Sergio_78 Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Hola gente. Empezando a usar la cámara empiezan a surgir las dudas, tal vez sea algo sencillo pero sinceramente repasé todo el manual y busqué en el foro y no encotré nada. Sucede que cuando disparo en ráfaga se agota muy rápidamente la memoria intermedia, cuando pulso el disparador hasta la mitad me dice que ésta tiene capacida para 12 fotos sea cual sea el formato o tamaño de las mismas, con lo cual logro sacar 10/15 fotos a buena velocidad y luego se ralentiza dado que no llega a pasarlas a la tarjeta. La tarjeta que estoy utilizando es una Sandisk Extreme III de 8 gb. Hay alguna forma de ampliar la cantidad de fotos que puede almacenar la memoria intermedia ?? y así poder sacar mejor provecho al disparo en ráfaga. Espero sus atentas respuesta. Saludos y muchas gracias, Sergio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
truffa Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 como estás guardando las imágenes: raw 12 bits o 14 bits , raw+jpeg...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio_78 Publicado 12 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 como estás guardando las imágenes: raw 12 bits o 14 bits , raw+jpeg...? Truffa, cualquiera sea el formato o tamaño me marca 12 fotos. Acabo de encontrar en el manual el tema de la memoria intermedia y dice que en JPEG buena tamaño grande debería almacenar 43 imágenes. Sigo buscando a ver si encuentro algo más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
truffa Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 pues no sé que decirte, ¿has probado con otra tarjeta de memoria? , ¿sigue pasando lo mismo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio_78 Publicado 12 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 pues no sé que decirte, ¿has probado con otra tarjeta de memoria? , ¿sigue pasando lo mismo? si si ... da lo mismo con que tarjeta la use Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio_78 Publicado 12 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Bueno ... por lo visto tocando se aprende, desactivé el D-Lighting y santo remedio. Gracias Truffa de todos modos. Saludos, Sergio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LightHunter Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Bueno ... por lo visto tocando se aprende, desactivé el D-Lighting y santo remedio.Gracias Truffa de todos modos. Saludos, Sergio Buen dato, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
truffa Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 no he dado ni una, me alegro de que lo hayas resuelto, me lo aprendo por si me pasa a mi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EPI Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Ostras... pues a mi me pasa lo mismo. Al leer el mensaje me he puesto a probar, y a mi me marca 6. He probado a desactivar el D-Lighting, y me ha subido a 12. La calidad la tengo en RAW a 12 bits, comprimida sin pérdidas. La tarjeta es una Sandisk Extreme IV de 4 GB, aunque pienso que esto no afecta al nº de fotos que es capaz de almacenar en la memoria intermedia. No tngo activado la reducción de ruido. ¿hay algún otro parámetro que influya en la capacidad de la memoria intermedia? Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EPI Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Ostras... pues a mi me pasa lo mismo. Al leer el mensaje me he puesto a probar, y a mi me marca 6. He probado a desactivar el D-Lighting, y me ha subido a 12. La calidad la tengo en RAW a 12 bits, comprimida sin pérdidas. La tarjeta es una Sandisk Extreme IV de 4 GB, aunque pienso que esto no afecta al nº de fotos que es capaz de almacenar en la memoria intermedia. No tngo activado la reducción de ruido. ¿hay algún otro parámetro que influya en la capacidad de la memoria intermedia? Salu2 Bueno me respondo a mi mismo... Página del manual 402 : Raw comprimido sin pérdidas 12 bits ....... 18 En la página siguiente pone: "Número máximo de exposiciones que se pueden guardar en la memoria intermedia. Desciende si se selecciona [Calidad óptima] para [Compresión JPEG], la sensibilidad ISO se ajusta en P o superior, [RR ISO alta] está activada cuando también lo está el control automático de la sensibilidad ISO o cuando la sensibilidad ISO está ajustada en 800 o más o están activadas la reducción de ruido de la exposición prolongada, D-Lighting o la autentificación de imagen Así que desactivando todo lo que pone, he llegado a que me marque 17, bastante más aproximado a 18 qque 12 Lo cual hago constar a los efectos oportunos. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Cuento, yo he llegado a disparar rafagas de 50 fotos seguidas sin problema de velocidad, tengo una LEXAR PROFESIONAL 300x Y NO SE SI SERA ESO LO QUE DA MAS VELOCIDAD EN LA GRABACION A LA TARJETA. SALU2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 como bien dice www.lluiscasado,mirate la velocidad de la tarjeta.Por mucho que desactivemos influye en la memoria intermedia.Tambien tengo una 300x y sin problema cuando rafagueo.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EPI Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 como bien dice www.lluiscasado,mirate la velocidad de la tarjeta.Por mucho que desactivemos influye en la memoria intermedia.Tambien tengo una 300x y sin problema cuando rafagueo.Salud@s. A ver.... Yo tengo una Sandisk Extreme IV UDMA de 4GB. Las especificaciones son 45MB/s 300x. Pero eso no influye a la hora de ver el nº de exposiciones que te marca el visor cuando aprietas hasta la mitad el disparador. Otra cosa distinta es que cuando empieza el disparo de la ráfaga, al mismo tiempo que se van tomando fotos también se van pasando en orden a la tarjeta. Ahí si que influye la velocidad de la tarjeta, y será lo que marque el nº de fotos total de la ráfaga. Por lo menos es lo que he comprobado yo, pero hace poco que tengo la cámara y no la he podido probar en todas las combinaciones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 efectivamente la velocidad de la tarjeta influye y mucho, la memoria intermedia se va liberando conforme se guardan las fotos en la tarjeta y cuanto mas rapida sea permite vaciar el BUFER o memoria intermedia permitiendo disparar rafagas de mas de 50 fotos seguidas, lo he comprobado y poniendo una tarjeta 150X a las 15 fotos se relentiza la rafaga. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxthecat Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Yo ya pasé por esto cuando me compré la camara y probé de todo hasta alcanzar el máximo que es capaz la D300. Ahora consigo rafagas de 100 fotos a 6 fps y una vez llegado a 100 con soltar el botón de disparo (1 o 2 segundos no más) y volver a pulsarlo vuelvo a hacer 100 también a 6 fps. Tengo la Sandisk Extreme IV de 4GB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EPI Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Yo ya pasé por esto cuando me compré la camara y probé de todo hasta alcanzar el máximo que es capaz la D300.Ahora consigo rafagas de 100 fotos a 6 fps y una vez llegado a 100 con soltar el botón de disparo (1 o 2 segundos no más) y volver a pulsarlo vuelvo a hacer 100 también a 6 fps. Tengo la Sandisk Extreme IV de 4GB. A ver.... ¿puedes ilustrarnos con los parámetros que tienes seleccionados para poder hacer ese nº de fotos? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Sera disparando en jpg porque sino en raw lo veo imposible, no hay tarjeta que sea tan rapida para ir descargando la memoria intermedia tan rapido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxthecat Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 sí claro que es solo con JPEG. Aquí resumo los ajustes: Calidad JPEGs buena Tamaño grande Compresion JPEGs prioridad tamaño desactiva todos los siguientes: Active D-Lighting reduccion ruido exp prolongada reduccion ruido ISO Alta Espero que esto te ayude. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.