Alexis Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 Hola, uno de los motivos por los que compré la empuñadura era por la mayor duración de las baterías. En la Quedada Nikon de Sevilla alguien me dijo que con el grip le duraban más de mil disparos. Pero yo con el grip oficial MB-D80 apenas rebaso los 500 disparos: unos 260 con cada batería. Y antes (es decir, sin grip, con una batería en cámara) podía hacer más de 300 fotos :) Yo reviso las fotos en pantalla pero sin pasarme, no creo que esté ahí el problema. Tampoco creo que sea culpa del 70-200: con el 18-135 es igual. ¿Cómo os funciona el grip a vosotros? Gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 Yo sin grip, solo con la batería en el cuerpo de la cámara, acostumbro a lanzar sobre 500 antes de volver a cargar (podría lanzar mas, pero prefiero cargar antes de agotarla a arriesgarme a quedarme sin batería cuando la necesite). Usas el flash? Mantienes el exposímetro en marcha mucho tiempo? Juegas mucho con los menús (o con cosas que mantengan la pantalla encendida)? Usas mucho el AF continuo? Todas estas cosas tiran mucho de la batería, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 11 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 (editado) Hola Poshi, utilizo el flash con mucha frecuencia, y además suelo entrar en el menú para variar intensidad en modo inalámbrico. No pongo casi nunca el AF continuo. Pero en la Quedada de Sevilla iba sin flash, y tampoco me daba tiempo a revisar por pantalla, pero la primera batería se gastó con sólo 241 fotos. Editado 11 de Mayo de 2009 por Alexis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eddie-s Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 te recomiendo verificar la configuracion del tipo de bateria que esta usando el grip las posibilidades son: alcalinas, nikel cadmium o lilthium - las diferencias de voltajes son chicas, pero lo suficiente como para dar disparos fuera de lo normal esto se configura en menu extendido ( lapiz) opcion nro 32 suerte l Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 11 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 Gracias, utilizo baterías EN-EL3e, y entonces según el manual no es necesario ajustar esa opción. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darRaCinG Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 Que marca de baterias usas?? Yo con las phottix tengo para unos 900 disparos por unidad. Creo que incluso mas que con las originales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 12 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Caray, 900 disparos. Las mías son Nikon originales (con dos años la más antigua, y menos de uno la otra), y no me duran ni la mitad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 16 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Bueno, pues aclarado Acabo de hacer 400 fotos de prueba y sólo ha gastado el 25% de la primera batería. Deduzco que el consumo se dispara examinando las fotos en la pantalla trasera, especialmente acercando y alejando la imagen una y otra vez, un vicio muy arraigado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 23 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Yo tengo la empuñadura (la original tambien) y las baterias me duran practicamente igual que en la cámara. Tal y como decis, va en función del uso que se le de a la pantalla. Esto último si que varia sustancialmente la duración de la batería. Saludos fram Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 23 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 (editado) Puedes reducir el tiempo de visualizacion en pantalla desde los menus. Un saludo. Editado 23 de Mayo de 2009 por acosuna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola que tal, buenas noches a todos. yo tengo el grip y dos baterias de phottix, y una bateria original. El caso es que me detecta las dos baterias, una esta activa y la otra en gris, cuando termina una bateria no pasa a la otra sino que me indica que no puedo seguir, pero si retiro esa bateria vuelve a funcionar porque empieza a utilizar la segunda, es decir que cuando una bateria esta agotada, aunque tenga una segunda puesta, la tengo que quitar. Otra cosa rara es que si meto una bateria original nikon junto con otra phottix, reconoce primero la nikon, da igual si esta a la izquierda o la derecha. cuando compre el grip creia que empezaria por una bateria y cuando estuviese agotada seguiría con la otra. igual tengo que configurar algo pero no hay manera de acertarlo. otra cosa queria comentaros, tanto la bateria original como las otras cuando estoy como dos semanas sin utilizarlas se decargan mucho, incluso a la mitad alguna vez, y no las dejo puestas. muchas gracias de antemando,Adrián GV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 las baterías llevan un chip que es el que informa sobre la carga restante, el estado de la batería y creo que el número de fotos hechas con ella. si ese chip está defectuoso o no lo lleva, como las antiguas, es normal que no la detecte. el funcionamiento normal es que cuando enciendes la cámara, siempre comienza la descarga en la batería que tiene menos carga, y cuando se vacía conmuta a la otra automáticamente. tengo dos baterías nikon y dos phottix que venían con el grip. con las nikon he hecho viajes de 15 días -2000 fotos- sin recargar. las phottix, las mías al menos, duran bastante menos. también me parece haber notado que, cuando no uso la cámara, se descargan antes si están en el grip. puede que con el interruptor que lleva se pueda evitar eso. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Gracias por la respuesta, pero el problema es que si que funcionan, lo que pasa es que cuando se descarga la primera bateria no se pasa a la segunda, pero si quito esta primera bateria y dejo sola la segunda entonces ya empieza a funcionar con esta segunda. es decir que si tengo una sola bateria en el grip no tengo ningun problema, per si tengo dos cuando se acaba la primera no sigue con la segunda. pero siempre no me ha pasado, de hecho hay veces que parece que descarge de las dos al mismo tiempo. muchas gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 (editado) sorry, eso me pasa por leer más deprisa de la cuenta. entonces es probable que sea algo de la electrónica del grip. intenta hacer una prueba con otro, si lo consigues. saludos Editado 20 de Junio de 2011 por carlosn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 gracias carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maberyk Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Hola que tal, buenas noches a todos. yo tengo el grip y dos baterias de phottix, y una bateria original. El caso es que me detecta las dos baterias, una esta activa y la otra en gris, cuando termina una bateria no pasa a la otra sino que me indica que no puedo seguir, pero si retiro esa bateria vuelve a funcionar porque empieza a utilizar la segunda, es decir que cuando una bateria esta agotada, aunque tenga una segunda puesta, la tengo que quitar. Otra cosa rara es que si meto una bateria original nikon junto con otra phottix, reconoce primero la nikon, da igual si esta a la izquierda o la derecha. cuando compre el grip creia que empezaria por una bateria y cuando estuviese agotada seguiría con la otra. igual tengo que configurar algo pero no hay manera de acertarlo. otra cosa queria comentaros, tanto la bateria original como las otras cuando estoy como dos semanas sin utilizarlas se decargan mucho, incluso a la mitad alguna vez, y no las dejo puestas. muchas gracias de antemando,Adrián GV. Hola, buenas noches, yo tamien tengo el mismo problema, la segunda bateria no se me conecta, has solucionado el problema, en el caso afirmativo, cuentame como lo has realizado, gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Hola, buenas noches, yo tamien tengo el mismo problema, la segunda bateria no se me conecta, has solucionado el problema, en el caso afirmativo, cuentame como lo has realizado, gracias de antemano Aún no he encontrado la solución, el caso es cuando quito la bateria gastada entonces si que me reconoce la otra bateria. He intentado buscar información por la red pero no he encontrado nada. si lo soluciono ya te aviso, y si lo soluciones tu avísame, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gastón Márquez Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Yo con la d 90 y mi mbd80 el sabado tuve una boda, le meti una bateria original(la que traia la camara) y una clonica y dispare mas de 1500 fotos en raw y en jpg basico en simultaneo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas