Jump to content

Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum)

Carlos Barriuso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con una luz preciosa y el foco donde tiene que estar.., los colores y fondo también en su punto. 

Veo un extraño halo alrededor del ala izquierda, tal vez sea una imperfección de alguna máscara, no lo sé.. 

Un saludo Carlos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bella foto foto Carlos y de las difíciles de conseguir. foco en su sitio en el bichejo y focazo en la flor también, buenos tonos y colores! Lo tiene todo.

Cuando yo he llevado el macro con autofoco nunca me dejaron acercarme, a veces en la ciudad entre macetas los he visto desde muy cerca, pero no llevaba la cámara.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días:

Pues lo mismo que las del amigo Arísitides, ya con pillarlas es bastante.

Me gusta, bien de foco y de momento. Me sobra aire arriba y a la izda, la veo centrada en exceso, un recorte por esas zonas añadirían impacto visual si la esfinge quedara en el tercio superior izquierdo esto es una regla más aparte del gusto personal de cada cual, en macros es fácil caer en el centrismo al situar el foco en el centro del visor pero corregible en el procesado.

Me llama mucho la atención que tener "cierto" detalle en las alas a esa velocidad de obturación tan relativamente baja sin uso del flash.

Lo dicho, mucho mérito el poder pillarla y hacer así de bien, enhorabuena.

Saludos

Enlace al comentario

En 21/5/2022 a las 8:32, freengine dijo:

Con una luz preciosa y el foco donde tiene que estar.., los colores y fondo también en su punto. 

Veo un extraño halo alrededor del ala izquierda, tal vez sea una imperfección de alguna máscara, no lo sé.. 

Un saludo Carlos. 

Me alegro que te guste. Saludos

Enlace al comentario

En 21/5/2022 a las 9:26, Aprendiendo dijo:

Bella foto foto Carlos y de las difíciles de conseguir. foco en su sitio en el bichejo y focazo en la flor también, buenos tonos y colores! Lo tiene todo.

Cuando yo he llevado el macro con autofoco nunca me dejaron acercarme, a veces en la ciudad entre macetas los he visto desde muy cerca, pero no llevaba la cámara.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

Gracias por comentar y me alegro que te guste. Un saludo

Enlace al comentario

En 21/5/2022 a las 10:48, nikonganas dijo:

Buenos días:

Pues lo mismo que las del amigo Arísitides, ya con pillarlas es bastante.

Me gusta, bien de foco y de momento. Me sobra aire arriba y a la izda, la veo centrada en exceso, un recorte por esas zonas añadirían impacto visual si la esfinge quedara en el tercio superior izquierdo esto es una regla más aparte del gusto personal de cada cual, en macros es fácil caer en el centrismo al situar el foco en el centro del visor pero corregible en el procesado.

Me llama mucho la atención que tener "cierto" detalle en las alas a esa velocidad de obturación tan relativamente baja sin uso del flash.

Lo dicho, mucho mérito el poder pillarla y hacer así de bien, enhorabuena.

Saludos

En 21/5/2022 a las 11:35, Antonio palmeras dijo:

hola

muy buena pillarlas al vuelo ya es la leche .

saludos

En 22/5/2022 a las 11:33, Manu_el_SR dijo:

Muy bien pillada... es cierto que el encuadre podría mejorarse, pero yo con el simple hecho de lograr la toma ya me daría por más que satisfecho

Un saludo ;)

Me alegro que os guste. Lo del encuadre si que es cierto que se podía pegar un recorte, lo dare una vuelta. Saludos

Enlace al comentario