Jump to content

Picamaderos negro

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, esta es otra toma del intento de fotografiar la familia de carpinteros, del mediano no pude traerme nada que me gustase, el menor y torcecuellos no los he visto, quedan pendientes para otra ocasión. Espero que os guste. Un saludo

52066705619_40ac3991d6_c.jpgPicamaderos negro by Angel Arjona, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 150.0 mm
  •  
  • 1/640
  •  
  • 1600
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar 
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2022 a las 20:15, nikonganas dijo:

Llama la atención la nitidez y esos negros tan difíciles de lograr. El encuadre un pelín justo pero muy poca cosa.

Bonito trabajo.

Saludos

Hola, no lo esperaba y tenia la cámara en el trípode en horizontal, cuando aseguré unas pocas la puse en vertical pero se fue muy rápido, esta es una toma en horizontal y recortada pasada a vertical, me alegro que te guste. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Angel,

Bonita toma nos presentas de este Picamaderos negro, me has aplastado la intención de subir el mío fotografiado en la zona de Moià, otro día lo haré puesto que pude tomar várias y algunas son muy diferentes.

La posibilidad de fotografiarlo tan de cerca y con buenas luces... el gran secreto de poder hacer fotos de calidad.

Me gusta practicamente todo, el pájaro, las luces, las texturas, nitidez... en composición seguramente intentaría darle un poco más de aire, cuestión de gustos. No nos comentas nada del procesado que supongo lo habrá ¿o no ha hecho falta?

Del Torcecuellos que comentas piensa que lo puedes buscarlo también cerca de tu casa, en mi Flickr puedes dar un vistado al que tengo publicado el 17-04-22 con la ubicación de la zona donde lo tomé. Yo vivo a 6 Kms de tu domicilio que indicas en el perfil.

Bien, buena foto. Hasta la siguiente....

Francesc

Enlace al comentario

En 11/5/2022 a las 22:28, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena me gusta mucho algo apretada pero no le resta .

saludos 

Hola Antonio, me alegro que te guste. Un saludo

Enlace al comentario

En 11/5/2022 a las 22:59, chano5 dijo:

Buenas me gusta la nitidez y lo cerca que deberias tenerlo , tiene que ser que los hipnotizais pues yo de cerca no piyo nada .

un saludo

Hola, acertar con los ajustes de la cámara es importante, y tener una buena luz y la cercanía, es primordial, al final todo suma para tener buenos resultados, por otra parte, yo hasta la fecha para hacer estas especies tengo que tirar de hides comerciales, en esta ocasión fue una sorpresa porque no lo esperaba. Gracias por pasar, un saludo

Enlace al comentario

En 12/5/2022 a las 0:24, Francis Minini dijo:

Buena captura, como dicen los compañeros, muy buena nitidez y los negros en su punto....

Saludos..

Hola Francis, gracias por pasar , Un saludo

Enlace al comentario

En 12/5/2022 a las 8:51, freengine dijo:

La luz perfecta para esos negros, un encuadre algo apretado pero y veo que no podías recoger mas zoom, estabas bien cerquita si señor.. 

Una toma muy buena sin duda. 

Saludos. 

Hola Aristides, sí, estaba en un hide para pito real y de repente me apareció este gigante, me habían dicho que era más grande que los otros carpinteros ,pero no esperaba que tanto, cuando aseguré unas cuantas tomas puse la cámara en vertical, pero se fue muy rápido , me alegro que te guste. Un saludo

Enlace al comentario

En 12/5/2022 a las 10:47, francisfont dijo:

Hola Angel,

Bonita toma nos presentas de este Picamaderos negro, me has aplastado la intención de subir el mío fotografiado en la zona de Moià, otro día lo haré puesto que pude tomar várias y algunas son muy diferentes.

La posibilidad de fotografiarlo tan de cerca y con buenas luces... el gran secreto de poder hacer fotos de calidad.

Me gusta practicamente todo, el pájaro, las luces, las texturas, nitidez... en composición seguramente intentaría darle un poco más de aire, cuestión de gustos. No nos comentas nada del procesado que supongo lo habrá ¿o no ha hecho falta?

Del Torcecuellos que comentas piensa que lo puedes buscarlo también cerca de tu casa, en mi Flickr puedes dar un vistado al que tengo publicado el 17-04-22 con la ubicación de la zona donde lo tomé. Yo vivo a 6 Kms de tu domicilio que indicas en el perfil.

Bien, buena foto. Hasta la siguiente....

Francesc

Hola Francesc, me alegro de que te guste, proceso con lightroom, no tiene mucha cosa, con máscaras suavizar el fondo, clonar unas hierbas muy claras en la parte inferior izqda, jugar un poco con luz sombras, curvas y detalle, con lo que más ha cambiado ha sido con el balance de blancos, los negros se veían un poco azulados, puede que por el cristal espía, en el raw original de salida, 4050 y 10 de matiz, lo he subido a 5250 y 15, creo que de temperatura me he pasado un poco, podía haber conseguido mejor los negros , pero este resultado me gustó más en global, lo del torcecuellos ya me lo comentaste en el comentario que te hice, la falta de tiempo es el principal motivo, (ya caerá)

Ya tengo ganas de ver tu foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola angel.

Felicitaciones por la captura, en mi opinion esta genial en todos los aspectos, el encajonado es normal teniendo en cuenta las circustancias del recorte, estoy mas que seguro que si el pito negro aguanta unos segundos mas, ahora estariamos hablando de otra fotografia, pero ya sabes, los pipis mandan.

Por cierto, aqui en mi casa donde tengo montado el hide, tengo un ejemplar de Torcecuello a diario, ahora las hormigas salen a cascoporro y el susodicho se pone como el Kiko jajajaja, antes de ayer lo tube a los pies del hide a escasos 50cm, obviamente donde hay un nido de hormigas, el pasado año le pude hacer unas cuantas tomas y, el cual publique aqui alguna, personalmente me hace ilusion que repita suvuelta,  a priori parecen ser algo grandes pero todo lo contrario, son mas pequeños que un Mirlo.

Un cordial saludo y gracias por compartir.

Enlace al comentario

En 12/5/2022 a las 20:51, Astarot300 dijo:

Hola angel.

Felicitaciones por la captura, en mi opinion esta genial en todos los aspectos, el encajonado es normal teniendo en cuenta las circustancias del recorte, estoy mas que seguro que si el pito negro aguanta unos segundos mas, ahora estariamos hablando de otra fotografia, pero ya sabes, los pipis mandan.

Por cierto, aqui en mi casa donde tengo montado el hide, tengo un ejemplar de Torcecuello a diario, ahora las hormigas salen a cascoporro y el susodicho se pone como el Kiko jajajaja, antes de ayer lo tube a los pies del hide a escasos 50cm, obviamente donde hay un nido de hormigas, el pasado año le pude hacer unas cuantas tomas y, el cual publique aqui alguna, personalmente me hace ilusion que repita suvuelta,  a priori parecen ser algo grandes pero todo lo contrario, son mas pequeños que un Mirlo.

Un cordial saludo y gracias por compartir.

Hola Miguel Angel, fue visto y no visto, por mi parte más que contento de haberlo visto y traerme unas cuantas fotos, cuando es la primera vez que ves una especie que buscas, los nervios te atacan y a veces  cuesta atinar.

Veo que tienes un hide que te da muy buen resultado y te tiene bastante entretenido, si encima las especies que migran repiten es buena señal, espero que sigas disfrutándolo y nosotros seguir viendo los resultados

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario