tiburoon Publicado 19 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2022 Hola, hace ya unos años deje de lado mi Nikon D7200 y la cambie por una Fuji XT-1 y posteriormente por una XT2, nunca he llegado a adaptarme del todo a las fuji, no he conseguido sacarles el partido a las fotografías que le sacaba con la NIKON, no sabría deciros por qué. Mi presupuesto ha sido siempre ajustado y busco tener lo mismo o mejor que lo que tenía con mi D7200, un 85 f1.8 y un 50 f 1.8 que junto con un zoom 18-105 era todo mi equipo. Básicamente hago fotografía social y retrato. Mi pregunta es a los que cambiasteis para fuji en el mismo sentido, o cambiasteis de Nikon D7200 a la Z50 si creéis que merece la pena liarse la manta, me gustaría saber vuestra opinión, podríais aconsejarme. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 Holaa...Quizás sería interesante saber que aspecto es el que no te agrada de la fuji, ese que no te deja disfrutar plenamente de ellas... Podría tener solución y no tendrías que muerte ninguna manta a la cabeza!!!Soy usuario de Nikon (D810) y de fuji (xt30), y al contrario que a ti, casi uso más la fuji que la Nikon. Bueno uso la dos y disfrutéis con ambas. No te voy a negar que al principio la fuji me parecía un juguete pero en poco tiempo me di cuenta que era un cacharro mucho más serio de lo que su tamaño hace parecer y hoy en día creo que puedo hacer lo mismo con una que con otra. Cada una con sus virtudes e inconvenientes pero muy capaces. Te diré que para viaje, la fuji es mi cámara y encantado con ella.Si puedo ayudarte en algo, avisa...Que lentes tienes para el sistema Fuji, por curiosidad...Saludos, Germen.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 22 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 Creo que mi problema con respecto a la Fuji es que no he sabido sacarle el partido que le sacaba la otra cámara. Las ópticas que he tenido de Fuji han sido un Samyang 85 f 14 manual, 35 f2 de Fuji, el 18-55 de Fuji, y también he tenido un objetivo manual con adaptador que no recuerdo cuál era un 50 F1,4. De todos estos objetivos el que más me ha gustado ha sido el 35 f2, es el que más se usado para hacer retratos a mis peques y para un poco de fotografía social me parece que tiene una calidad muy buena. Con Fuji me pierdo mucho con los controles y cuando quiero buscar algo de información sobre cómo configurar la cámara me vuelvo loco, desconozco muchos de los apartados que tiene en sus menús, es todo ha hecho que a veces me cueste hasta secar la cámara de de la bolsa. Esto no me pasaba con Nikon y en este foro siempre la gente ha sido muy solidaria, esto es una opinión muy personal, pero creo que en este foro ahí gente que tiene un control sobre las cámaras, de la técnica y de su uso impresionante, algo que echo de menos en Fuji a la hora de consultar alguna duda, mi impresión personal es que aquí bastante más nivel (pero ya os digo que es muy personal). Igual es que yo también me he estancado y me cuesta salir un poco hacia delante nada más. Un saludo gracias por contestarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 (editado) Hola, Viendo el equipo Nikon que tenías y que, según tú, al cambiar al equipo Fuji que has indicado, fue una especie de "paso atrás" en resultados, considero que ese paso atrás no se debe tanto al cambio de equipo (pudiera haber una diferencia, pero mínima, porque incluso ambos sensores son APS-C) sino a tu pericia fotográfica. El simple hecho de que la razón que aduces para justificar ese cambio a peor es que te resulta complicado manejar / configurar la cámara y que te quejes de que los usuarios de Fuji no son tan dados a ayudarse unos a otros, me lleva a pensar en si te has leído el manual de la Fuji, ese tocho que suministra el fabricante y que suele ser muy extenso y detallado ¿Lo has leído con detenimiento para encontrar explicación / solución a tus problemas. o simplemente has preguntado en el foro de Fuji y no has recibido la respuesta esperada? Dicho lo anterior, concluyo en que creo que el límite está en ti y no en tus equipos fotográficos, por lo que un cambio a la Z5 (o incluso a una Z9, si te lo planteases) no te serviría para nada en lo fotográfico y lo único que harías sería gastar el dinero. Pero bueno, es sólo mi opinión, que espero te sirva de algo. Saludos, Pere PD: para asegurar 100% lo dicho, he descargado el manual oficial de la X-T1 en español. Tiene 152 páginas y, como era de esperar, es tan detallado como el que más. Editado 22 de Mayo de 2022 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 Coincido un poco con Pere en que el problema es de adaptación más que de otra cosa. Cada fabricante tiene sus particularidades, pero te digo que viniendo de Nikon, a mí no me costó mucho el cambio. Me tuve que adaptar, si claro, pero una vez configurada la verdad no me cuesta mucho manejar una u otra. Son diferentes, si claro, pero una vez superada la barrera inicial, se maneja igual una que la otra...En realidad, en el foro de fujistas siempre he encontrado sus y apoyo, la verdad será dicha, y conocen bien sus equipos!!!Los objetivos que me cuentas son buenos y creo que los AF siempre son más fáciles de usar... Aunque las ayudas de m Al enfoque manual de fuji con el Focus peaking son muy buenas..Si le das algo de tiempo y la configurar adecuadamente, creo que te dará muchas alegrías!!!Dale una oportunidad porque son muy buenos equipos!!! Al menos a mí me lo parecen y vengo de usar una 810... O sea, creo que se de lo que hablo!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 26 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2022 No es un tema de leer o no el manual ( leido en su día), es nas bien una sensación de ver la foto desde fuera y al captarla, no obtener lo que busco en a imagen que sale de camara, nitidez, color, enfoque. Me siento un poco atascado sin poder abanzar. Voy a darle otra oportunidad a la fuji empezando de cero con ella. Gracias a todos, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 26 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2022 No es un tema de leer o no el manual ( leido en su día), es nas bien una sensación de ver la foto desde fuera y al captarla, no obtener lo que busco en a imagen que sale de camara, nitidez, color, enfoque. Me siento un poco atascado sin poder abanzar. Voy a darle otra oportunidad a la fuji empezando de cero con ella. Gracias a todos, un saludo.A mi me paso un poco igual al principio la verdad. Tenía esa sensación que la foto en la pantalla de la Nikon tenis algo que la fuji no. Ha sido tratar un poco con la configuración del WB y los parámetros de la simulaciones de película hasta que he encontrado eso que me faltaba y ahora la verdad, es que los resultados me gustan mucho más. En cualquier caso, con el RAW de la fuji no encuentro ese problema si lo comparo con la Nikon. Es un efecto de la visualización inicial de la imagen en la pantalla!!!! Creo que nos ha pasado un poco lo mismo!!! Pero se soluciona, no te preocupes.Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas