Jump to content

Transformar Nikon D700 a infrarrojo

Macsura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una vieja D700 que querría transformar a IR. ¿Alguien tiene experiencia de algún taller que lo haga bien y que no sea muy caro?

Otra duda que tengo es que por lo visto la D700 tiene una fuente de luz infrarroja interna que afecta a las largas exposiciones. ¿Eso tiene solución?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2022 a las 14:04, Macsura dijo:

Tengo una vieja D700 que querría transformar a IR. ¿Alguien tiene experiencia de algún taller que lo haga bien y que no sea muy caro?

Otra duda que tengo es que por lo visto la D700 tiene una fuente de luz infrarroja interna que afecta a las largas exposiciones. ¿Eso tiene solución?

Gracias

Te sugieiero que te dirijas a DINASA, que en su web, tienes toda información que te pueda interesar. Rcuerdo que el precio que me costó, por el cambio de sensor a infrarrojo, fueron 220€, con todo y transportes. Échale un vistazo a la su web.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

@Macsura

Me he detenido a mirar donde y cuando me hicieron ese arreglo en DINASA y, he encontrado un hilo que abrí al respecto de este tema y, te envío un enlace en que puedes mirar -si tienes tiempo para leer-, las acciones que acontecieron en mi reparación. Ahí, puedes obrener alguna infrmación que te pueda satisfacer. ¡Ahí va!

Saludos.

Enlace al comentario

Buscando he encontrado este sitio donde hacen estas conversiones con muchas opciones: espectro completo, a todo tipo de longitudes IR, UV, espectro de H, etc. Además explican muy bien en que consiste esas opciones. 

https://www.lifepixel.com/product-category/our-services

Por lo que dice , la D700 no es una cámara muy recomendable para hacer las conversión a IR porque la luz IR Interna da problemas con ISO más altos y/o exposiciones más largas. Me lo pensaré.

Las mejores cámaras para convertirlas son las ML porque no necesitan calibración de enfoque.

Enlace al comentario