Jump to content

Niágara Falls

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografía tomada sin trípode con tres tomas distintas, para las cataratas, para el cielo y para la luna. Los datos EXIF son los de la catarata.

52339049746_f9bb71df57_b.jpgNiagara Falls by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 24-70 mm F2.8 Di VC USD G2
ƒ/2,8 
70.0 mm 
1/6
ISO 12800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sin trípode a 1/6? Vaya pulso!!! si yo intento eso sin trípode me salen las cataratas seguro aunque no llevase agua el río :D

La imagen es bastante curiosa, prácticamente surrealista. me ha venido a la cabeza los paisajes de Max Ernst, con las luces sobre la catarata, la luna y el ambiente nocturno

Enlace al comentario

En 6/9/2022 a las 22:54, xavrol dijo:

¿Sin trípode a 1/6? Vaya pulso!!! si yo intento eso sin trípode me salen las cataratas seguro aunque no llevase agua el río :D

La imagen es bastante curiosa, prácticamente surrealista. me ha venido a la cabeza los paisajes de Max Ernst, con las luces sobre la catarata, la luna y el ambiente nocturno

En 7/9/2022 a las 10:22, Antonio palmeras dijo:

hola 

baya pulso bien cogida esa catarata el color es lo que choca claro que si la iluminan así que vamos a hacer .

saludos

Gracias Xavier, Antonio.

Las cataratas se iluminan por la noche, de otra forma no sería posible fotografiarlas. Los colores van cambiando y a veces sólo son blancas, aunque pensé que para blancas ya estaban las fotos hechas durante el día.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludote.

Luis.

Enlace al comentario

En 7/9/2022 a las 16:02, Rafa77 dijo:

Hola, la imagen es realmente curiosa. Buen pulso tienes, una pena esa zona quemada de las sedas, porque en general están muy bien y tienen mucho mérito. El cielo acompaña, en cambio la luna me genera dudas, al estar tan nítida y por delante de las nubes, quizás en otro lugar o desenfocándola un poco quede más realista.

Saludos,

Rafa.

Gracias Rafa. Anoto tus observaciones.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Ciertamente exótica, me sorprende el nivel de detalle y rango dinámico a iso 12800, vaya pasada de sensor esa D750. 

Me llama especialmente la atención el tamaño de la luna y el detalle a 70mm de focal, realmente sorprendente esta toma tan singular. 

Buen trabajo Luis.., un saludo. 

Enlace al comentario

En 8/9/2022 a las 10:02, Glorito dijo:

La querìas hacer y te salió. Gracias x compartir esa singularidad.

G

Tienes razón, este es uno de los muchos lugares del mundo que tenía pendiente de ver y fotografiar. Gracias a ti por comentarla.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 7:46, freengine dijo:

Ciertamente exótica, me sorprende el nivel de detalle y rango dinámico a iso 12800, vaya pasada de sensor esa D750. 

Me llama especialmente la atención el tamaño de la luna y el detalle a 70mm de focal, realmente sorprendente esta toma tan singular. 

Buen trabajo Luis.., un saludo. 

Gracias Ari. La verdad es que, ciertamente, la D750 se comporta muy muy bien a ISOS altos pero, naturalmente, tiene que ir acompañado de un buen programa de reducción de ruido.

Lo de la luna tiene "cierto truco". Como ya decía en el post, son tres tomas, y la luna está tomada con un tele y reducida al tamaño que naturalmente se veía (más o menos).

Un saludote.

Luis.

Enlace al comentario