nikonganas Publicado 11 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2022 105 mm, iso 400, F/16, 320 v, flash y pulso Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 11 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2022 La luz del flash es muy fuerte y ha creado demasiado brillos, yo en tu caso intentaría hacerme con un buen difusor que suavice la luz. El acercamiento y la nitidez son muy buenos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 11 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2022 En 11/5/2022 a las 20:40, Carlos Barriuso dijo: La luz del flash es muy fuerte y ha creado demasiado brillos, yo en tu caso intentaría hacerme con un buen difusor que suavice la luz. El acercamiento y la nitidez son muy buenos. Saludos Lo que es fuerte es el sol de justicia, el flash a equilibrado de no haberlo usado las sombras y los altos contraste por añadidura habrían arruinado el tema. Tengo varias por aquí en condiciones parecidas y pruebas diferentes, a ver si me d tiempo y veo qué hago con ellas. Gracias, Carlos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2022 Con una iluminación mas controlada y homogénea sería para caerse de espaldas.., buen macro en estado puro, has conseguido muy buenos detalles y un foco razonablemente bueno dadas las circunstancias. No son fáciles este tipo de tomas.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 13 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2022 En 13/5/2022 a las 15:07, freengine dijo: Con una iluminación mas controlada y homogénea sería para caerse de espaldas.., buen macro en estado puro, has conseguido muy buenos detalles y un foco razonablemente bueno dadas las circunstancias. No son fáciles este tipo de tomas.. Un saludo. Ya le comento a otros compañeros o a ti incluso con la artillería a llevar con las nocturnas, en estos menesteres voy cámara en mano con el 105 m enroscado, enfoque manual y a la mde y en la mano izda el flash bien en remoto o con el cable y la vida no me da para más llevando difusores y otros artilugios porque además, mis macros son todos a plena luz del día es decir que no los busco en momentos de "aletargo" con están más lentitos, los hago cuando están en mayor actividad y el ir tras ellos es algunas veces de locos. Entiendo que haya opiniones contraria a ver brillos y estaría de acuerdo si estos quitaran detalles, pero que no es el caso y tal vez, medio procesado se podrían suavizar pero no me meto en esos berenjenales. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que salvo los brillos, la foto haya sido de tu agrado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 14 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2022 hola En 11/5/2022 a las 20:40, Carlos Barriuso dijo: La luz del flash es muy fuerte y ha creado demasiado brillos, yo en tu caso intentaría hacerme con un buen difusor que suavice la luz. El acercamiento y la nitidez son muy buenos. Saludos +1 para no repetirme . solo que pide unas manos mas para sujetar el difusor y demás cosas jajjaj. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 14 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2022 En 14/5/2022 a las 10:35, Antonio palmeras dijo: hola +1 para no repetirme . solo que pide unas manos mas para sujetar el difusor y demás cosas jajjaj. saludos me las pido para Reyes jajaja Muchas gracias, Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 14 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2022 Muy buena toma con unos amarillos preciosos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 15 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2022 En 14/5/2022 a las 17:05, guaines dijo: Muy buena toma con unos amarillos preciosos. Un saludo Guaines, me alegra que haya sido de tu agrado. Mucha gracias por tu tiempo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 16 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2022 Muy buen acercamiento, muy nítido y bien compuesto, con una luz más amable mejoraría notablemente... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 17 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 En 16/5/2022 a las 13:25, Manu_el_SR dijo: Muy buen acercamiento, muy nítido y bien compuesto, con una luz más amable mejoraría notablemente... Un saludo Buenos días, Manuel: Ya imagino que una luz matizada mejoraría pero ya sabes mi metodología, a pelo y a plena luz del día, luces fuerte y rapidez de los animalitos, de ahí la necesidad de parar el tiempo de alguna manera y esa manera genera brillos y sombras, estas últimas tampoco me disgustan, es más prefiero volúmenes a fotos planas que generan los difusores, cosas de gustos. Mucha gracias, me alegra que algunos aspectos de este macro te hayan entretenido y gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 17 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 En 17/5/2022 a las 11:48, nikonganas dijo: es más prefiero volúmenes a fotos planas que generan los difusores, cosas de gustos. No estoy para nada de acuerdo con la afirmación que los difusores generen fotos planas, más bien todo lo contrario, te permiten mostrar muy bien los volúmenes sin brillos y sin sombras empastadas, pero cada cual utiliza los métodos que a él le funcionen mejor o con el que se sienta más cómodo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 17 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 En 17/5/2022 a las 12:02, Manu_el_SR dijo: No estoy para nada de acuerdo con la afirmación que los difusores generen fotos planas, más bien todo lo contrario, te permiten mostrar muy bien los volúmenes sin brillos y sin sombras empastadas, pero cada cual utiliza los métodos que a él le funcionen mejor o con el que se sienta más cómodo Un saludo De siempre se ha dicho que las luces fuerte generan sombras fuertes, ¿que es eso si no volúmenes? No veo volúmenes los días de niebla, que es el mejor difusor. A plena luz del día las sombras se endurecen y por eso en retratos es tan despreciada la luz directa del sol, por algo será. Sobre los brillos estoy de acuerdo, sobre los volúmenes para nada, si no entramos en procesados.... pero eso, cuestión de gustos y métodos de trabajar jajaja. ¡Ah, que a lo mejor no me expresé del todo bien, cuando hablo del flash, yo lo uso en remoto pero a ser posible a 45 ó 90 grados... Saludos, Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 17 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 En 17/5/2022 a las 12:09, nikonganas dijo: De siempre se ha dicho que las luces fuerte generan sombras fuertes, ¿que es eso si no volúmenes? No veo volúmenes los días de niebla, que es el mejor difusor. A plena luz del día las sombras se endurecen y por eso en retratos es tan despreciada la luz directa del sol, por algo será. Sobre los brillos estoy de acuerdo, sobre los volúmenes para nada, si no entramos en procesados.... pero eso, cuestión de gustos y métodos de trabajar jajaja. ¡Ah, que a lo mejor no me expresé del todo bien, cuando hablo del flash, yo lo uso en remoto pero a ser posible a 45 ó 90 grados... Saludos, Manuel. Pues si tú lo ves así, no hay más que hablar, yo lo veo de otra forma, ni mejor ni peor Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 17 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 En 17/5/2022 a las 12:33, Manu_el_SR dijo: Pues si tú lo ves así, no hay más que hablar, yo lo veo de otra forma, ni mejor ni peor Un saludo Efectivamente Un saludo, Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuba Publicado 17 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 Esto es una sola toma? Y es 1:1?. Me parece un foton brutal, me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 19 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2022 Pensé que la había comentado, pero seguramente solo la vi en el movil! Me parece muy correcta y lograda siendo un macro normal de andar por casa, no como esos extremos con otro tipo de material! Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 19 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2022 En 17/5/2022 a las 17:52, Manuba dijo: Esto es una sola toma? Y es 1:1?. Me parece un foton brutal, me gusta mucho Es acercamiento máximo que me permite el 105 mm y a esa distancia mínima el fabricante dice que es un 1x1, así que sí. Me alegra que te guste, Muchas gracias por tu comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 19 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2022 En 19/5/2022 a las 13:12, Aprendiendo dijo: Pensé que la había comentado, pero seguramente solo la vi en el movil! Me parece muy correcta y lograda siendo un macro normal de andar por casa, no como esos extremos con otro tipo de material! Enhorabuena y un saludo. JAJA, es un macro de andar por el campo, que suena mejor, los de andar por casa son otros más "elaborados" que yo no practico porque bastante tengo con saber encender el ordenador jajaja Muchas gracias, compañero, me alegra que te haya gustado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas