freengine Publicado 19 de Junio de 2022 Compartir Publicado 19 de Junio de 2022 De esa misma mañana, en el arroyo de Huélago ( comarca de los Montes de Granada), suelo acudir todos los años y éste no iba a ser menos, los odonatos están en pleno apogeo, como está demostrando ésta pareja de enallagma cyathigerum, la mayoría de las veces las hembras presentan una coloración parda, pero es debido al desgaste y a la edad, en esta ocasión, la pareja era bastante joven, puede que solo días. Realicé varias tomas y en varias poses , algunas de ellas a f-11 y f-16 para asegurar el foco, una vez asegurado voy abriendo diafragma hasta f-5.6 normalmente, para dejar el fondo mas cremoso, esta toma a f-8 aguantó el tipo.. Amores de verano by Arístides Díaz, en Flickr D500 Sigma 150 macro 1/640 a f-8 iso-180 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 20 de Junio de 2022 Compartir Publicado 20 de Junio de 2022 Se ve muy correcta y el momento es muy oportuno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 20 de Junio de 2022 Compartir Publicado 20 de Junio de 2022 hola muy buena buen monto y bonitos colores . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 21 de Junio de 2022 Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 Hola Ari Otra belleza de escena y de ejemplares. Una parejita de Coenagrión Scitulum, estas son escasas por la zona, así que enhorabuena. Fijate en la primera S1, segmento o trozo de abdomen primero que toca al torax y veras que la mancha de esta es en forma de U recta y la de la enallagma es una mancha atravesada ovalada horizontal! Mi último encuentro con esta especie fue en Junio del 2012 hace 10 años, casi ná! La foto muy buena y bonita, con luz que no produce brillos, focazo en toda la escena! Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 21 de Junio de 2022 Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 Buen momento, buen encuadre y una pdc muy buena que llega a toda la escena, con eso ya tienes una muy buena toma, yo aquí la veo un poco apagada, cosa que en gran parte se resuelve al verla en flickr, no obstante yo probaría a subir un poco los blancos para subirle un poco la vidilla Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2022 En 21/6/2022 a las 11:30, Aprendiendo dijo: Hola Ari Otra belleza de escena y de ejemplares. Una parejita de Coenagrión Scitulum, estas son escasas por la zona, así que enhorabuena. Fijate en la primera S1, segmento o trozo de abdomen primero que toca al torax y veras que la mancha de esta es en forma de U recta y la de la enallagma es una mancha atravesada ovalada horizontal! Mi último encuentro con esta especie fue en Junio del 2012 hace 10 años, casi ná! La foto muy buena y bonita, con luz que no produce brillos, focazo en toda la escena! Un cordial saludo. Cada vez me sorprende mas tu conocimiento sobre identificación de especies de odonatos, no voy a tener mas remedio que quedar contigo para echar una sesión.., la verdad es que por la zona de la Sierra de Huétor y el Arroyo de Prado Negro sería viable una quedada, creo que te pilla cerca.. Ya me daba a mi la sensación de que esa hembra era demasiado azul para ser de cyathigerum.. Gracias por tu visita compañero.. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2022 En 20/6/2022 a las 8:50, Carlos Barriuso dijo: Se ve muy correcta y el momento es muy oportuno. Saludos Gracias Carlos, muy amable tu comentario, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2022 En 20/6/2022 a las 9:25, Antonio palmeras dijo: hola muy buena buen monto y bonitos colores . saludos Gracias Antonio, están en pleno apogeo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2022 En 21/6/2022 a las 14:20, Manu_el_SR dijo: Buen momento, buen encuadre y una pdc muy buena que llega a toda la escena, con eso ya tienes una muy buena toma, yo aquí la veo un poco apagada, cosa que en gran parte se resuelve al verla en flickr, no obstante yo probaría a subir un poco los blancos para subirle un poco la vidilla Un saludo Me dejaron realizar varios disparos en distintas poses y fondos, y esta creo que fue la que mejor quedó. Gracias por tu visita Manu, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas