Jump to content

PROBLEMA CON EL DISPARO A INTERVALOS EN NIKON D800

MARIO PASCUCCI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo una Nikon D800 y no puedo activar el disparo a intervalos. Selecciono el intervalo cada 5", cinco tomas y cuando llego a la pantalla para iniciar, la opción "activar" está en gris oscuro y no me deja seleccionarla.

Leí que podría ser problema de la hora pero la modifiqué y el problema persiste. También formateé la cámara y puse una tarjeta de memoria 100% vacía por si acaso pero nada. Obviamnte con la configuración de la cámara siempre en manual.

No sé qué más probar y no caigo en lo que debo estar haciendo mal...

20220626_204905.jpg

20220626_204915.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la imagen que has puesto le estás pidiendo a la cámara que dispare 99 tomas con un intervalo entre ellas de 5 minutos 5 segundos, nada que ver con lo que quieres. Repasa el manual página 201.

En cuanto a tu problema, apuesto a que tienes el botón de disparo configurado para grabar video.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 26/6/2022 a las 20:55, MARIO PASCUCCI dijo:

tengo una Nikon D800 y no puedo activar el disparo a intervalos. Selecciono el intervalo cada 5", cinco tomas y cuando llego a la pantalla para iniciar, la opción "activar" está en gris oscuro y no me deja seleccionarla.

Leí que podría ser problema de la hora pero la modifiqué y el problema persiste. También formateé la cámara y puse una tarjeta de memoria 100% vacía por si acaso pero nada. Obviamnte con la configuración de la cámara siempre en manual.

No sé qué más probar y no caigo en lo que debo estar haciendo mal...

20220626_204905.jpg

20220626_204915.jpg

Buenas

Según la foto:
El tiempo entre intervalos es 5 minutos y 5 segundos
Número de intervalos 99
Número de fotos por intervalo 1

Échale un ojo al manual leyéndolo detenidamente.
Lo único que puede inducir a error es el tiempo del intervalo que no es exactame el tiempo entre foto y foto (aunque puede coincidir según la configuración) sino entre los intervalos de "grupos de fotos" (que puede ser solo una).

Enlace al comentario

amigos, corregi lo de la foto e intende de varias maneras...
y no hubo caso...
actualice el firmware y siguió el problema

revise todo, RR en off, disparo en S, BKT off y el disparo del video asociado al video...

se solucionó reseteando la configuracion de origen... se ve que algo tenia y no me daba cuenta
y ya lo puedo poner activo...

pero con los parametros puestos en las fotos tambien deberian funcionar, por mas que habia un error en los 5 minutos 

ahi va la prueba que si funciona ... 

algo en la configuracion quedo mal y al resetear ok

20220627_005357.jpg

Editado por MARIO PASCUCCI
Enlace al comentario