Jump to content

En Blanco y Negro

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Hoy comparto una foto de uno de los muchos Elefantes que tuve la suerte de ver en Etosha, Namibia.

Este estaba a 24 metros, tranquilo, sin ganas de cargar (como sí hizo otro apareciendo entre la maleza, pero eso queda para otro día) abrevando en una de las charcas del Parque.

La pasé a una especie de B&W porque en color no tenía mucha gracia (usé un modo de Picture Control que se llama Monochrome), pero no tengo sinceramente mucha idea de procesar en BN... creo que no quedó muy bien, como si estuviera verdosa... vosotros diréis.

52340652969_ee1b725dac_h.jpgMRC_2261 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• Nikon D6
    AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 180.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 160 (auto)
  • Distancia 24m según Exif

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 (con un chispa de SharpenerPro3 de Nik).

Slds, Marcelo

ps: Agradecería sugerencias porque repito, no la veo del todo "fina" (como un B&W clásico)... aunque tampoco me disgusta del todo el resultado, pero creo que se puede obtener más?.

Editado por Marcelo_R
añadir postdata
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo, bien captada la imponente figura de este ejemplar, con esta pose el primer plano lo veo acertado, en blanco y negro tampoco estoy muy puesto, pero veo un tono entre verde como comentas, o cianes, sobre todo en las altas luces, puedes probar con la curva de tonos jugando con los canales de color, también clonaría el tronco que hay en la izquierda, en el terreno que se encuentra es fácil, y al tener mucho contraste sin querer se va el ojo, pienso que es una buena toma y que se le puede sacar mucho partido, la FOTO ya la tienes

Un saludo

Enlace al comentario

El B&N puede llegar a ser un mundo cuando tenemos una escena que se preste a obtener un rango amplio en tonos de grises, pero no es el caso, ni por la luz ni por el color de la imagen captada por el sensor, así que no esperes mucho mas de lo que ya tienes.. 

La luz fue muy dura y el elefante es un animal eminentemente monocromo, así como el entorno que lo rodea. 

Pensemos que los tonos y matices de grises, desde el blanco puro al negro intenso, solo se pueden obtener por diferencias tonales o de luminosidad, pues los canales RGB aquí solo cuentan para usarlos como las antiguas emulsiones de B&N en cámaras de carrete: si queríamos un cielo muy oscuro usábamos filtraje amarillo ( el complementario)..., pues aquí igual. Si actuamos sobre los canales RGB de forma independiente añadiendo por ejemplo amarillo al azul, obtendremos un gris mas oscuro para ese canal azul, y así con los tres colores primarios.., pero en cualquier caso depende de esa riqueza tonal y cromática que tenga lo que captó nuestro sensor. 

Yo la veo correcta dadas las circunstancias. 

Un saludo Marcelo. 

Enlace al comentario

hola 

A lo ya dicho por los compañeros agregar que además del tronco clonaría el antílope que ay cortado ala derecha .

el en cuadre me parece muy bueno junto ala postura del ejemplar .

El Bn yo ni idea lo que si se es que las fotos de fauna no me suelen gustar en bn salvo las de elefantes no se porque .

saludos 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/9/2022 a las 17:58, benasque dijo:

Hola Marcelo, bien captada la imponente figura de este ejemplar, con esta pose el primer plano lo veo acertado, en blanco y negro tampoco estoy muy puesto, pero veo un tono entre verde como comentas, o cianes, sobre todo en las altas luces, puedes probar con la curva de tonos jugando con los canales de color, también clonaría el tronco que hay en la izquierda, en el terreno que se encuentra es fácil, y al tener mucho contraste sin querer se va el ojo, pienso que es una buena toma y que se le puede sacar mucho partido, la FOTO ya la tienes

Un saludo

Muchas gracias Angel por pasar y comentar.
Estás viendo lo mismo que yo, efectivamente, parece que tuviera una tonalidad verdosa que no es real ni natural... voy a probar lo que me dices (o con algún efecto de Flickr, que tiene varios y alguno no estaba tan mal).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/9/2022 a las 18:24, freengine dijo:

El B&N puede llegar a ser un mundo cuando tenemos una escena que se preste a obtener un rango amplio en tonos de grises, pero no es el caso, ni por la luz ni por el color de la imagen captada por el sensor, así que no esperes mucho mas de lo que ya tienes.. 

La luz fue muy dura y el elefante es un animal eminentemente monocromo, así como el entorno que lo rodea. 

Pensemos que los tonos y matices de grises, desde el blanco puro al negro intenso, solo se pueden obtener por diferencias tonales o de luminosidad, pues los canales RGB aquí solo cuentan para usarlos como las antiguas emulsiones de B&N en cámaras de carrete: si queríamos un cielo muy oscuro usábamos filtraje amarillo ( el complementario)..., pues aquí igual. Si actuamos sobre los canales RGB de forma independiente añadiendo por ejemplo amarillo al azul, obtendremos un gris mas oscuro para ese canal azul, y así con los tres colores primarios.., pero en cualquier caso depende de esa riqueza tonal y cromática que tenga lo que captó nuestro sensor. 

Yo la veo correcta dadas las circunstancias. 

Un saludo Marcelo. 

Gracias Aris por pasar y comentar!
Pues si tu dices que poco más (si acaso) se puede hacer... apaga y vámonos! :ph34r:

Efectivamente la luz era dura, y encima el Elefante es como es, entre gris y amarronado (por la tierra que se echa encima)...

A ver qué invento con algún efecto, al menos sabremos cuál aplicar si resulta mejor que lo que yo puedo hacer en edición...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/9/2022 a las 18:58, Antonio palmeras dijo:

hola 

A lo ya dicho por los compañeros agregar que además del tronco clonaría el antílope que ay cortado ala derecha .

el en cuadre me parece muy bueno junto ala postura del ejemplar .

El Bn yo ni idea lo que si se es que las fotos de fauna no me suelen gustar en bn salvo las de elefantes no se porque .

saludos 

Gracias Antonio por pasarte y comentar!

Lo que se ve a la izquierda no es un tronco, y molesta, sí, pero intenté clonarlo y quedaba una mancha fea y muy visible. El Antílope ni lo había visto, pero soy muy manazas clonando, así que antes de dejar un pastiche... ajo y agua pamí!

Lo que dices sobre los colores del Elefante, será justamente por lo que comenta Aris arriba, es muy monocromo (soso, vamos) y el ByN parece que le da "fuerza" a la foto, podría ser por eso...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

A ver qué os parece, esta la obtuve usando los filtros de Flickr, concretamente el  "Legacy K6" ya que el K1 o el Pro400 las oscurece mucho (creo):

Legacy K6:

52342987420_664ff161be_h.jpgMRC_2261 by Marcelo Cinicola, on Flickr

Legacy Pro400:

52342558906_106afd082a_h.jpgMRC_2261 by Marcelo Cinicola, on Flickr

Estoy dudando entre estos 2...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Independientemente del virado, a mi me parece una fotografía estupenda, con un punto de vista bajo que resalta la majestuosidad del paquidermo. Aprovechando la dura luz y la escasa gama tonal quizás podría ser interesante un procesado más agresivo, marcando aún más la dureza.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/9/2022 a las 12:44, Llebrez dijo:

Independientemente del virado, a mi me parece una fotografía estupenda, con un punto de vista bajo que resalta la majestuosidad del paquidermo. Aprovechando la dura luz y la escasa gama tonal quizás podría ser interesante un procesado más agresivo, marcando aún más la dureza.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis!
A ver qué te parecen estas dramatizaciones (usando filtros de Flickr):

A) 52349616228_e968b9f2e0_h.jpgMRC_2261 by Marcelo Cinicola, on Flickr

B) 52349690154_09812791d2_h.jpgMRC_2261 by Marcelo Cinicola, on Flickr

Me gusta la "A" más que la "B" porque aún se ven detalles, la "B" parece exagerada ya, no?

SLds, Marcelo

Enlace al comentario

En 11/9/2022 a las 11:08, Marcelo_R dijo:

Gracias Luis!
A ver qué te parecen estas dramatizaciones (usando filtros de Flickr):

A) 52349616228_e968b9f2e0_h.jpgMRC_2261 by Marcelo Cinicola, on Flickr

B)52349690154_09812791d2_h.jpgMRC_2261 by Marcelo Cinicola, on Flickr

Me gusta la "A" más que la "B" porque aún se ven detalles, la "B" parece exagerada ya, no?

SLds, Marcelo

Pues a mi también me gusta la B. Creo que ya no se trata de una fotografía donde haya que mostrar al animal (tienes muchísimas con ese perfil, casi todas), se trata de una dramatización, una recreación artística, y los límites los pone cada cual. Mis límites están más cerca de la B que de la A.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores
En 11/9/2022 a las 11:24, Llebrez dijo:

Pues a mi también me gusta la B. Creo que ya no se trata de una fotografía donde haya que mostrar al animal (tienes muchísimas con ese perfil, casi todas), se trata de una dramatización, una recreación artística, y los límites los pone cada cual. Mis límites están más cerca de la B que de la A.

Un abrazo.

Luis.

En 27/9/2022 a las 16:06, f248 dijo:

Que puntazo, verlo así. Un B/N agresivo, que con este bicho le viene al pelo. 

Un abrazo

f248

Muchas gracias nuevamente Luis, y ahora a tí Miguel por pasaros y comentar.
No ha caído en saco roto tu consejo Luis, y ya voy animandome a pasar algunas más a B&W con un procesado agresivo, teniendo en cuenta tu acertado comentario sobre la dramatización que "piden" estos cuando ya tienes muchas similares o iguales.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario