Raku2 Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Hola, soy electronico y hago mis pinitos, pues bien dispongo de un objetivo 18-135 que tiene el motor de enfoque averiado. Llame a Finicon solicitando el repuesto,y las respuestas fueron 3: 1º.- Se puso un chica, y me dijo que el motor tardaria mucho tiempo en venir ya que lo tiene que pedir y primero dan prioridades a las reparaciones. Le dije que no me importaba el plazo, le pedi precio y no me lo supo dar, me dijo directamente eso vale mucho pero hasta que no llegue no te lo puedo decir. No lo podia creer, una respuesta tan imprecisa de un SAT, le pregunte que me dijera mas o menos el precio y entonces me dijo que por lo menos 100 euros. Le pregunte que no entendia como una SAT podia ser tan impreciso en algo tan claro y le pregunte por su responsable, me dio su nombre y fin de la conversacion. 2º.- Al rato de recapacitar la respuesta que me dio, me dije, no puede ser, eso es que chica es nueva y no se entera. Volvi a llamar y se puso un chico. Le pregunte lo mismo, directamente me dijo con ellos no vendian ese tipo de repuestos y que le enviara el objetivo. Le conteste que no, que yo queria comprar el repuesto y el insistia con su contestación "aqui no vendemos esos repuestos". Le pregunte que donde podria comprar el repuesto e insistio de forma tajante "aqui no vendemos esos repuestos". Le volvi a replicar, "si ya te he entendido...... lo que quiero saber es donde puedo comprarlo" y otra vez los mismo "aqui no vendemos esos repuestos". Por 4º vez le conteste lo mismo, ya te he entendido ya se que ahi no vendeis esos repuestos y le pregunte nuevamente ¿donde puedo comprarlo? y me contetsto lo mismo otra vez..... Fin de la conversación.. 3º.- Llame de nuevo, creo que a la hora mas o menos y pregunte directamente por el responsable del SAT. Me paso con una chica que me dijo que el responsable no estaba y que cuando no esta estaba ella, le comente que haba llamado 2 veces y las respuestas que me habian dado sus compañeros, y vamos...... parecia que ya estaba esperando mi llamada, directamente "aqui no vendemos esos repuestos" y añadio que eso requiere ajuste electronico. Ya con esta respuesta me quede aluncinando, ajuste?????. En fin le dije que queria poner una reclamación y directamente me contesto que tenia 2 vias, la 1º ir al OCU y la 2º ir al responsable del SAT. Todo esto en un tono muy seco y tajante. Le pregunte si ellos no tenian un servicio de reclamanciones y me dijo que no. Me senti muy decepcionado y lo deje allí. Esto nunca me ha ocurrido en ningun SAT, y estoy hablando de SONY, CANON, PHILIPS, etc. En todos los SAT que he llamado te atiende de una forma muy agradable y ya no es por el trato, te facilitan el repuesto que quieras ya sea suelto o por conjuntos, eso si, lo pagas caro, pero el servicio te lo dan. Ahora ya no se si llamar al responsable del SAT o ir directamente al OCU tal cual me indicaron, o yo que se, poner una reclamación a NIKON EUROPA. O pedir las pieza a NIKON europa..... ¿Que opinais o me aconsejais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Leyendo esto dan ganas de pasarse a otra compañia... No eres la primera persona que se queja de una situación parecida. Yo ahora mismo les he dejado mi equipo en el SAT de Barcelona y ya veremos como acaba el asunto. He leido por este foro que hay gente que ha llevado la camara para que le limpien el sensor y el sensor vuelve mas sucio!! Esto ya es lo último... Me parece a mi que son unos irresponsable e incompetentes como la copa de un pino... (mis criticas van dirigidas hacia la direccion de nikon que permite esto, no hacia ningún empleado en concreto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Sabes lo que significa SAT? Estás tú autorizado por nikon para la reparación o mantenimiento de sus productos? NO. Entonces normal que la empresa que SI lo está no te venda las piezas (ahora ya que te puedan facilitar esos datos es cosa de ellos, y lo normal es que no lo hagan). En cuanto a ir a la OCU, pues tú mismo, pero no vas a conseguir nada por lo anteriormente citado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delco Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Leyendo cronicas asi sobre el SAT de nikon cada dia se me quitan mas las ganas de mandar el objetivo, casualmente yo tambien tengo un 18-135 que tiene algun tipo de problema pero tiemblo solo de pensar lo que pueden tardar en arreglarlo y lo que me querran cobrar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Polvorilla Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Hablando del tema, ¿hay algún Servicio Técnico que no sea oficial?, quiero decir que no sea FINICON que se le pueda llevar camaras u objetivos NIKON, logicamente sin garantia, para su reparación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 (editado) Yo pienso que la empresa de la que hablais(yo ya ni la menciono ) ademas de tener el SAT(servicio de asitencia tecnica) en exclusiva en España tambien tiene la distribucion de sus productos y por tanto, quiza, de sus repuestos. Lo que sinceramente no se, es que dice la ley al respecto de la obligatoriedad del suministro a particulares (o no) por parte de los fabricantes, de piezas de recambio sin el servicio tecnico asociado y que canales se deben establecer para ello...Sinceramnete me lo he preguntado alguna vez, pero ni siquiera Mr Google me la ha aclarado. Por cierto, mi ultimo objetivo lo mande a Londres a reparar. PERFECTO. TODO. FIXATIONUK. Eso es un SAT y no lo que tenemos por aqui. Lo malo, el precio de los envios PS: YO me pregunto si cuando leen a diario las cosas que se escriben sobre ellos en Internet, la gente que trabaja alli, ¿no se les caera la cara de verguenza de tener unos responsables que les llevan a ser la verguenza de su sector? De verdad que no es por criticar gratuitamente, pero lo pienso cuando me imagino a los tecnicos que supongo que no tendran la culpa de nada, y la gente de atencion al cliente, y demas, con las caras que tienen que lidiar a diario sabiendo que el respaldo que tienen es el de una empresa lamentablemente gestionada, sin recursos y con una politica de reparaciones tercermundista. En fin...esto lo que hay. Y es malo, mu malo. Editado 13 de Mayo de 2009 por Gassman Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 (editado) Pues no es por nada, pero a mi me estais haciendo pensar. Yo trabajo en un concesionario oficial de coches, y te aseguro que nosotros vendemos recambios a quien quiera, sea particular, o un tercero (otro taller, de la marca o no) sin problemas. A mi lo que se plantea en este hilo es inadmisible, y no creo que uno este obligado a pasar por un SAT. Una cosa es que el producto averiado este en garantia, y por logica, lo llevas al distribuidor oficial. Pero otra cosa es que "obligues" a hacer una reparacion en tus instalaciones (SAT). ¿Que pasa cuando uno no esta satisfecho con el trato al cliente? ¿La reparacion no esta bien hecha? Pues sencillo, y hablo por experiencia, te vas a otro taller o Servicio Oficial de Reparacion. No debe confundirnos que la discrepancia existe cuando solo hay un distribuidor oficial en España, y no hay competencia de la marca en el territorio nacional, pero insisto, eso no quita, que tu si sabes hacer la reparacion porque imaginate que has sido tecnico reparaciones de Nikon, tengas que pasar por el SAT por narices. No tiene sentido. Editado 13 de Mayo de 2009 por davtur Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Yo pienso que la empresa de la que hablais(yo ya ni la menciono ) ademas de tener el SAT(servicio de asitencia tecnica) en exclusiva en España tambien tiene la distribucion de sus productos y por tanto, quiza, de sus repuestos. Lo que sinceramente no se, es que dice la ley al respecto de la obligatoriedad del suministro a particulares (o no) por parte de los fabricantes, de piezas de recambio sin el servicio tecnico asociado y que canales se deben establecer para ello...Sinceramnete me lo he preguntado alguna vez, pero ni siquiera Mr Google me la ha aclarado. Lo normal es que sólo se sirvan piezas "de servicio" a profesionales que hayan pasado unos cursillos de Nikon y tengan una certificación para montarlas. Pero eso te ocurre en Nikon, en Sony, en Canon, en Olympus, en Leica y en cualquier marca de tecnología... luego hay piezas que sí están disponibles para el público como oculares, gomas externas, tapas, etc. Por cierto, en el foro hay una norma que podemos compartir o no... pero que todos firmamos cumplir cuando ingresamos, junto a las demás Normas de Uso, y que dice así: - Los mensajes referidos a incidencias o consultas relacionadas con la asistencia técnica deberían realizarse a través de los canales (teléfono, e-mail) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas