francisfont Publicado 27 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2022 Con el fresco de las primeras horas del día, la comida aún no abunda y ellos ya han tomado su posición para la caza en espera del momento adecuado. La jornada está a punto de empezar. Sentado en silla hide en un lugar incómodo con bastantes Abejarucos, no aguanté mucho debido a la incomodidad del lugar. Merops apiaster by Francesc, en Flickr Intento una composición en la que el desenfoque, de menos a más, a causa de la profundidad de campo sea un elemento destacado. El colorido de las aves tambén es importante, me impresionan sus pequeños ojos rojos que les dan un aspecto de fiereza. Mi equipo D500 + (150-600) a 460 mm. no estoy seguro si utilicé el trípode puesto que aún que lo llevaba, la incomodidad del lugar y unos indeseables hierbajos de por medio me obligaron a utilizarlo sólo para reposar en momentos de no actividad. En la toma utilizo todos los automatismos y semiautomatismos que considero necesários para cambiar rápidamente de configuración si la situación lo requiere. Obturador 1/500 f/6.3 Iso: 400, edito/proceso todas mis fotos. Feliz fin de semana, saludos. Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 27 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2022 Hola Francesc, Muy bonita toma, me gustan esos colores fríos y neutros de por la mañana, aunque creo que le falta un poquito de espacio por arriba para mi gusto, pero el resto, desenfoque incluido de menos a mas muy conseguido. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 27 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2022 Buenos días, Francesc. Con los días que corren haces muy bien en decir que las fotos las editas y procesas. Sobre tu fotaza, como todas, pues eso, la pérdida de foco de aquí a allá, bien conseguida y que resulta muy atractiva para el visionado. Buenos tonos, buena composición y la nitidez es soberbia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 27 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2022 Hola Francesc, bien visto este juego de desenfoque, el contraste de colores con el fondo queda genial, lástima que los abejarucos del primer plano no estuviesen más paralelos al sensor, o más juntos para lograr la misma nitidez que tiene el segundo, pero ellos mandan, sin desmerecerla así para nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2022 Veo un gran trabajo en todos los aspectos, esa luz para mi es perfecta, le da unos tintes de suavidad que le hace ganar mucho a la imagen. La composición también es buena, si acaso me pide algo mas de aire por arriba, la pareja en desenfoque quedó algo justa. Si encima las condiciones fueron difíciles.., pues muy meritoria. Lo dicho Francesc, buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 28 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2022 En 27/5/2022 a las 9:09, netwalker dijo: Hola Francesc, Muy bonita toma, me gustan esos colores fríos y neutros de por la mañana, aunque creo que le falta un poquito de espacio por arriba para mi gusto, pero el resto, desenfoque incluido de menos a mas muy conseguido. Saludos! Hola Clemente, Sobre el espacio por la parte superior fué algo que me planteé a la hora del proceso/edición, te aseguro que el original tiene algo más de aire por la parte superior e incluso por la inferior. Una decisión que tomé al tener este desenfoque tan pronunciado los dos pájaros del fondo que es donde termina la foto. Ya sabes tomas una decisión y la aplicas quizás en otro momento y con otro estado de ánimo lo habría hecho como me planteas tú. Agradezco el comentario y es una satisfacción que en general te guste. Saludos, Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 28 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2022 En 27/5/2022 a las 10:15, nikonganas dijo: Buenos días, Francesc. Con los días que corren haces muy bien en decir que las fotos las editas y procesas. Sobre tu fotaza, como todas, pues eso, la pérdida de foco de aquí a allá, bien conseguida y que resulta muy atractiva para el visionado. Buenos tonos, buena composición y la nitidez es soberbia. Saludos. Hola Antonio, entiendo que el procesado/edición son básicos para el resultado final de una foto, personalmente le dedico bastante tiempo a cada una que tengo el atrevimiento de enseñaros. Me alegra que en general te guste. Saludos, Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 28 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2022 En 27/5/2022 a las 10:24, benasque dijo: Hola Francesc, bien visto este juego de desenfoque, el contraste de colores con el fondo queda genial, lástima que los abejarucos del primer plano no estuviesen más paralelos al sensor, o más juntos para lograr la misma nitidez que tiene el segundo, pero ellos mandan, sin desmerecerla así para nada. Un saludo Hola Angel, Me pasaron información del lugar para fotografiar Abejarucos y allí me presente. El lugar me resultó incómodo como comento al princípio, aproveché el posadero que otra persona había puesto en el lugar. Era cuestión de esconderse rápido para no molestar a los pájaros y no modificar lo que otro fotógrafo había preparado antes que yo. Y es cierto, la naturaleza manda y la situación de la ramita no permitía se pusieran en el mismo plano a no ser que se acercaran mucho, cosa que no hicieron. Más que "bien visto" fué bien improvisado puesto que las aves no paran de ir y venir, con esta intenté jugar con los desenfoques y salió lo que os presento. A toro pasado pienso que podía haber tirdado más de Iso y un diafragma más cerrado... pero a toro pasado. Gracias por comentar, Saludos Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 28 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2022 En 28/5/2022 a las 7:37, freengine dijo: Veo un gran trabajo en todos los aspectos, esa luz para mi es perfecta, le da unos tintes de suavidad que le hace ganar mucho a la imagen. La composición también es buena, si acaso me pide algo mas de aire por arriba, la pareja en desenfoque quedó algo justa. Si encima las condiciones fueron difíciles.., pues muy meritoria. Lo dicho Francesc, buen trabajo. Un saludo. Hola Arístides, Para bien o para mal, trabajo lo hay. Como comento, edito/proceso todas las fotos que presento y en casos como esta que no tubo muchos problemas seguramente le dediqué sus 30 minutos para dejarla a punto de mi parecer en aquel momento. Sobre el aire por la parte superior ya he comentado anteriormente que la toma original lo tiene, en el momento del proceso/edición se me ocurrió presentarla así... puede que no acertara, no sé. Gracias por aportar, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manusantos Publicado 7 de Junio de 2022 Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 Buena foto y desenfoque conseguido. Por poner un pero le falta un poco de aire arriba y abajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 8 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2022 En 7/6/2022 a las 21:33, manusantos dijo: Buena foto y desenfoque conseguido. Por poner un pero le falta un poco de aire arriba y abajo Hola, Es posible la falta de aire, en mi ánimo de acercar a las aves posiblemente me passé un poco con el recorte, principalmente por la parte superior pero resulta que el día que realicé la edición/proceso de la foto se me ocurrió esta composición sin darle más importancia a los pájaros del fondo y sí en cámbio a los que están en primer plano. Bueno algo a tener en cuenta en una edición posterior. Gracias por aportar, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas