Jump to content

Abejorro carpintero.......

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,,,,, no tenia claro si colocar la fotografía aquí, en caso contrario se cambia, asunto arreglado y pido disculpas.

Hace un par semanas en uno de esos aburridos y tediosos  espacios de tiempo metido en el Hide esperando que llegara algún pipi, apareció este lindo y precioso  abejorro carpintero, con sus colores me regaló un par de tomas mientras husmeaba el entorno, solo  paró 2 segundos , pero tiempo de sobras para cazarlo en la tarjeta, espero guste o entretenga. 

Saludos.

52002861286_f5da5ca4fc_b.jpgAbeja carpintera ( Xylocopa violacea ) by Miguel Ángel  ., en Flickr

Editado por Astarot300
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Astarot300 cambió el título a Abejorro carpintero.......
  • Moderadores
En 14/4/2022 a las 0:13, Astarot300 dijo:

no tenia claro si colocar la fotografía aquí, en caso contrario se cambia, asunto arreglado y pido disculpas.

Miguel, la foto está perfectamente ubicada en este apartado, salvo que quieras moverlo a "Macro", el Abejorro no deja de ser fauna, por lo que todo ok!

Suerte que no se puso agresivo dentro del hide...:ph34r:!!:lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 14/4/2022 a las 10:24, Marcelo_R dijo:

Miguel, la foto está perfectamente ubicada en este apartado, salvo que quieras moverlo a "Macro", el Abejorro no deja de ser fauna, por lo que todo ok!

Suerte que no se puso agresivo dentro del hide...:ph34r:!!:lol:

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, gracias por pasarte y comentar..

En primera instancia fue en “ macro fotografía “ el 1er lugar donde pensé  ubicar la imagen, pero claro, teniendo en cuenta que la Foto está realizada a 3 metros, creo que no procedía, pero lo importante es que se pueda apreciar a esta especie en todo su esplendor.

Generalmente los himenopteros no atacan a no ser que se vean amenazados o increpados, ( todas las especies tienen sus límites ) :D, en tal caso pues picotazo al canto y chimpun, al cabo de unas horas podrás lucir una buena roncha enrojecida y muy molesta.

Saludos .

Enlace al comentario

En 14/4/2022 a las 0:13, Astarot300 dijo:

Abejorro carpintero.......

Hola chicos,,,,, no tenia claro si colocar la fotografía aquí, en caso contrario se cambia, asunto arreglado y pido disculpas.

Hace un par semanas en uno de esos aburridos y tediosos  espacios de tiempo metido en el Hide esperando que llegara algún pipi, apareció este lindo y precioso  abejorro carpintero, con sus colores me regaló un par de tomas mientras husmeaba el entorno, solo  paró 2 segundos , pero tiempo de sobras para cazarlo en la tarjeta, espero guste o entretenga. 

Saludos.

No te preocupes por ello, ya que los del "Macro", no se enfadaran, ya que también tu fotografía, pertenece a "Naturaleza" tan natural, que es natural que, te aparezca en esos ratos de espera a que se presente esa imagen -prefotográfica-, que estas ansiosamente esperando a que sea realidad. La imagen es tan oportuna como vistosa y, claro esta, me parece muy bien, la presencia que le has dado a la imagen, con esa iluminación tan precisa que fomenta la nitidez y cromática ambiental.

Saludos.

Enlace al comentario

En 14/4/2022 a las 11:04, Antonio palmeras dijo:

hola 

que bien se ve el abejorro cuidado con estos que son de enfadarse fácil  .

saludos 

Hola Antonio, me alegro que la veas bien, gracias por pasarte.

Saludos.

En 14/4/2022 a las 13:40, Caleidoscopio bis dijo:

No te preocupes por ello, ya que los del "Macro", no se enfadaran, ya que también tu fotografía, pertenece a "Naturaleza" tan natural, que es natural que, te aparezca en esos ratos de espera a que se presente esa imagen -prefotográfica-, que estas ansiosamente esperando a que sea realidad. La imagen es tan oportuna como vistosa y, claro esta, me parece muy bien, la presencia que le has dado a la imagen, con esa iluminación tan precisa que fomenta la nitidez y cromática ambiental.

Saludos.

Hola Calei, y muchas gracias por opinar y comentar la imagen. 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

En 14/4/2022 a las 20:14, nikonganas dijo:

Me ha sorprendido la distancia mínima de enfoque del 150-600 tan corta, y a los 600mm, jopé. Y para no ser una lente macro rinde bastante bien, buenos detalles se le ve al abejorro.

Saludos

Hola Antonio, pues gracias por pasarte a ver este simpático abejorro, lo cierto es, que a día de hoy estoy muy contento con el Tamron 150-600 g2, podría hacer muchas más cosas, pero ya sabes que los pipis mandan. 

Tambien comentar que este tele su distancia mínima de enfoque en realidad son 2,20 mtrs, tiene muy buen acercamiento, aunque Claro, no es lo suyo, pero en esta toma se sabe defender.

Lo dicho, gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario

En 14/4/2022 a las 23:53, Astarot300 dijo:

Hola Antonio, pues gracias por pasarte a ver este simpático abejorro, lo cierto es, que a día de hoy estoy muy contento con el Tamron 150-600 g2, podría hacer muchas más cosas, pero ya sabes que los pipis mandan. 

Tambien comentar que este tele su distancia mínima de enfoque en realidad son 2,20 mtrs, tiene muy buen acercamiento, aunque Claro, no es lo suyo, pero en esta toma se sabe defender.

Lo dicho, gracias y un cordial saludo.

Pues esa distancia mínima te puede sacar de muchos apuros, como es el caso del abejorro, flores etc.

Muchas gracias por la atención.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel, pues para no ser con un macro luce perfectamente este abejorro, me gusta la luz, el detalle y color que has conseguido en las alas. Cuando las esperas son largas cualquier excusa es buena para disparar y no entrar en modo “OFF”

Un saludo

Enlace al comentario

En 15/4/2022 a las 0:40, benasque dijo:

Hola Miguel Ángel, pues para no ser con un macro luce perfectamente este abejorro, me gusta la luz, el detalle y color que has conseguido en las alas. Cuando las esperas son largas cualquier excusa es buena para disparar y no entrar en modo “OFF”

Un saludo

Hola Ángel, se agradece la visita y el comentario.

Tu lo has dicho,,,,,cuando las horas pasan y no aparece ni el Tato, bueno es un abejorro para saciar el gatillo, máxime, cuando en este caso te ofrece un magnífico colorido.

Un cordial saludo 

Enlace al comentario