Jump to content

Nikon D3200

Antonio66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Imposible. cada situación va a requerir parámetros diferentes. 

Siempre podrás formarte a través de videotutoriales o tutoriales.

Otra opción es que pongas la cámara en automático y posteriormente analices los datos exif para ver los parámetros que ha utilizado la cámara y luego tu aplicarlos si te ha convencido el resultado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2022 a las 11:56, Jbellido dijo:

Imposible. cada situación va a requerir parámetros diferentes. 

Siempre podrás formarte a través de videotutoriales o tutoriales.

Otra opción es que pongas la cámara en automático y posteriormente analices los datos exif para ver los parámetros que ha utilizado la cámara y luego tu aplicarlos si te ha convencido el resultado 

Muchas gracias 

Enlace al comentario

No soy precisamente un experto en paisajes (ni en nada) por lo que toma lo que te digo como recomendaciones bienintencionadas y no como dogma de fe.
Lo primero, como bien te dice el compi, no hay regla general, las condiciones de luminosidad cambian mucho en función de muchos factores, por eso las cámaras llevan fotómetros...
Mis recomendaciones serían:
- Trata de no subir el ISO demasiado. En paisaje, que suelen ser escenas con mucha luz, no pasa nada si lo subes un paso o incluso algo más por encima del mínimo, pero a partir de ahí puedes empezar a perder rango dinámico, y te puede empezar a aparecer ruido.
- Trata de utilizar diafragmas no demasiado abiertos. Entre F8 y F13 suele estar bien.
- Velocidad, la que te diga el fotómetro, aunque teniendo cuidado de no pasarte de lento. El que es "pasarse de lento" depende de muchos factores: Si estás usando o no trípode, que focal estás usando (a mayor focal, más velocidad), como de bueno sea tu pulso, si el objetivo lleva estabilizador.
Una cosa que se nos suele olvidar es que, aunque la cámara esté solida como una roca, y no se mueva en absoluto, los paisajes, mentira que parezca, también se mueven. Anda que no tengo yo fotos con los árboles borrosos por culpa de que esa ligera brisilla que no era ná agitaba las ramas y las hojas.
Creo que lo mejor es que observes las fotos de paisaje que te gusten, y veas los exif, y sobre todo, mucho ensayo y error.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 6/7/2022 a las 19:30, JaimeMartin dijo:

No soy precisamente un experto en paisajes (ni en nada) por lo que toma lo que te digo como recomendaciones bienintencionadas y no como dogma de fe.
Lo primero, como bien te dice el compi, no hay regla general, las condiciones de luminosidad cambian mucho en función de muchos factores, por eso las cámaras llevan fotómetros...
Mis recomendaciones serían:
- Trata de no subir el ISO demasiado. En paisaje, que suelen ser escenas con mucha luz, no pasa nada si lo subes un paso o incluso algo más por encima del mínimo, pero a partir de ahí puedes empezar a perder rango dinámico, y te puede empezar a aparecer ruido.
- Trata de utilizar diafragmas no demasiado abiertos. Entre F8 y F13 suele estar bien.
- Velocidad, la que te diga el fotómetro, aunque teniendo cuidado de no pasarte de lento. El que es "pasarse de lento" depende de muchos factores: Si estás usando o no trípode, que focal estás usando (a mayor focal, más velocidad), como de bueno sea tu pulso, si el objetivo lleva estabilizador.
Una cosa que se nos suele olvidar es que, aunque la cámara esté solida como una roca, y no se mueva en absoluto, los paisajes, mentira que parezca, también se mueven. Anda que no tengo yo fotos con los árboles borrosos por culpa de que esa ligera brisilla que no era ná agitaba las ramas y las hojas.
Creo que lo mejor es que observes las fotos de paisaje que te gusten, y veas los exif, y sobre todo, mucho ensayo y error.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Muchas gracias Jaime Martín. Un saludo 

Enlace al comentario

n paisaje yo te recomendaría el uso del trípode, no solo porque vas a poder utilizar velocidades bajas, sino porque al tener la cámara fija esto te va a ayudar a realizar una composición mas precisa, ayuda mucho, trípode y paisaje, se llevan muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Suscribo lo que dicen los compañeros. Ponte a leer sobre paisajes y a "estudiar" el manual de tu cámara. Debo aclararte que es muy extenso y complejo el tema, ya que tiene muchas variantes cómo contraluces, amaneceres/ atardeceres, "paisajes turísticos" en los cuales incluís a la parte humana ( retratos con entorno ) etcétera. Para empezar hasta que vayas aprendiendo  NO utilizaría en modo manual (M), SI el modo con prioridad al diafragma (A). Aquí lo que interesa es la profundidad de campo (PDC), y que una vez elegido el diafragma ( f/5.6 a 11. ) no te "quedes corto" con la velocidad, ya que una pequeña brisa te "moverá" las hojas de los árboles y hasta "la punta" de un glaciar ( me pasó así con el Perito Moreno, Parque Nacional los Glaciares, Argentina). Por eso por ahora pondría ISO automático y no sé en tu cámara si se le puede programar una velocidad mínima para que "empiece" a funcionar. No lo prolongo mas y aquí estamos para ayudarte.

Saludos cordiales, del otro lado del charco: Norberto.

Enlace al comentario