Jump to content

Peregrino

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, vuelo de un joven peregrino, realizada en Castellterçol, desde hide, trípode, y mucha suerte por la presencia este jovencísimo peregrino

Espero que os guste. 

52131095596_1ff56b628c_c.jpgPeregrino by Angel Arjona, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/8.0
  •  
  • 400.0 mm
  •  
  • 1/400
  •  
  • 1250
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2022 a las 11:04, Marcelo_R dijo:

Hola Angel! Enhorabuena por una captura deliciosa en cuanto a la pose y momento. Una pena que haya quedado trepidada (imagino que por la baja velocidad, 1/400s para un Peregrino al vuelo es jugársela mucho...).

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, tienes razón, en la cabeza sobre todo es donde se nota la trepidación, donde es más importante que tenga buen foco y nitidez, aunque sabia que podía aparecer, estaba disparando a un azor que estaba posado y gracias a que tenía -1/3ev por los blancos, sino la velocidad habría sido aún más baja en esta zona de la ráfaga, anteriores a esta las hay a V/1200, esta me ha gustado especialmente por la pose y el fondo, pero es cierto que esta trepidación .........., a ver la próxima:D

Un saludo

Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 16:19, Antonio palmeras dijo:

hola 

sube ISO sin miedo que usas una d 500 y mejor tener ruido que trepidación como en este caso en la cabeza  es donde mas lo noto yo .

de todas formas guapo el bicho 

saludos 

Hola Antonio, totalmente de acuerdo, de haberlo esperado tan pronto hubiese puesto el modo manual con iso automático y una velocidad más alta, me pilló disparando a un azor que estaba posado, sabiéndolo seguro que subo el iso, luego se arregla lo mejor posible, gracias por pasar

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Angel,

Pese a lo ya reiterado por los compiss, y estando de acuerdo en lo mencionado todas las partes, yo tambien me quedo con el instante captado sumado al fondo, obviamente no es para enmarcar perooo,,,, como se suele decir,,,,,que me quiten lo bailaoooo, jejejeje,

Saludoss y la proxima mas y mejor.

Enlace al comentario

Jopé, mira que mover la cabeza en el momento justo, porque las garras tienen menos movimiento y salen menos movidas.

La captura se permite este mínimo desliz, es muy buena de todo, que incluso, a riesgo de perder un pelín de detalles, casi insignificantes, un quitarruido alivia el efecto del movimiento de la cabeza.

Para mí quisiera yo esta foto, ya te digo.

Saludos

Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 18:55, Astarot300 dijo:

Hola Angel,

Pese a lo ya reiterado por los compiss, y estando de acuerdo en lo mencionado todas las partes, yo tambien me quedo con el instante captado sumado al fondo, obviamente no es para enmarcar perooo,,,, como se suele decir,,,,,que me quiten lo bailaoooo, jejejeje,

Saludoss y la proxima mas y mejor.

Hola Miguel Angel, totalmente de acuerdo con todo, y sumado a que me ha pillado en caliente la he subido, siempre se aprende algo, hay que esperar y repasar antes de subir la foto, luego ya veremos si soy aplicado y pongo en práctica lo aprendido:D

Un saludo

Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 20:43, nikonganas dijo:

Jopé, mira que mover la cabeza en el momento justo, porque las garras tienen menos movimiento y salen menos movidas.

La captura se permite este mínimo desliz, es muy buena de todo, que incluso, a riesgo de perder un pelín de detalles, casi insignificantes, un quitarruido alivia el efecto del movimiento de la cabeza.

Para mí quisiera yo esta foto, ya te digo.

Saludos

Hola, tienes buen ojo, lo venia siguiendo con una ráfaga larga y las 2 últimas gira la cabeza, coincidiendo con un cambio de fondo de los que me gustan a mi, 

pero................ está movida.

Gracias por pasar Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 8/6/2022 a las 18:33, benasque dijo:

de haberlo esperado tan pronto hubiese puesto el modo manual con iso automático

Si te sirve de algo, yo siempre uso ISO automático y disparo siempre en manual (para controlar diafragma [que apenas suelo variar, disparo casi siempre a plena apertura] y velocidad).
Con la D500, si anticipas un poco la luz y corriges la compensación de exposición según la luz, te olvidas del ISO por completo, es preferible (para mí) una foto con algo de grano que una foto movida, siempre.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 9/6/2022 a las 11:05, Marcelo_R dijo:

Si te sirve de algo, yo siempre uso ISO automático y disparo siempre en manual (para controlar diafragma [que apenas suelo variar, disparo casi siempre a plena apertura] y velocidad).
Con la D500, si anticipas un poco la luz y corriges la compensación de exposición según la luz, te olvidas del ISO por completo, es preferible (para mí) una foto con algo de grano que una foto movida, siempre.

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, en uno de los bancos lo tengo configurado así, manual. iso aut. vel 1600. f/6.3, y con el iso limitado por las nubes, por lo que tú comentas, antes con grano que movida, el motivo por el que casi siempre disparo con prioridad de diafragma es por la compensación, los blancos, en esta ocasión los del azor, con el mínimo cambio de luz se queman, los negros, y en vuelos, disparando a contracielo, dicho esto, no soy mucho de trastear y entiendo que en manual con iso automático si intento compensar en + o en - , el iso va a trabajar para buscar la exposición correcta, seguro que estoy equivocado ya que veo que muchos disparáis así, ahora mismo me pongo a buscar información, mañana vuelvo a este hide y no quiero fastidiarla dos veces.

Gracias por el apunte Marcelo. Un saludo

Enlace al comentario

En 11/6/2022 a las 23:17, guaines dijo:

Enhorabuena  por la toma compañero, ya la próxima a subir velocidad que estos no son de ir de paseo. Les gusta hacer todo en un abrir y cerrar de ojos.

Un saludo.

Hola, el problema es que llegan sin avisar, y si te pillan entretenido con algo que no necesita tanta velocidad, no te da tiempo a cambiar configuraciones.

Gracias por pasar, un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/6/2022 a las 9:31, benasque dijo:

entiendo que en manual con iso automático si intento compensar en + o en - , el iso va a trabajar para buscar la exposición correcta

Efectivamente Angel,

Utilizando el ISO Auto, "solamente" tienes que preocuparte de elegir el diafragma (que lo haces en función del rendimiento del tele y ahí se queda para toda la sesión) y la velocidad a la que quieres disparar.

Si la luz es muy cambiante, es preferible que compenses a la baja la exposición y luego en edición corrijas si es necesario (subiendo exposición o levantando luces/sombras), ya que una foto quemada es igual de frustrante que una movida.

Además, a mi me ha ocurrido en más de una ocasión, que usar varios automatismos a la vez puede volver "tonta" a la cámara en ocasiones (perdiendo las fotos).

Si tu tienes claro que trabajas con un diafragma F/6.3 porque es donde mejor rinde, solo tienes que preocuparte de la velocidad y dejar al ISO a su bola. Compensar si es necesario (recuerda que si compensas a la baja, baja el ISO, si lo haces a positivo, sube el ISO).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 10:27, benasque dijo:

Hola, vuelo de un joven peregrino, realizada en Castellterçol, desde hide, trípode, y mucha suerte por la presencia este jovencísimo peregrino

Espero que os guste. 

¡A lo dicho!

Me he detenido y mirado varias veces tu fotografía, no solamente por alguna de las diferenciaciones que se comentan, sino por que, tanto el momento como la plasticidad de imagen que has logrado, es digno de mostrarse en muchos lugares de ambiente fotográfico. Cabe destacar que, es una clara expresión, en lo referente al reportaje fotográfico, en su máxima expresión. No cabe duda que estas u otras imágenes, son muy admiradas en en los ámbitos de fotografía. Interesante apuesta.

Saludos.

Enlace al comentario

En 12/6/2022 a las 11:17, Marcelo_R dijo:

Efectivamente Angel,

Utilizando el ISO Auto, "solamente" tienes que preocuparte de elegir el diafragma (que lo haces en función del rendimiento del tele y ahí se queda para toda la sesión) y la velocidad a la que quieres disparar.

Si la luz es muy cambiante, es preferible que compenses a la baja la exposición y luego en edición corrijas si es necesario (subiendo exposición o levantando luces/sombras), ya que una foto quemada es igual de frustrante que una movida.

Además, a mi me ha ocurrido en más de una ocasión, que usar varios automatismos a la vez puede volver "tonta" a la cámara en ocasiones (perdiendo las fotos).

Si tu tienes claro que trabajas con un diafragma F/6.3 porque es donde mejor rinde, solo tienes que preocuparte de la velocidad y dejar al ISO a su bola. Compensar si es necesario (recuerda que si compensas a la baja, baja el ISO, si lo haces a positivo, sube el ISO).

Slds, Marcelo

He estado haciendo pruebas y junto a tu aclaración he comprendido como funciona, me he acomodado con la prioridad de apertura que me ha dado buenos resultados, mañana probaré en manual con iso aut. espero tener oportunidades para probar varias situaciones.

Marcelo, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario

En 12/6/2022 a las 11:34, Caleidoscopio bis dijo:

¡A lo dicho!

Me he detenido y mirado varias veces tu fotografía, no solamente por alguna de las diferenciaciones que se comentan, sino por que, tanto el momento como la plasticidad de imagen que has logrado, es digno de mostrarse en muchos lugares de ambiente fotográfico. Cabe destacar que, es una clara expresión, en lo referente al reportaje fotográfico, en su máxima expresión. No cabe duda que estas u otras imágenes, son muy admiradas en en los ámbitos de fotografía. Interesante apuesta.

Saludos.

Hola, me alegro de que sea de tu agrado, es cierto que de haber atinado mejor con los parámetros habría captado, “mi foto del día”, lo importante es escuchar todos los comentarios, consejos y intentar seguir mejorando.

como siempre, muchas gracias por tu tiempo. 
Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/6/2022 a las 16:27, benasque dijo:

He estado haciendo pruebas y junto a tu aclaración he comprendido como funciona, me he acomodado con la prioridad de apertura que me ha dado buenos resultados, mañana probaré en manual con iso aut. espero tener oportunidades para probar varias situaciones.

Marcelo, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Un saludo

En 12/6/2022 a las 11:17, Marcelo_R dijo:

recuerda que si compensas a la baja, baja el ISO, si lo haces a positivo, sube el ISO

Hola Angel, creo que quedó algo confuso mi última frase, quizás pueda dar lugar a interpretaciones erróneas:

Quise decir que el efecto de compensar la exposición a (por ej. -0.33 EV) provoca que el ISO baje (a igualdad de velocidad y diafragma, claro).

Al contrario, si se compensa al alza (por ej. +0.33 EV), esto causa que el ISO suba (nuevamente, a igualdad de vel y diafragma).

Lo aclaro porque la frase (que está mal redactada) podría sonar a "te recuerdo que si comepensas, "tienes que bajar el ISO" . Mea culpa.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 13/6/2022 a las 9:57, Marcelo_R dijo:

Hola Angel, creo que quedó algo confuso mi última frase, quizás pueda dar lugar a interpretaciones erróneas:

Quise decir que el efecto de compensar la exposición a (por ej. -0.33 EV) provoca que el ISO baje (a igualdad de velocidad y diafragma, claro).

Al contrario, si se compensa al alza (por ej. +0.33 EV), esto causa que el ISO suba (nuevamente, a igualdad de vel y diafragma).

Lo aclaro porque la frase (que está mal redactada) podría sonar a "te recuerdo que si comepensas, "tienes que bajar el ISO" . Mea culpa.

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, si, ayer hice unas pruebas y viendo los metadatos y lo que me explicaste lo entendí así, hoy lo he puesto en práctica y he vuelto satisfecho, me tendré que acostumbrar al cambio, creo que será más rápido afrontar situaciones distintas.

Mil gracias Marcelo por tu interés. Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario