Pacocenic Publicado 21 de Junio de 2022 Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 Buenas tardes, mirando la posibilidad de ajustar la precisión de mis objetivos en la D7500, en la página 260 del manual, recomiendan no realizarlo porqué podría interferir con el enfoque normal. He mirado por you tube, y tal como se indica en el manual, se realiza activando el live view, ya que la anterior forma de realizarlo mediante una cartulina con la famosa regla a 45 grados, tan solo se indica en la web de Nikon hasta la D7200, no apareciendo nada al respecto sobre la D7500 con este método. ¿Alguien ha realizado estos ajustes con el Live View?, ¿Es aconsejable realizarlo, o como dice el manual, no es recomendable?. Gracias por vuestros comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 21 de Junio de 2022 Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 Supongo que te refieres a la 269. En la 260 hablan del tipo de af. En cualquier caso, creo que sencillamente no han explicado bien el asunto. Si usas el ajuste de AF en un objetivo sin front o back focus, pues se o generas artificialmente. Solo hay que usarlo si el objetivo es desajustado, que es para lo que le ponen la opción a la cámara. Y si te lo soluciona, claro, porque hay zooms solo desajustados en algunos rangos o incluso desajustados en distinto sentido en función del rango de zoom y eso solo lo pueden arreglar en el SAT... Aunque el Sigma y el Tamron doc algo pueden hacer. En cuanto al proceder, yo suelo hacerlo a ojo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacocenic Publicado 21 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 Gracias daniferal por tu respuesta, efectivamente queria decir que era en la página 269, y no 260 donde hablan del ajuste del AF. Tengo un Sigma 17-70 y un Tamron 70-300, y realizaré una prueba, a ver que tal, de momento tengo desactivado el ajuste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacocenic Publicado 23 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 Una pregunta, volviendo con el live view, ¿que significa el puntito que aparece en el recuadro de la zona de enfoque cuando se utiliza el live view?, a veces me aparece y otras no, tengo el autoenfoque en el live en AF-S zona normal. Si no sale dicho puntito, no me deja realizar el ajuste de precisión del AF. Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas