Jump to content

50mm antiguo

sanjurjo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! A ver si alguien puede echarme una mano...

Me ha surgido una duda, pues tengo la intención desde hace un tiempo de pillar el 50mm 1.8 . Pero resulta que un amigo mio, ha encontrado por casa un 50mm de su padre, que debe tener bastantes años, y que no lo usan, pues el es de Canon.. Creo que el 50mm es f2,1 o algo asi, (sinceramente no estoy seguro).... Alguien sabe a que objetivo me refiero? Merece la pena que se lo compre? es un antecesor del 1.8? Calidad?

Muchisimas gracias por la "luz" que podais arrojar sobre el tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pueden ayudar más los expertos, pero yo diría que puede ser el 50mm f/2 o el f/1.2. El segundo tiene bastante buena "prensa", pero también va a depender de la máquina sobre la que lo vayas a montar para poder aprovecharlo más o menos. Si pones una foto del objetivo seguro que te dicen los hachas de este foro que tal es.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si es de enfoque manual hay muchísimas versiones, desde 1.2 hasta 2.0 pasando por 1.4 y 1.8. Tendrías que concretar más cuál es y en qué máquina quieres usarlo... si es una D80 los objetivos sin CPU (los de enfoque manual salvo 3 excepciones) no permiten usar el fotómetro, lo que los hace poco usables; en D200 y superiores sí.

Si es AF, sin problemas... aunque no existen versiones AF distintas del 1.8 y los dos 1.4, por lo que creo que estás hablando de un MF.

Enlace al comentario

_MAT_ no creo que sea de otra marca, entonces ya ni hablamos claro, comenta que su amigo es de Canon (incauto :ph34r: ) y por eso no lo usa. Para la D80 la verdad es que igual te sería mejor irte a por un 1.8 nuevo que vas a poder sacarle todo el jugo.

saludos

Ahhh coño, pos es verdad.... es que es leer CANON y ya no se lo que leo, ni veo, ni ná :)

Gracias.

Enlace al comentario

En la D80 y si es un objetivo manual, yo no me complicaria teniendo en cuenta el precio de un 50 1,8. Los objetivos manuales ya tienen su sacrificio en el enfoque como para encima no tener el calculo de la medicion de la luz por la falta de comunicacion entre el objetivo y la camara. Si tuvieras una D200-300-700 etc bueno, pero con las DXX yo no me meteria en berenjanales

Enlace al comentario