Jump to content

Camaleón nariz de lanza

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El camaleón nariz de lanza (Calumma gallus), fotografiado aquí en la Reserva de Peyrieras, es un animal endémico del este de Madagascar. Su pequeño tamaño, mide unos 10/12 cm. de largo le hace vulnerable al cambio climático y está en peligro de extinción. Como siempre digo se ve mejor en Flickr y ahí están los Exif.

30972326767_18574ddef2_b.jpgDSC0578 Camaleón nariz de lanza (Calumma gallus) en la Reserva de Peyrieras, Madagascar by Ramón Muñoz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez mas nos sorprendes con alguna especie exótica.., la luz bastante dura, por lo demás una gran toma, habida cuenta de que estos reptiles andan semiocultos y difícilmente muestran todo el cuerpo, al menos en las ocasiones que yo he podido fotografiar al común ha sido así.. 

Lo del peligro de extinción cómo sigamos así va a llegar también a nosotros, así que lo raro seria lo contrario, y mientras muchos siguen negando lo evidente.. 

Un buen documento y una buena toma.. 

Un saludo Ramón. 

Enlace al comentario

En 4/7/2022 a las 16:56, Antonio palmeras dijo:

hola 

buena toma y curioso bicho el fondo en dos partes es lo que menos me convence de la toma .

saludos 

Hola Antonio, a veces el fondo no lo podemos escoger, como es el caso.

Un saludo, Ramón

En 4/7/2022 a las 22:53, espertico dijo:

Todo un documento par la ciencia. Gracias por dar a conocer. Esperemos se mantenga dando alegrías y cumpliendo su función en la naturaleza, durante mucho tiempo. La foto casi una panorámica.

Gracias por comentar.  Un saludo, Ramón

En 5/7/2022 a las 6:50, freengine dijo:

Una vez mas nos sorprendes con alguna especie exótica.., la luz bastante dura, por lo demás una gran toma, habida cuenta de que estos reptiles andan semiocultos y difícilmente muestran todo el cuerpo, al menos en las ocasiones que yo he podido fotografiar al común ha sido así.. 

Lo del peligro de extinción cómo sigamos así va a llegar también a nosotros, así que lo raro seria lo contrario, y mientras muchos siguen negando lo evidente.. 

Un buen documento y una buena toma.. 

Un saludo Ramón. 

Pues este era bastante difícil de fotografiar, solo mide unos 10/12 centímetros y menos mal que llevaba el 105 Macro de Nikon, para poder sacarlo bien.

Un saludo, Ramón

En 5/7/2022 a las 7:38, benasque dijo:

Hola Ramon, una suerte que compartas estas tomas para poder ver especies para algunos desconocidas, y más aun bien documentadas, espectacular el detalle de color que se aprecia en las patas, hay que verla en flickr

Un saludo

Gracias compañero por tus palabras, me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 7/7/2022 a las 18:46, nikonganas dijo:

¡Cuantas con menos motivos están en macro, Ramón!

Buena luz, buen encuadre y unas texturas y detalles muy buenos.

Saludos

Gracias, amigo, por tu comentario. Me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...