Jump to content

Iguazú

Cemaric
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 15/8/2022 a las 18:00, RAMON MUNOZ dijo:

Bonita toma de Iguazú, cuando yo estuve hacía un sol radiante. Una pena tener cubierto el cielo con tanta nube.

Un saludo, Ramón

Hola, Ramón. Gracias!
Pues fíjate que a mi los cielos limpios no me gustan nada. De hecho cuando no hay nubes en el cielo no me apetece hacer fotos jaja.
Qué impresionante es Iguazú ¿eh?
Gracias por comentar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
En 13/8/2022 a las 11:27, Cemaric dijo:

Iguazú

No cabe duda que esta imagen que nos muestras, mantiene esa presencia tan diferenciada de lo que más se suelen ver en las publicaciones viajeras. Ciertamente, es una buena ocasión, para mostrar otra cara o aspecto del conjunto fluvial, en una versión muy poco frecuente, pero sí atractiva por ese momento tan espectacular que aportan las nubes y vapores ambientales del contenido. Ciertamente, la evapotranspiración, también contribuye a estos vistosos escenarios fluviales.

Saludos.

P.D. Cabe destacar que, me recuerdan a esas fotografías hechas desde el avión, a través de los cristales de la ventanilla, que siempre salían difuminadas  y con nuestros reflejos. Eso sí, cuando permitían hacer fotografías a bordo. Antaño, ni soñarlo y mucho menos si se volaba con compañías aéreas musulmanas por ahí lejos (..).

• Thanks 1
Enlace al comentario

Hola compañeros. Las Cataratas del Iguazú ( Parque Nacional ) ofrecen del lado Argentino, 2 circuitos, uno superior y otro inferior, con muy poco grado de complejidad e inclusive sillas de ruedas para discapacitados. La duración es de 4 a 6 hs. De nuestro lado "ponemos el escenario" y del lado Brasilero "la platea", en éste caso la duración es de no mas de 2 horas. Recuerden que no se necesita ningún medio aéreo al estar en el nivel superior. Aledaños a ambos parques hay bastantes cosas que fotografiar. Foz de Iguazú ( del lado Brasilero ) tiene una reserva de aves extraordinaria. Del lado Argentino recomiendo además Las Ruinas de San Ignacio, dónde se puede ver que hicieron los Jesuitas con los indígenas. En mi caso he ido 3 o 4 veces, pero volvería a ir. Con respecto a el uso de los helicópteros del lado Brasilero, no los recomiendo ya que su ruido provoca un daño ecológico, sobre todo con la fauna avícola originando rotura de huevos y de cojones, ya que cómo les dije de éste lado estamos arriba ( escenario ). Recordad que para aprovechar los saltos hay que proteger la cámara y comprar una especie de impermeable descartable para no mojarse, aunque si van hasta en cesto donde los descartan les saldrá gratis. En mi última vez llevé una Nikon 1 J5 con tres objetivos, y la Coolpix Nikon S33 ( sumergible ). Con la J5 una bolsa estanca (Dicapac, o algo así). Ustedes lleven todo el equipo !!!!.

Imágenes sin valor fotográfico.

Perdón por lo denso, y saludos cordiales: Norberto

49237928288_7cf58be446_k.jpgCATARATAS 2016 169d by NORBERTO GARCIA, en Flickr

31543982572_728eb101f0_k.jpgCATARA. ELSA 69 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

31653359746_b22ff542e5_k.jpgCATARA. ELSA 26 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

I

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...