dragon rojo Publicado 20 de Julio de 2022 Compartir Publicado 20 de Julio de 2022 Hola chicos , pues mi pregunta es la siguiente , actualmente tengo una nikon D810 y quiero dar el paso a las sin espejo , había pensado en la Z6II . Sería para uso aficionado , para paisaje , retrato y fotos de acción en perros , ciudad y poco más . me gustaría tener opiniones de alguien que haya seguido el mismo camino . que ganó y que pierdo en el cambio? gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 20 de Julio de 2022 Compartir Publicado 20 de Julio de 2022 Yo tuve D810 y me pasé a la Z6 en 2019 y después a la Z7ii en 2021. La D810 me tenía enamorado pero si pasas ahora a la Z6ii, con las mejoras respecto a la Z6 original (doble procesador gráfico, doble tarjetero, posibilidad de Grip de verdad, mejoras sorprendentes en el enfoque respecto a la Z6 con primer Firmware, etc) te aseguro que no vas a echar en falta la D810. Si haces foto nocturna de larga exposición o diurna con filtros ND verás que se te soluciona el rollo de quita filtro. Enfoca, pon filtro, ajusta, comprueba, repite la foto, etc. Con una Z todas salen a la primera y en un pis-pas. Pero no te dejes engañar por la publicidad. Si lo que buscas es menor tamaño, peso y más portabiludad no lo vas a encontrar. Una Z es mas ligera pero en general los objetivos nativos Z luminosos (F1.8, por ejemplo) son más voluminosos y pesados. Del mayor oprecio ya ni hablamos. Pero es que si le metes a tu Z6ii un objetivo F + el FTZ ya se convierte en un chisme demasiado grande y pesado que se come las ventajas de menos oeso y tamaño de las Z. Si te soy sincero lo único que echo en falta de las Reflex es el clack del conjunto esoejo-obturador que para mí es música celestial. Lo demás todo son ventajas de las Z 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 26 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2022 En 20/7/2022 a las 14:35, José Luis L G dijo: Yo tuve D810 y me pasé a la Z6 en 2019 y después a la Z7ii en 2021. La D810 me tenía enamorado pero si pasas ahora a la Z6ii, con las mejoras respecto a la Z6 original (doble procesador gráfico, doble tarjetero, posibilidad de Grip de verdad, mejoras sorprendentes en el enfoque respecto a la Z6 con primer Firmware, etc) te aseguro que no vas a echar en falta la D810. Si haces foto nocturna de larga exposición o diurna con filtros ND verás que se te soluciona el rollo de quita filtro. Enfoca, pon filtro, ajusta, comprueba, repite la foto, etc. Con una Z todas salen a la primera y en un pis-pas. Pero no te dejes engañar por la publicidad. Si lo que buscas es menor tamaño, peso y más portabiludad no lo vas a encontrar. Una Z es mas ligera pero en general los objetivos nativos Z luminosos (F1.8, por ejemplo) son más voluminosos y pesados. Del mayor oprecio ya ni hablamos. Pero es que si le metes a tu Z6ii un objetivo F + el FTZ ya se convierte en un chisme demasiado grande y pesado que se come las ventajas de menos oeso y tamaño de las Z. Si te soy sincero lo único que echo en falta de las Reflex es el clack del conjunto esoejo-obturador que para mí es música celestial. Lo demás todo son ventajas de las Z Muchas gracias por la respuesta . solo una pregunta la diferencia de megapixeles de la D810 , que son 36 creo a la z6II , que son 24 , voy a notar mucha diferencia o voy a perder algo en ese sentido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 26 de Julio de 2022 Compartir Publicado 26 de Julio de 2022 En 26/7/2022 a las 13:09, dragon rojo dijo: Muchas gracias por la respuesta . solo una pregunta la diferencia de megapixeles de la D810 , que son 36 creo a la z6II , que son 24 , voy a notar mucha diferencia o voy a perder algo en ese sentido? Sólo si recortas mucho habitualmente pero la calidad del archivo de las Z es muy buena. Igual que la D810 no tienen filtro de paso bajo con lo cual son mas claros y tienen el efecto moiré muy controlado ambas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Julio de 2022 Compartir Publicado 26 de Julio de 2022 En 20/7/2022 a las 12:49, dragon rojo dijo: Hola chicos , pues mi pregunta es la siguiente , actualmente tengo una nikon D810 y quiero dar el paso a las sin espejo , había pensado en la Z6II . Sería para uso aficionado , para paisaje , retrato y fotos de acción en perros , ciudad y poco más . me gustaría tener opiniones de alguien que haya seguido el mismo camino . que ganó y que pierdo en el cambio? gracias de antemano Ciertamente, es un nuevo cambio de material fotográfico Nikon, a igual que ocurría antaño, según iban apareciendo nuevos cuerpos Nikon y objetivos Nikkor. Ahora es el comienzo de una nueva era de Nikon y, por ello, hay que perseverar sobre lo que pude interesar o no, No obstante, ya apareció un hilo muy descriptivo sobre esta nueva dimensión fotográfica. Por si te puede interesar, échale un vistazo a este enlace que te envío. ¡Ahí va! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 24 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2022 El es el mismo paso que voy a dar yo en sept, lo que no se si conservar la d810, ese es mi dilema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2022 En 24/8/2022 a las 15:47, Lino de lemos dijo: El es el mismo paso que voy a dar yo en sept, lo que no se si conservar la d810, ese es mi dilema Yo me pase a las Z teniendo la D810 y sus objetivos: lo hice coexistir con lo nuevo hasta que me di cuenta que, a nivel de aficionado, dejaba un sistema en casa unas veces y otras iba cargado como un mulo. Además año que pasa más devaluacion de todo lo que lleve montura F. En 2020 conseguí vender la D810 por unos 1.300 euros y menos de 20.000 disparos. Ahora Wallapop esta lleno de ellas y las hay por 800 euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 24 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2022 Como usuario de una D700 (con fotos que aún hoy sigo vendiendo) y una D800 (cámara con la que trabajo hoy en día) y habiendo probado la Zfc, Z5, Z 6II, Z 7II y Z9, te digo sin ninguna duda que el paso a mirrorless es altamente positivo (a pesar del tamaño de los objetivos o el combo adaptador + FTZ). La Z 6II es muy buena cámara y te va a dar unos resultados excelentes, además, para compartir fotos en internet a un tamaño de (por ejemplo) 1.920px que ya son, podrás recortar en la Z 6II sin problema (se puede hacer más recorte en una Z9 y en una Z 7II, pero el precio también es mayor). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 25 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2022 Pues ya me habeis dado el empujon, me daba pena venderla pero es cierto que futuro es mirreoless. Mil gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2022 En 25/8/2022 a las 17:54, Lino de lemos dijo: Pues ya me habeis dado el empujon, me daba pena venderla pero es cierto que futuro es mirreoless. Mil gracias Eso está claro y más desde que Nikon no saca nada para reflex y descataloga toda la serie D3xxx y D5xxx de una tacada. Lo siguiente será la serie D7xxx y cerrarán el ciclo con D850 y D6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 29 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2022 Es una pena, me parecen camaras soberbias muchas reflex, pero el mercado manda o la decision de las propias marcas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas