Jump to content

Una insignificancia

nikonganas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy bien de luz.., no entiendo ese 1/2000 , pero bueno., tampoco es una escena en la que un poco mas de iso penalice. 

Desenfocaste el tallo en edición o la imagen salió así de cámara? No deja de ser curioso ese aislamiento de la margarita. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arístides: Cuando te cuente vas a saber perfectamente eso de los isos y la velocidad.

Está tirada con la D700 y el 200-500 de marras a 500 mm. Esta es una de las pruebas a las que lo tuve sometido. Por un lado, necesitaba esos iso, pero no más, estas cámaras ya no soportan los isos a los que estáis acostumbrados, por eso, tal vez es bueno poner los datos para poder valorar o comentar con más objetividad. Esa velocidad es la que me dio la cámara, que estaba con prioridad a la abertura. A 5.6 e isos 800 me daba esa velocidad, 1:2000, que era la que necesitaba para no trepidar.

La foto está tirada en horizontal, a pulso ese armatoste es complicado y en vertical sin grip imagínate. En la edición le di formato vertical con el recorte inevitable del cambio de formato. Le quité un tallo que tenía detrás que no me gustaba a pesar de estar suficientemente fuera de foco, aún así, le quedé un restito que puede verse. El fondo no lleva nada más, pero tengo que decirte que en el centro de la flor había un resto de las pelusas de los chopos y para mitigarlo suavicé toda la foto y de paso darle el aspecto que tiene y así mataba dos pájaros de un tiro. Todo sin trampa ni cartón, clarito, clarito, raw a disposición del consumidor.

Arístides, muchas gracias por tu tiempo en observarla y comentarla, espero haberte aclarado las dudas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Antonio.

Leyendo tu respuesta a Aristides cambia la forma de analizar la foto! Vamos, todo un logro  el resultado de una complicada forma de tomarla con el material usado, (material que desconozco tanto cámara como lente).

En la edición posiblemente pueda mejorar en lo que te comenta Carlos, sobre un pelín menos de luz en algunas zonas!

Un saludo.

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 9:47, Carlos Barriuso dijo:

La composición y la nitidez me parecen buenas, lo que es el fondo me parece muy monótono y los pétalos de la derecha un poquito pasados de luz. Saludos

Hola Carlos, como le digo a Arístides, es una foto prueba del objetivo, y de momento, por vuestros comentarios, corroboran que da cierta nitidez.

Es una foto de campo, foto única con un fondo como tantos, planos, lisos y sin que nada de atrás moleste, es lo que la tendencia aconseja, curioso. En cuanto a la luz de los pétalos, están frente e la luz del sol pero no tiene ni un solo píxel quemado y casi ninguno empastados del bichejo, al compi de arriba le digo lo que lleva la foto, no quería maquillar nada porque me interesaba saber acerca de la nitidez por mis dudas. Quedan resueltas.

Muchas gracias por tus observaciones y tiempo para plasmarlas.

Saludos, Carlos.

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 9:54, Aprendiendo dijo:

Hola Antonio.

Leyendo tu respuesta a Aristides cambia la forma de analizar la foto! Vamos, todo un logro  el resultado de una complicada forma de tomarla con el material usado, (material que desconozco tanto cámara como lente).

En la edición posiblemente pueda mejorar en lo que te comenta Carlos, sobre un pelín menos de luz en algunas zonas!

Un saludo.

Hola Jose:

Para no repetirme, y cuando leas mi respuesta a Carlos sabrás sobre la luz, se me olvidó recordarle lo dicho a Arístides que bajarle la luz era potenciar la presencia de la pelusa de la semilla del chopo en todo el centro de la flor que no quería y ha sido un tratamiento global para no falsear la visualización.

Cuando hay dolencias es complicado llevar encima una cámara y hacer fotos a pulso máxime si es un equipo algo pesado como es el 200-500 estirado al 500 y cuerpo d700 pero necesitaba respuestas a mis sospechas.

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.

Enlace al comentario