Jump to content

Duda compatibilidad Objetivo Tamron

Rotty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 29/6/2022 a las 19:30, Rotty dijo:

Hola

Tengo un objetivo Tamron af ld 200-400mm 1:5.6 y una Nikon d3100. El objetivo no vale para la camara, quería saber que adaptador me valdría para acoplarlo. 

Muchas Gracias 

Pues... Ninguno. No vale la pena. 

Si no puedes acoplarlo tal cual es que no es para Nikon. Ello hace que un adaptador normal pierda el enfoque lejano y medio, y uno con lente arruine la calidad que pueda dar el objetivo. Y encima los con lente suelen ser medianamente caros. 

Y además, de eso, por si no fuese poco, perderías el enfoque automático y la medición de luz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El problema de que no funcione no es que no sirva la bayoneta como seguro has comprabado que encaja perfectamente porque es....para Nikon.

La clave esta en que ese objetivo necesita una cámara con motor de enfoque integrado en la camara, cosa que tu camara......no tiene, por eso, no funciona.

Es una óptica muy antigua, por eso es tan asequible, monetariamente hablando, y si uno no se informa, pues compra algo que no puede utilizar aunque el nombre de Nikon se repita en la camara y en el objetivo.

Enlace al comentario

En 30/6/2022 a las 8:52, Spyder dijo:

Hola.

El problema de que no funcione no es que no sirva la bayoneta como seguro has comprabado que encaja perfectamente porque es....para Nikon.

No ha dado muchos datos pero de la frase "objetivo no vale para la camara, quería saber que adaptador me valdría para acoplarlo. "

Yo entiendo que es que ni siquiera encaja. No ya que no le funcione el AF. 

Vamos, que será canon, Minolta o vaya usted a saber de qué montura...

Enlace al comentario

En 30/6/2022 a las 9:11, daniferal dijo:

No ha dado muchos datos pero de la frase "objetivo no vale para la camara, quería saber que adaptador me valdría para acoplarlo. "

Yo entiendo que es que ni siquiera encaja. No ya que no le funcione el AF. 

Vamos, que será canon, Minolta o vaya usted a saber de qué montura...

Es correcto, el dice literalmente que NO VALE, físicamente.

Mis mas sinceras disculpas por mi respuesta en la dirección equivocada pero muchas veces he intentado ayudar a otras personas, e incluso compañeros, con modelos como la serie D3000 y compañía y suelen dar por hecho que compraron un objetivo NIKON pero desconocían el detalle técnico, mas difícil de saber, y que desconocían con la materia del motor de enfoque integrado en el cuerpo de la cámara.

De nuevo, perdona por el error cometido.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 30/6/2022 a las 12:43, Rotty dijo:

Hola

Gracias a todos por la información. Me lo dejaron y pensé que podia adaptarlo. 

Saludos

Adaptar equipos entre marcas distintas no suele ser una buena solución sino esta la electrónica metida de por medio. 

Si quieres algún teleobjetivo parecido a ese comentabas, mira algún Tamron SP 70-300 VC que pueden tener buen precio de segunda mano para poder disfrutar de un largo alcance óptico a un módico precio.

Enlace al comentario