LandscapesSpain1977 Publicado 5 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2022 (editado) Pueblo de costa con gratas vistas donde estuve de paso por lo que no iba con ninguna planificación, sin embargo ante un cielo nuboso cantábrico me animé a realizar una panorámica de 8 fotografías verticales. Cosido con LR, ajustes en Ps. Que entretenga, saludos a todos y que el verano sea estupendo para todos. Nikon D610. ISO 100. f/11. 1/250. 17mm Tamron 17-35mm f/2.8-4 Editado 11 de Agosto de 2022 por LandscapesSpain1977 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2022 Quedó bastante bien esa pano, especialmente delicado en este tipo de panos el movimiento del agua, en tu imagen quedó perfecto, no hay marcas ni cosas raras debidas al cosido, aunque también es verdad que había poco oleaje. Las luces y tonos perfectos, y ese reflejo intenso de la parte del cielo menos nublada quedó en su punto. La composición la veo algo ajustada por el cielo pero muy correcta también, igual dos o tres mm menos de focal hubiesen ayudado. En resumen buen trabajo, en tu línea vamos.. Un saludo y buen verano para ti también, aunque el verano en sí es un puto desastre ( calor horrible, incendios forestales, crisis galopante, etc..) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2022 En 5/8/2022 a las 11:34, LandscapesSpain1977 dijo: Pueblo de costa con gratas vistas donde estuve de paso por lo que no iba con ninguna planificación, sin embargo ante un cielo nuboso cantábrico me animé a realizar una panorámica de 8 fotografías verticales. Cosido con LR, ajustes en Ps. Que entretenga, saludos a todos y que el verano sea estupendo para todos. Ciertamente, parece mentira que, se hayan utilizado varias imágenes para lograr este magnífico paisaje marino. El resultado es muy halagador y, da la impresión que es solamente una toma de imagen. Cabe destacar la excelente visión que has logrado al componer esta marina, con esas tonalidades brillantes y sobrias. La fotografía mantiene la visión permanente y, es muy entretenida de mirar en todo su recorrido visual. Saludos. P.D. No obstante, la composición es muy realista y, mantiene mas posibilidades de opción de encuadres en la parte inferior de esta marina, recortando algunas franjas de piedras en sus primeros planos. Lo cual, también admitiría encuadre mas panorámico, sin que afecte a la visión general de la marina. Ambas opciones de encuadre son también muy válidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 8 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2022 En 5/8/2022 a las 20:08, freengine dijo: Quedó bastante bien esa pano, especialmente delicado en este tipo de panos el movimiento del agua, en tu imagen quedó perfecto, no hay marcas ni cosas raras debidas al cosido, aunque también es verdad que había poco oleaje. Las luces y tonos perfectos, y ese reflejo intenso de la parte del cielo menos nublada quedó en su punto. La composición la veo algo ajustada por el cielo pero muy correcta también, igual dos o tres mm menos de focal hubiesen ayudado. En resumen buen trabajo, en tu línea vamos.. Un saludo y buen verano para ti también, aunque el verano en sí es un puto desastre ( calor horrible, incendios forestales, crisis galopante, etc..) Muchas gracias por tu comentario. Pues la verdad ha sido una suerte que no tenga grandes fallos de cosido, pues la realice a mano alzada a toda prisa luego de medir en el punto mas brillante del cielo de ese día. Quise incluir las rocas como un potente primer plano, lo cual me resto cielo, pero lo vi dentro de lo permisivo por tercios. Me he pensado mucho lo de bajar de 16-17mm y siempre desisto porque me parece que se minimizan demasiado los planos posteriores (que igual pasa a 17mm), igual son ideas mías. Lo cierto es que cada objetivo lo compro a consciencia porque una vez que no te gusta por calidad, peso, lo que sea, el precio cae y como bien has comentado, con la crisis que no todos pueden ver acercarse, así como la continua amenaza de no recambio en las DSRL sigo estancado en el tema objetivos. Me alegra que la veas bien. Un saludo Arístides y no te quejes del verano que el invierno pinta malísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 8 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2022 En 6/8/2022 a las 10:22, Caleidoscopio bis dijo: Ciertamente, parece mentira que, se hayan utilizado varias imágenes para lograr este magnífico paisaje marino. El resultado es muy halagador y, da la impresión que es solamente una toma de imagen. Cabe destacar la excelente visión que has logrado al componer esta marina, con esas tonalidades brillantes y sobrias. La fotografía mantiene la visión permanente y, es muy entretenida de mirar en todo su recorrido visual. Saludos. P.D. No obstante, la composición es muy realista y, mantiene mas posibilidades de opción de encuadres en la parte inferior de esta marina, recortando algunas franjas de piedras en sus primeros planos. Lo cual, también admitiría encuadre mas panorámico, sin que afecte a la visión general de la marina. Ambas opciones de encuadre son también muy válidas. Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2022 En 8/8/2022 a las 9:05, LandscapesSpain1977 dijo: Me he pensado mucho lo de bajar de 16-17mm y siempre desisto porque me parece que se minimizan demasiado los planos posteriores (que igual pasa a 17mm), igual son ideas mías. Lo cierto es que cada objetivo lo compro a consciencia porque una vez que no te gusta por calidad, peso, lo que sea, el precio cae y como bien has comentado, con la crisis que no todos pueden ver acercarse, así como la continua amenaza de no recambio en las DSRL sigo estancado en el tema objetivos. Es verdad que es un riesgo, pero a mi que me encantan las probaturas, te puedo decir que nunca le perdí un céntimo a ningún objetivo, porque tampoco me he precipitado nunca en la compra ( si sabes esperar siempre hay buenas ofertas) ni he tenido prisa en vender cuando he decidido que algo no me interesaba o era el momento de cambiarlo. Así hasta que me he hecho poco a poco de un parque surtido de ópticas, puede que excesivo, pero a mi gusto, no por baratos ni por caros, sino porque me dan lo que pido de ellas. Te recomiendo algo por debajo de esos 17mm, un 14 o 15mm fijo, o cambiar directamente el 17-35 por un 15-30 por ejemplo, pero eso ya es algo personal que tienes tú que valorar si te compensa o no. A mi que hago paisaje tanto diurno como nocturno si me compensa tener un par de fijos cortos muy luminosos, ( los Samy 14 y 20mm) y un zoom como el Nikkor 16-35 f-4 VR que da una versatilidad tremenda para diurna. A veces he pensado en cambiar todo por el 15-30 f-2.8 de Tamron, pero no me gusta por el tema de no llevar rosca de filtros, es un gran objetivo y se puede encontrar a muy buen precio para el valor que tiene, para mi mejor que el sobrevalorado Nikkor AFS 14-24 f-2.8, mas caro,( casi el doble) antiguo y sin estabilizador. En fin, si te vas apañando con tu 17-35 eso es lo que importa, el estar satisfecho con lo que se tiene y usarlo. Saludos de nuevo Jorge.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 11 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2022 Hola, se me hace raro ver asi escrito Castrourdiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 11 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2022 En 8/8/2022 a las 21:24, freengine dijo: Es verdad que es un riesgo, pero a mi que me encantan las probaturas, te puedo decir que nunca le perdí un céntimo a ningún objetivo, porque tampoco me he precipitado nunca en la compra ( si sabes esperar siempre hay buenas ofertas) ni he tenido prisa en vender cuando he decidido que algo no me interesaba o era el momento de cambiarlo. Así hasta que me he hecho poco a poco de un parque surtido de ópticas, puede que excesivo, pero a mi gusto, no por baratos ni por caros, sino porque me dan lo que pido de ellas. Te recomiendo algo por debajo de esos 17mm, un 14 o 15mm fijo, o cambiar directamente el 17-35 por un 15-30 por ejemplo, pero eso ya es algo personal que tienes tú que valorar si te compensa o no. A mi que hago paisaje tanto diurno como nocturno si me compensa tener un par de fijos cortos muy luminosos, ( los Samy 14 y 20mm) y un zoom como el Nikkor 16-35 f-4 VR que da una versatilidad tremenda para diurna. A veces he pensado en cambiar todo por el 15-30 f-2.8 de Tamron, pero no me gusta por el tema de no llevar rosca de filtros, es un gran objetivo y se puede encontrar a muy buen precio para el valor que tiene, para mi mejor que el sobrevalorado Nikkor AFS 14-24 f-2.8, mas caro,( casi el doble) antiguo y sin estabilizador. En fin, si te vas apañando con tu 17-35 eso es lo que importa, el estar satisfecho con lo que se tiene y usarlo. Saludos de nuevo Jorge.. Estoy encantado con esta versión mas portátil del 15-30mm, justamente porque no tiene peso excesivo, permite filtros de rosca o de 100mm, tengo f/2.8 hasta los 20mm, es sellado. Ese 2.8 fue lo que me hizo preferirlo sobre el Nikkor 16-35mm f/4, porque de angulares se trata, la versatilidad para mi va primero y aunque no sea excesivo mi trabajo en nocturnidad, pues a veces te aventuras a ello y necesitas diafragmas abiertos, o simplemente para una foto al atardecer donde vas sin trípode. Cuando caminas con la familia, también te vale por su rango de focales; en 35mm quedan muy bien los retratos en contexto. Es buen objetivo. Seguiré pensando en el tema y por su puesto agradezco tus consejos (y el resto de lectores que igual les traes algo en que pensar). A ver si me bajo un día a los 15mm. Un saludo Arístides. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas