sanjurjo Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Hola a todos! A ver si alguien puede echarme una mano... Me ha surgido una duda, pues tengo la intención desde hace un tiempo de pillar el 50mm 1.8 . Pero resulta que un amigo mio, ha encontrado por casa un 50mm de su padre, que debe tener bastantes años, y que no lo usan, pues el es de Canon.. Creo que el 50mm es f2,1 o algo asi, (sinceramente no estoy seguro).... Alguien sabe a que objetivo me refiero? Merece la pena que se lo compre? es un antecesor del 1.8? Calidad? Muchisimas gracias por la "luz" que podais arrojar sobre el tema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Te pueden ayudar más los expertos, pero yo diría que puede ser el 50mm f/2 o el f/1.2. El segundo tiene bastante buena "prensa", pero también va a depender de la máquina sobre la que lo vayas a montar para poder aprovecharlo más o menos. Si pones una foto del objetivo seguro que te dicen los hachas de este foro que tal es. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Si es de enfoque manual hay muchísimas versiones, desde 1.2 hasta 2.0 pasando por 1.4 y 1.8. Tendrías que concretar más cuál es y en qué máquina quieres usarlo... si es una D80 los objetivos sin CPU (los de enfoque manual salvo 3 excepciones) no permiten usar el fotómetro, lo que los hace poco usables; en D200 y superiores sí. Si es AF, sin problemas... aunque no existen versiones AF distintas del 1.8 y los dos 1.4, por lo que creo que estás hablando de un MF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 12 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Pues mi camara es una D80,,, y foto del objetivo voy a pedirsela y la subo! Gracias por contestar tan rapido!! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Pues tratandose de objetivos antiguos, y más de otra marca, a parte de que necesitarás un adptador, tendras que calcular TODA la exposicion, todo manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 _MAT_ no creo que sea de otra marca, entonces ya ni hablamos claro, comenta que su amigo es de Canon (incauto ) y por eso no lo usa. Para la D80 la verdad es que igual te sería mejor irte a por un 1.8 nuevo que vas a poder sacarle todo el jugo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 _MAT_ no creo que sea de otra marca, entonces ya ni hablamos claro, comenta que su amigo es de Canon (incauto ) y por eso no lo usa. Para la D80 la verdad es que igual te sería mejor irte a por un 1.8 nuevo que vas a poder sacarle todo el jugo.saludos Ahhh coño, pos es verdad.... es que es leer CANON y ya no se lo que leo, ni veo, ni ná :) Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Ahhh coño, pos es verdad.... es que es leer CANON y ya no se lo que leo, ni veo, ni ná Gracias. Es que es para volverse locooooo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 En la D80 y si es un objetivo manual, yo no me complicaria teniendo en cuenta el precio de un 50 1,8. Los objetivos manuales ya tienen su sacrificio en el enfoque como para encima no tener el calculo de la medicion de la luz por la falta de comunicacion entre el objetivo y la camara. Si tuvieras una D200-300-700 etc bueno, pero con las DXX yo no me meteria en berenjanales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 12 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Si tiene bastantes años y no lo usan, cuidado con cómo y dónde haya estado guardado. Yo le echaría un vistazo al tema polvo y al tema hongos por si acaso. Si está bien cuidado y conservado, por probar.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas