Jump to content

Delicada

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí dejo una toma del pasado domingo, salí en busca de odonatos, y fue a estas diminutas criaturas a las primeras que encontré, el día se presentaba sin nubes y con luces muy duras pero aún era relativamente temprano, así que todavía la luz no era mala del todo. 

Se trata de una hembra de lschnura elegans, una especie abundante en esta zona ( Lagunas del Padul, Granada) junto con los lschnura graellsi , en su día había mas especies de caballitos del diablo pero al parecer hay especies mucho mas delicadas que otras , y el uso de pesticidas en insecticidas en zonas agrícolas limítrofes al entorno protegido del humedal debe tener mucho que ver... 

Delicada

D500

Sigma 150 macro

1/250 a f-11

iso-160

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Le daría un recorte proporcionado arriba+derecha, para recomponer y, de paso, sacar del encuadre esa ramita de la esquina inferior derecha. Por lo demás, un disparo certero con buen foco y nitidez y un fondo resultón (aunque se aprecia un poco de banding, seguramente por la compresión para subirla aquí).

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 9:28, Pere63 dijo:

Hola,

Le daría un recorte proporcionado arriba+derecha, para recomponer y, de paso, sacar del encuadre esa ramita de la esquina inferior derecha. Por lo demás, un disparo certero con buen foco y nitidez y un fondo resultón (aunque se aprecia un poco de banding, seguramente por la compresión para subirla aquí).

Un abrazo,

Pere

Gracias Pere.., anoto tus sugerencias, normalmente me suelen gustar los encuadres y composiciones muy aéreas, sobre todo si los fondos acompañan, como es el caso, y ese tallo vertical en la esquina inferior derecha fue incluido a posta, pues para mi significa que aún en septiembre siguen brotando nuevos tallos de carrizos, y a mí entender compensa un poco ese vacío de la imagen en esa zona. 

Agradecezco cómo no, tu visita y comentarios.. 

Un abrazo Pere. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas! Pues estoy de acuerdo con los compañeros, tanto en el recorte superior (yo sólo lo haría superior) como en la clonación de la ramita.

Por lo demás es una foto muy buena, muy nitida y con un buen fondo, lo tiene todo para una buena foto de "bichitos" jeje

Saludos.

Enlace al comentario

En 30/9/2022 a las 17:14, Carlos Barriuso dijo:

Yo hubiera clonado esa ramita que se mete en el encuadre por la derecha, por lo demás se ve bien. saludos

Gracias Carlos, me gustó incluirla a modo de minipaisaje, tiene poca presencia pero habla del entorno, aunque es cierto que puede que distraiga un poco.., me alegra que la veas bien. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 30/9/2022 a las 20:01, Aixa dijo:

Buenas! Pues estoy de acuerdo con los compañeros, tanto en el recorte superior (yo sólo lo haría superior) como en la clonación de la ramita.

Por lo demás es una foto muy buena, muy nitida y con un buen fondo, lo tiene todo para una buena foto de "bichitos" jeje

Saludos.

Pues muchas gracias por tu visita y comentarios.., me gustó ese fondo y la transición tan suave entre tonos, así que por eso metí tanto espacio por arriba. 

Un saludo. 

Enlace al comentario