lo hubiese visto mucho mejor en formato vertical, ya que concentra toda la visión en el contexto del encuadre, como hacen los artista pintores plásticos y, como no, la pérdida visual del conjunto, se dispersa por el lado izquierdo de la fotografía que no aporta nada de comunicación con el entorno. Pueda que, si la agraciada modelo, mirase hacia su derecha, sí que tenía razón de ser ese encuadre horizontal, por que denota continuidad de recorrido visual de la imagen. Siempre hemos considerado los retratos con encuadre horizontal, cuando hay algo de interés en ese hueco vacío, que tenga relación con el ambiente ordinario -entorno-que se desenvuelva el personaje y su idiosincrasia. De ahí que, en la presencia de imagen en tu retrato, se observa un recorte, no muy acertado en la parte baja del encuadre, ya que se pierden datos y, demás. Las modas son así, también en el hacer fotográfico digital en el retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromc Publicado 12 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2022 Se aprecia tu interés que has volcado en tu presentación de este retrato femenino. Pienso que mantiene esa frescura, carácter y temperamento, que dinamiza su expresividad. Tanto la cromática como su presencia, hace de esta imagen que tenga la atención debida, mirada desde la pantalla. Saludos.P.D. Ante ello, expongo este "Off topic", en tu hilo, de mis experiencias sobre "el retrato", que vengo haciendo desde hace muchos años, durante mis visitas por ahí lejos, fundido entre los lugareños asiáticos. Pues bien, cabe destacar, siguiendo las pautas generalizadas de este arte tan bello, que aprendíamos a considerar el retrato en fotografía, en posición vertical. Es cierto que las Nikon analógicas, apenas tenían muchas opciones de manejo y, con a dificultad de ajustar, los diafragmas, enfoque y encuadre, al unísono para efectuar el disparo sobre la configuración de la imagen en el retrato, se perdían muchas tomas fotográficas. Cierto es que conforme, iban apareciendo mas modelos Nikon con mas accesibilidad hacia su anejo, sin pensarlo, se iba hacia es nuevo modelo que facilitaba la toma fotográfica y, no digamos, la aparición de las Nikon AF y, sus objetivos Nikkor AF, eso sabía a rosquillas. Así pues, se le ponía la cámara en automático y, con eso del AF, facilitaba mas y mejor las fotografías de retrato. Mas tarde de regreso a casa para revelar y aplicar tratamientos químicos (..). En la actualidad, con las Nikon digitales, todo es -coser y cantar-, la inmediatez de la imagen, es todo es un gran logro, pero también se pierde la esencia del retrato, ya que hay despreocupación en el encuadre, tirando por lo mas fácil, sin apenas diálogo (..). De ahí que, en este retrato que nos muestras, lo hubiese visto mucho mejor en formato vertical, ya que concentra toda la visión en el contexto del encuadre, como hacen los artista pintores plásticos y, como no, la pérdida visual del conjunto, se dispersa por el lado izquierdo de la fotografía que no aporta nada de comunicación con el entorno. Pueda que, si la agraciada modelo, mirase hacia su derecha, sí que tenía razón de ser ese encuadre horizontal, por que denota continuidad de recorrido visual de la imagen. Siempre hemos considerado los retratos con encuadre horizontal, cuando hay algo de interés en ese hueco vacío, que tenga relación con el ambiente ordinario -entorno-que se desenvuelva el personaje y su idiosincrasia. De ahí que, en la presencia de imagen en tu retrato, se observa un recorte, no muy acertado en la parte baja del encuadre, ya que se pierden datos y, demás. Las modas son así, también en el hacer fotográfico digital en el retrato.Gracias por tus comentarios, en cuanto al formato vertical, debido a las limitaciones de espacio y querer sacar la persiana, no se daba esa posibilidad. Es cierto que el corte en el codo es una pena y que la idea original era alargar las sombras a lo ancho del fondo para que le dieran más interés a la zona, pero no lo conseguí.Aún así, el resultado me parece atractivoSaludosEnviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel_de_San_Andres Publicado 20 de Abril de 2022 Compartir Publicado 20 de Abril de 2022 La idea está genial! Toda la introducción y forma de hacer un retrato del colega es excelente. Creo que son pocas las veces que queda justificado un retrato en horizontal. De todas maneras es tu gusto y me parece genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Abril de 2022 Compartir Publicado 21 de Abril de 2022 Hola, Las proyecciones de sombra sobre el rostro no me entusiasman (gusto personal), aunque a la pared del fondo le han dado un toque genial. Al estar la modelo de espaldas a la luz, el ojo derecho (y buena parte del izquierdo) está demasiado oscuro y se traduce en una zona negra, lo cual para mí, en retrato, no es muy acertado, me gustaría al menos un poco más de detalle. Por último, el disparo en apaisado, combinado con la dirección de la mirada, ha generado demasiado espacio negativo a la izquierda, si bien esto es fácilmente solucionable con un recorte. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromc Publicado 21 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2022 La idea está genial! Toda la introducción y forma de hacer un retrato del colega es excelente. Creo que son pocas las veces que queda justificado un retrato en horizontal. De todas maneras es tu gusto y me parece genial.Muchas gracias DanielEnviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromc Publicado 21 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2022 Hola, Las proyecciones de sombra sobre el rostro no me entusiasman (gusto personal), aunque a la pared del fondo le han dado un toque genial. Al estar la modelo de espaldas a la luz, el ojo derecho (y buena parte del izquierdo) está demasiado oscuro y se traduce en una zona negra, lo cual para mí, en retrato, no es muy acertado, me gustaría al menos un poco más de detalle. Por último, el disparo en apaisado, combinado con la dirección de la mirada, ha generado demasiado espacio negativo a la izquierda, si bien esto es fácilmente solucionable con un recorte. Saludos, PereGracias por pasarTomo nota de tus consejosSaludosEnviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas