Jump to content

Cebollas.

jjserrano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero, vaya por delante que me parece buena toma, pero para mi gusto solo dos cosas, el desenfoque del borde de la mesa en primer plano en estos bodegones no lo veo y tambien  recortaria o hubiera encuadrado de tal manera que la cebolla que esta de pie, quedara justo en el tercio, creo que asi quedaría mas equilibrada (para mi gusto claro). un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2022 a las 10:16, jjserrano dijo:

cebollas 

Un saludo.

La ambientación de longevidad de este escenario, esta muy bien reflejada y, por ello, hace que la visión del conjunto se interprete como una visión muy creativa de transmitir una ambientación muy sobria de cromática, con una iluminación puntual, que nos dirige la vista hacia ello, permitiendo prever esa intencionalidad que nos expones. Pienso que, has emplazado este sencillo conjunto, entre dos planos desenfocados, que le aportan mas realismo a los brotes, muy bien escenificados, junto al longevo cuenco.

Me parece una buena idea que hayas compuesto esta visión del paso del tiempo en la vida -la decadencia-, con los brotes de un nuevo espécimen -el renacer-, en esta sencilla pero atractiva imagen, que no deja que se pase desapercibida.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 13/4/2022 a las 11:42, lensss dijo:

Hola compañero, vaya por delante que me parece buena toma, pero para mi gusto solo dos cosas, el desenfoque del borde de la mesa en primer plano en estos bodegones no lo veo y tambien  recortaria o hubiera encuadrado de tal manera que la cebolla que esta de pie, quedara justo en el tercio, creo que asi quedaría mas equilibrada (para mi gusto claro). un saludo.

Pos si. 
el conjunto centrado, que viene a ser lo que tú dices.

51992802433_53c492529f_c.jpgcebollas by jose julio serrano, en Flickr

f/8.0

t/0,7

l/105mm.

ISO-200

Un saludo.

Me gusta, salvedades hechas por el compañero.

Si estás en este estadio y momento, OK.

Hay bodegones más modernos. De nuestros tiempos.

Se me ocurre… Busca en una hemeroteca o biblioteca en los últimos años de la revista ARTE FOTOGRÁFICO.

Se me ocurre also veas las ultimas exposiciones de PEDRO ALMODÓVAR ( creo llego al MOMA. Son bodegones.

Y por último ese libro que no puede faltar en ninguna biblioteca de quien hace afotos de estudio, bodegones y “ de producto, de FILL HUNTER. 
La luz. Ciencia y magia. Está en las bibliotecas públicas.

https://www.amazon.es/luz-Ciencia-magia-Photoclub/dp/8441537372/ref=asc_df_8441537372/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=60462736275&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8771370586120085047&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-171068311515&psc=1

Si puedes conseguir la penúltima edición, la anterior a esta, mejor, porque en la última han cambiado las modelos de las afotos de fotografía de estudio, y LA HAN CAGADO.

Saludos, y felicidades por las ganas y el buen hacer fotográfico. 

Enlace al comentario

En 13/4/2022 a las 11:42, lensss dijo:

Pos si. 
el conjunto centrado, que viene a ser lo que tú dices.

51992802433_53c492529f_c.jpgcebollas by jose julio serrano, en Flickr

f/8.0

t/0,7

l/105mm.

ISO-200

Un saludo.

Me gusta, salvedades hechas por el compañero.

Si estás en este estadio y momento, OK.

Hay bodegones más modernos. De nuestros tiempos.

Se me ocurre… Busca en una hemeroteca o biblioteca en los últimos años de la revista ARTE FOTOGRÁFICO.

Se me ocurre also veas las ultimas exposiciones de PEDRO ALMODÓVAR ( creo llego al MOMA. Son bodegones.

Y por último ese libro que no puede faltar en ninguna biblioteca de quien hace afotos de estudio, bodegones y “ de producto, de FILL HUNTER. 
La luz. Ciencia y magia. Está en las bibliotecas públicas.

https://www.amazon.es/luz-Ciencia-magia-Photoclub/dp/8441537372/ref=asc_df_8441537372/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=60462736275&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8771370586120085047&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-171068311515&psc=1

Si puedes conseguir la penúltima edición, la anterior a esta, mejor, porque en la última han cambiado las modelos de las afotos de fotografía de estudio, y LA HAN CAGADO.

Saludos, y felicidades por las ganas y el buen hacer fotográfico. 

Enlace al comentario