Rafavet Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 El edificio de la compañía Shell en Berlín se construyó entre los años 1930-31. Fue el resultado de un concurso organizado por Shell para edificar la nueva sede de la compañía en Alemania. Es de estilo modernista clásico y su arquitecto, Emil Fahrenkamp decidió emplear una combinación de mármol travertino y cristal para las fachadas y acero para su estructura. De hecho, fue uno de los primeros edificios con estructura de acero de Berlín. Representó una auténtica revolución para su época, tanto por los materiales empleados como por las ondas de la fachada que mira al Landwehrkanal. Tuvo la suerte de recibir pocos daños durante los bombardeos de la ciudad durante la II Guerra Mundial, por lo que su restauración no fue demasiado complicada. Aquí os dejo una toma de este edificio que me encanta. Os dejo los exif Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 En 28/4/2022 a las 0:12, Rafavet dijo: El edificio de la compañía Shell en Berlín se construyó entre los años 1930-31. Fue el resultado de un concurso organizado por Shell para edificar la nueva sede de la compañía en Alemania. Es de estilo modernista clásico y su arquitecto, Emil Fahrenkamp decidió emplear una combinación de mármol travertino y cristal para las fachadas y acero para su estructura. De hecho, fue uno de los primeros edificios con estructura de acero de Berlín. Representó una auténtica revolución para su época, tanto por los materiales empleados como por las ondas de la fachada que mira al Landwehrkanal. Tuvo la suerte de recibir pocos daños durante los bombardeos de la ciudad durante la II Guerra Mundial, por lo que su restauración no fue demasiado complicada. Aquí os dejo una toma de este edificio que me encanta. Os dejo los exif Un saludo !! Muy original el encuadre y el punto de vista Espectacular edificio, me lo anoto en mi mapa de ubicaciones, por si algún día vuelvo a Berlin tenerlo en cuenta! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Abril de 2022 Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 En 28/4/2022 a las 0:12, Rafavet dijo: Shell Haus El edificio de la compañía Shell en Berlín se construyó entre los años 1930-31. Fue el resultado de un concurso organizado por Shell para edificar la nueva sede de la compañía en Alemania. Es de estilo modernista clásico y su arquitecto, Emil Fahrenkamp decidió emplear una combinación de mármol travertino y cristal para las fachadas y acero para su estructura. De hecho, fue uno de los primeros edificios con estructura de acero de Berlín. Representó una auténtica revolución para su época, tanto por los materiales empleados como por las ondas de la fachada que mira al Landwehrkanal. Tuvo la suerte de recibir pocos daños durante los bombardeos de la ciudad durante la II Guerra Mundial, por lo que su restauración no fue demasiado complicada. Aquí os dejo una toma de este edificio que me encanta. Un saludo !! Muy agradecido por la información que aportas a tus fotografías, lo cual es muy digno de tener en cuenta y, además, esos EXIF tan morrocotudos, que te han salido. En mi caso, me aparecen superpuestos en franjas longitudinales grises cuando presento con las Nikon digitales y, a mano, cuando presento fotografías procedentes de los escaneados de los acetatos. Cabe destacar que, ese picado tan realista y muy bien localizado en su vsión del encuadre, es una buena opción que has tomado ante la presencia de ese edificio tam emblemático. Además de que era una tendencia fotográfica, allí por los años 70 y 80, cuando iban apareciendo los objetivos angulares, marcaban furor visual mas distendido y novedoso. Recuerdo que era muy habitual, estrenar el gran angular con esos encuadres tan recurrentes. En mi caso, era un Nikkor 24mm f/2.8 no Ai, que mas adelante fué modificado a Ai, eso sí. sin limar el aro trasero, cambiandolo por unaro nuevo. Aún guardo alguno de ellos como recuerdo (..). Cierto, que la cromática, visualmente, se conjuga muy bien con el entorno y su salida al espacio visual, muy bien ordenado y conciso en su composición de alineaciones convergentes hacia el cielo. Que por cierto, es muy atractivo y luminoso, que hace que la visión general en pantalla, sea tan tranquilizante como descriptiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 28 de Abril de 2022 Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 (editado) No lo conocía a pesar de haber estado en Berlin. Y como tu dices, me encanta. El PDV arriesgado y magnífico. Y luego dices que hago buenas fotografías, pues anda que tú...... Enhorabuena Un saludo, Ramón Editado 28 de Abril de 2022 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jimmy23 Publicado 28 de Abril de 2022 Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 Me gusta mucho la composición, ese juego de líneas rectas y curvas... muy buena! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 En 28/4/2022 a las 0:39, PAQUITOS dijo: Muy original el encuadre y el punto de vista Espectacular edificio, me lo anoto en mi mapa de ubicaciones, por si algún día vuelvo a Berlin tenerlo en cuenta! Un saludo! Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 En 28/4/2022 a las 13:26, Caleidoscopio bis dijo: Muy agradecido por la información que aportas a tus fotografías, lo cual es muy digno de tener en cuenta y, además, esos EXIF tan morrocotudos, que te han salido. En mi caso, me aparecen superpuestos en franjas longitudinales grises cuando presento con las Nikon digitales y, a mano, cuando presento fotografías procedentes de los escaneados de los acetatos. Cabe destacar que, ese picado tan realista y muy bien localizado en su vsión del encuadre, es una buena opción que has tomado ante la presencia de ese edificio tam emblemático. Además de que era una tendencia fotográfica, allí por los años 70 y 80, cuando iban apareciendo los objetivos angulares, marcaban furor visual mas distendido y novedoso. Recuerdo que era muy habitual, estrenar el gran angular con esos encuadres tan recurrentes. En mi caso, era un Nikkor 24mm f/2.8 no Ai, que mas adelante fué modificado a Ai, eso sí. sin limar el aro trasero, cambiandolo por unaro nuevo. Aún guardo alguno de ellos como recuerdo (..). Cierto, que la cromática, visualmente, se conjuga muy bien con el entorno y su salida al espacio visual, muy bien ordenado y conciso en su composición de alineaciones convergentes hacia el cielo. Que por cierto, es muy atractivo y luminoso, que hace que la visión general en pantalla, sea tan tranquilizante como descriptiva. Saludos. Muchas gracias por tu amplio comentario. Siempre es de agradecer que siempre te tomes la molestia en aportar tanto al foro. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 En 28/4/2022 a las 15:31, RAMON MUNOZ dijo: No lo conocía a pesar de haber estado en Berlin. Y como tu dices, me encanta. El PDV arriesgado y magnífico. Y luego dices que hago buenas fotografías, pues anda que tú...... Enhorabuena Un saludo, Ramón Muchas gracias Ramón por tus amables palabras. En realidad se hace lo que se puede, jejeje. Lo que sí es cierto es que este era el único encuadre que me permitía mostrar las ondulaciones de la fachada y como estaba construida. La cámara estaba casi apoyada sobre el edificio. En cuanto te alejabas un poco la composición perdía mucha fuerza. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 En 28/4/2022 a las 16:45, jimmy23 dijo: Me gusta mucho la composición, ese juego de líneas rectas y curvas... muy buena! Un saludo! Encantado de que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas