Jump to content

Foto de prueba

Jmsestao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,muy buenas.Una prueba para ver si acierto a la primera:unsure:.Es una de las imagenes tomadas en un un concurso de agility ,que consiste en que los animales realicen un determinado recorrido de saltos y pasen por determinados sitios ,como tuneles.

La foto esta tomada con una 7200 y el 70-300AFP. 

Los valores de disparo son 1/1600 F6 ISO 6400 a una distancia de 240mm.

52281864172_a2fc472424_c.jpgAgility. by Jose, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.5-6.3
  • ƒ/6.0 
  • 240.0 mm
  • 1/1600 
  • 6400 
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Jose,

He movido la foto a este apartado ya que en "Press F1/Ayuda" no encaja bien, este sería el apartado adecuado para presentar las fotos de este tipo (salvo que me indiquéis que encaja mejor en otro sitio, así lo veo yo).

Sobre la foto: empezando por la composición, es evidente que tenías una valla delante que no te dejó cambiar el PDV, por lo que queda algo justa por abajo (con poco espacio libre a la salida de la boca del túnel), eso no tiene remedio salvo que hubieses buscado alguna unión entre vallados para poder asomar el tele y tu estar "cuerpo a tierra".

No obstante, en general has logrado un momento muy bueno, ideal, y encima con el Golden mirando a la cámara, chapeau!

Pero... el enfoque no fue el más acertado, ya que la cámara no pilló al Golden sino a los costados del túnel (las bolsas de sujeción). Quizás pre-enfocando en manual o fijando el foco enfocando en continuo habría sido lo más adecuado (en los Exif no se ve el método de enfoque utilizado).

En general, una foto muy agradable y dinámica, y como te digo, con el super-plus de la mirada del Golden. Muy bien salvados el ISO 6400, la foto está muy limpia de ruido!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 13/8/2022 a las 17:00, Jmsestao dijo:

Hola,muy buenas.Una prueba para ver si acierto a la primera:unsure:.Es una de las imagenes tomadas en un un concurso de agility ,que consiste en que los animales realicen un determinado recorrido de saltos y pasen por determinados sitios ,como tuneles.

Ciertamente, en la práctica del reportaje fotográfico, es muy complejo y difícil, lograr esas imágenes "pre-fotográficas", que se crean o imaginan cuando se van a fotografiar escenarios imaginarios. No cabe duda que, en este caso en que se pretende lograr una imagen en movimiento y, con el valor añadido de, que se está pendiente de la aparición del canino, a la salida del tubo, pienso que es un acierto y una buena captación del momento que -al menos- pretendías en tu espera.

La imagen, está muy bien presentada y, con bastantes tonalidades cromáticas muy bien localizadas. La presencia del canino, con esa mirada al frente, aumenta mas y mejor, la buena disposición que pretendías lograr, con bastante nitidez y cromática muy bien definida. Ciertamente, la fotografía alcanza su interés en su visión general.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.Gracias por comentar ,Marcelo_R y Caleidoscopio bis.Con respecto a la composicion es un recorte para intentar dar mas protagonismo al perro.Intencionadamente deje la linea que se ve a la parte de abajo por ser el siguiente paso que tenia que realizar el animal,saltar ese liston.El punto de vista efectivamente era el mas bajo que podia tener frente a la salida del tubo y si me levantaba por encima perdia esa perspectiva.Fui probando distintos angulos y posiciones pero es increible como se retuercen en su carrera y este es uno de los puntos de vista que me parecio mas visual.

El enfoque lo activaba  a la salida del tunel pero los perros son demasiados rapidos y no conseguia que el autofoco les seguiria.Calculaba cuando entraban en el tunel y disparaba justo cuando iban a salir.

El ruido,a pesar que baje la velocidad,me fui a 6400,procuro no subirlo mas por que si no se nota mucho.

La foto esta editada con DXO pure raw para el ruido y Camera raw.

Gracias nuevamente por el anilisis.Un saludo

Enlace al comentario