Jump to content

Edificio Telefónica, Sevilla

jimmy23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 18/4/2022 a las 10:32, nikonganas dijo:

Espectacular toma y el procesado magnífico. Bien limpita la has quedado, me encanta.

Dices que hacía tiempo que no subías fotos, viendo esta es como para pedirte que no tardes tanto:whistling:

Saludos.

Antonio

jajaja intentaré subir fotos mas a menudo, muchas gracias. Comentarios así te animan a salir y tomar fotos para subir jaja

Me alegra que te guste, muchas gracias por tu tiempo y por tu amable comentario.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/4/2022 a las 23:06, jimmy23 dijo:

Buenas noches, después de un tiempo sin subir nada me animo con esta toma del Edificio Telefónica de Sevilla. Saludos.

Acertada toma fotográfica, ante esta edificación tan familiar que has localizado. No cabe duda que, la ambientación monocromática, está muy bien resuelta,  dotándole de profundidad visual -nitidez-, haciendo del entorno capitalino, que se aprecie esta ambientación visual, que has determinado encuadrar.

Saludos.

P.D. Cabe destacar que, al ver tan sibredimensionada la fotografía en pantalla de mi PC, me he entretenido en mover el encuadre con el ratón -sube y baja-, para ver el conjunto general y, a su vez, hacerte un cmentario. Por lo general, si apareciesen así en pantalla, no suelo mirarlas ya que me distrae y pierdo la sesnación de conjunto para para visualizarlas y comentarlos. De ahí mi comentario al formato.

Enlace al comentario

En 26/4/2022 a las 12:20, Caleidoscopio bis dijo:

Acertada toma fotográfica, ante esta edificación tan familiar que has localizado. No cabe duda que, la ambientación monocromática, está muy bien resuelta,  dotándole de profundidad visual -nitidez-, haciendo del entorno capitalino, que se aprecie esta ambientación visual, que has determinado encuadrar.

Saludos.

P.D. Cabe destacar que, al ver tan sibredimensionada la fotografía en pantalla de mi PC, me he entretenido en mover el encuadre con el ratón -sube y baja-, para ver el conjunto general y, a su vez, hacerte un cmentario. Por lo general, si apareciesen así en pantalla, no suelo mirarlas ya que me distrae y pierdo la sesnación de conjunto para para visualizarlas y comentarlos. De ahí mi comentario al formato.

Muchas gracias por pararte a mirarla y tus comentarios. Un saludo.

Enlace al comentario

Sobre todo me gusta el procesado en blanco y negro, que es excelente. 
Ya puestos, y teniendo en cuenta el formato cuadrado que le has dado a la foto y que tienes aire suficiente aire por los lados, le hubiera corregido la perspectiva para que las líneas verticales hubieran quedado perfectamente paralelas pero bueno, eso son gustos míos.

En cualquier caso, una toma estupenda.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 27/4/2022 a las 11:58, Rafavet dijo:

Sobre todo me gusta el procesado en blanco y negro, que es excelente. 
Ya puestos, y teniendo en cuenta el formato cuadrado que le has dado a la foto y que tienes aire suficiente aire por los lados, le hubiera corregido la perspectiva para que las líneas verticales hubieran quedado perfectamente paralelas pero bueno, eso son gustos míos.

En cualquier caso, una toma estupenda.

Un saludo !!

Muchas gracias por tu tiempo y comentario. Me gustaba más ésta que la versión con la vertical corregida porque me comía el aire por arriba... o al menos yo no sé como hacerlo para que no ocurra jaja, te dejo la foto...

52033990750_16e3e9b59d_c.jpg

Un saludo!!

Enlace al comentario

En 27/4/2022 a las 14:05, jimmy23 dijo:

Muchas gracias por tu tiempo y comentario. Me gustaba más ésta que la versión con la vertical corregida porque me comía el aire por arriba... o al menos yo no sé como hacerlo para que no ocurra jaja, te dejo la foto...

52033990750_16e3e9b59d_c.jpg

Un saludo!!

Eso tiene fácil solución. Primero aumentas el tamaño del lienzo y luego haces la corrección de perspectiva y recortas sin eliminar ninguna parte del edificio. Te quedaría así, con toda la calidad de la imagen original obviamente, que en este caso pierde mucho ya que he partido de una captura de pantalla. Si molesta , la quito inmediatamente.

52032642922_e09c2b8fee_c.thumb.jpg.fa2458f479685061f51f12dc7db1a90d.jpg

Un saludo !!

Editado por Rafavet
Enlace al comentario

En 27/4/2022 a las 16:28, Rafavet dijo:

Eso tiene fácil solución. Primero aumentas el tamaño del lienzo y luego haces la corrección de perspectiva y recortas sin eliminar ninguna parte del edificio. Te quedaría así, con toda la calidad de la imagen original obviamente, que en este caso pierde mucho ya que he partido de una captura de pantalla. Si molesta , la quito inmediatamente.

52032642922_e09c2b8fee_c.thumb.jpg.fa2458f479685061f51f12dc7db1a90d.jpg

Un saludo !!

Que va hombre, para nada molesta. Al contrario, te agradezco la explicación. Pero mis procesados y revelados de los NEF son muy básicos, utilizo el Capture NX-D de Nikon y no estoy seguro de si incluye esa funcionalidad de aumentar el tamaño del lienzo, creo que no, pero giual si... yo no conocía esa función. No obstante no sé con qué versión me quedo jaja me gustan las dos jajaja. Muchas gracias, un saludo!!

Enlace al comentario

En 27/4/2022 a las 20:34, jimmy23 dijo:

Que va hombre, para nada molesta. Al contrario, te agradezco la explicación. Pero mis procesados y revelados de los NEF son muy básicos, utilizo el Capture NX-D de Nikon y no estoy seguro de si incluye esa funcionalidad de aumentar el tamaño del lienzo, creo que no, pero giual si... yo no conocía esa función. No obstante no sé con qué versión me quedo jaja me gustan las dos jajaja. Muchas gracias, un saludo!!

La fotografía está bien de cualquiera de las dos maneras, ya te digo que son gustos míos. 
Capture NX-D es un revelador raw bastante simple. Aunque tiene módulos para corregir perspectivas y aberraciones ópticas, no es comparable a Photoshop, Lightroom o Capture One. Te animo a que los pruebes y verás la diferencia. Lightroom es bastante intuitivo y fácil de usar. Es más que suficiente si no vas a editar con capas, mascaras de luminosidad, etc.

Un saludo. 

Enlace al comentario