Jump to content

Voley Playa

txisma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa !

Este fin de semana he podido ir a fotografiar un deporte que nunca había hecho.

Aquí os presento algunas fotos de la última prueba del Circuito Cántabro de Voley Playa, celebrado los días 23 y 24 de julio en la playa de Berria, Santoña.

Espectáculo, buen rollo, gran organización...
No sé si me leerá, pero desde aquí, mando un saludo a Edu Fernández, nuevo compañero de aventuras y desventuras fotográficas.

Datos EXIF haciendo click en cada foto.

52236622278_1f6f8ab30e_c.jpgCircuito Cántabro de Voley Playa by AGL, on Flickr

52239800887_f605246f30_c.jpgCircuito Cántabro de Voley Playa by AGL, on Flickr

52236611226_2880849ac1_c.jpgCircuito Cántabro de Voley Playa by AGL, on Flickr

52237095025_458e6bdeac_c.jpgCircuito Cántabro de Voley Playa by AGL, on Flickr

Cualquier crítica constructiva será bienvenida.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un deporte difícil de fotografíar, la única manera es acercarse a la acción con focal corta para incluir el máximo de protagonistas y conseguir foco con un encuadre sin nada de paralelismo a los sujetos.. 

Bien resuelto el problema, creo que no se puede sacar mejor partido, todas las tomas son estupendas, menos la segunda, donde el cambio de técnica dió como resultado una toma en la que todo está confuso, se han superpuesto los planos, y el público es igual de protagonista que el jugador saltando.., el resto las veo muy buenas, describen perfectamente este deporte, incluyendo siempre el balón, aspecto súper importante. 

Si lo quitamos, las fotos contarían otra cosa.. 

Buen trabajo.. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/7/2022 a las 6:33, freengine dijo:

Es un deporte difícil de fotografíar, la única manera es acercarse a la acción con focal corta para incluir el máximo de protagonistas y conseguir foco con un encuadre sin nada de paralelismo a los sujetos.. 

Bien resuelto el problema, creo que no se puede sacar mejor partido, todas las tomas son estupendas, menos la segunda, donde el cambio de técnica dió como resultado una toma en la que todo está confuso, se han superpuesto los planos, y el público es igual de protagonista que el jugador saltando.., el resto las veo muy buenas, describen perfectamente este deporte, incluyendo siempre el balón, aspecto súper importante. 

Si lo quitamos, las fotos contarían otra cosa.. 

Buen trabajo.. 

Saludos. 

Aupa @freengine!!

Suscribo que es un deporte difícil de fotografiar, mucho más de lo que me esperaba. En las primeras fotos estaba totalmente perdido, no salía ni una enfocada...

Me llevé 2 objetivos, el Tamron 15-30, y el 70-200. 
Me gusta más el aspecto y sensación de estar dentro de la acción del gran angular, pero limita mucho el área de juego "aprovechable" para sacar fotos.
Con el 70-200,  hay que planteárselo de otra forma, pero creo también da mucho juego (en el álbum de las fotos hay muchas hechas con este objetivo).

Respecto a la segunda foto, coincido en que es la más confusa, pero casi más que el público, a mi me "molesta" más el otro jugador.

Lo que más me gustó de la foto es la polvareda que tiene a los pies, (sí, justo donde está la firma...:whistling:) y el momento de la acción, pero no me dio tiempo a hacer más del saque de este jugador, que creo era el que más juego daba fotográficamente hablando.

El balón, imprescindible, salvo fotos muy concretas (celebraciones, gestos, público...).

Muchas gracias por pasar y comentar !!

Un saludo.

Editado por txisma
Enlace al comentario

En 26/7/2022 a las 23:09, txisma dijo:

Aupa !

Este fin de semana he podido ir a fotografiar un deporte que nunca había hecho.

Aquí os presento algunas fotos de la última prueba del Circuito Cántabro de Voley Playa, celebrado los días 23 y 24 de julio en la playa de Berria, Santoña.

Espectáculo, buen rollo, gran organización...
No sé si me leerá, pero desde aquí, mando un saludo a Edu Fernández, nuevo compañero de aventuras y desventuras fotográficas.

Cualquier crítica constructiva será bienvenida.

Un saludo.

Se agradece la presentación que nos describes y tu tiempo en presentarla. Lo cuál, siempre es tenido en cuenta y motiva a comentar. Cabe decir que, este mosaico que nos muestras, es tan descriptivo como dinámico, ya que estas imágenes, muestran una de tantas facetas que tiene ese deporte. Muy bien, por la atención y dedicación que le has dedicado al balón, como elemento necesario en estas secuencias, además que, has logrado mostrarlo en el aire, destacándolo como elemento principal.

La cromática es muy densa y bien luminosa, que ayuda a mirar con eficacia el transcurso de las acciones de los deportistas. Las imágenes son muy limpias, exceptuando la segunda -que en sí es necesaria-, y marcan una dinámica muy bien conjugada, en cuanto a las formas y actividad en el juego. Interesante apuesta deportiva.

Saludos.

P.D. Dices muy bien, al comentarnos que -es un deporte que nunca habías hecho-, al menos ten en cuenta que, generalmente, suele ocurrir que la primera vez se tiene una experiencia o acción, es la que va ha perdurar en el tiempo y el recuerdo. Pueda que cuando intentes en otra ocasión este mismo deporte, u otras actividades más, será mas complicado lograr estos escenarios u otros más. Generalmente suele ocurrir esta sensación. Siempre que da el recurso de decir, "estas son diferentes".

Enlace al comentario

En 28/7/2022 a las 10:09, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece la presentación que nos describes y tu tiempo en presentarla. Lo cuál, siempre es tenido en cuenta y motiva a comentar. Cabe decir que, este mosaico que nos muestras, es tan descriptivo como dinámico, ya que estas imágenes, muestran una de tantas facetas que tiene ese deporte. Muy bien, por la atención y dedicación que le has dedicado al balón, como elemento necesario en estas secuencias, además que, has logrado mostrarlo en el aire, destacándolo como elemento principal.

La cromática es muy densa y bien luminosa, que ayuda a mirar con eficacia el transcurso de las acciones de los deportistas. Las imágenes son muy limpias, exceptuando la segunda -que en sí es necesaria-, y marcan una dinámica muy bien conjugada, en cuanto a las formas y actividad en el juego. Interesante apuesta deportiva.

Saludos.

P.D. Dices muy bien, al comentarnos que -es un deporte que nunca habías hecho-, al menos ten en cuenta que, generalmente, suele ocurrir que la primera vez se tiene una experiencia o acción, es la que va ha perdurar en el tiempo y el recuerdo. Pueda que cuando intentes en otra ocasión este mismo deporte, u otras actividades más, será mas complicado lograr estos escenarios u otros más. Generalmente suele ocurrir esta sensación. Siempre que da el recurso de decir, "estas son diferentes".

Aupa @Caleidoscopio bis !!
Muchas gracias por pasar y comentar.

En los post, yo siempre agradezco una breve introducción que te ubiquen en el contexto, o bien quizá que explique alguna cuestión técnica sobre las fotos, por lo que intento hacer lo mismo. Unas veces lo haré mejor, y otras peor, como todo.

Este fin de semana, quizá pueda hacer un nuevo deporte...rugby playa. A ver cómo se da.

Un saludo !

Enlace al comentario