Jump to content

Complementar Nikon D90

loboden65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Como estoy muy perdido en el tema de las compactas os pido ayuda para complementar mi Nikon D90, objetivo (18/105 de serie), con una compacta de calidad para viajes con poco equipaje y no poder llevar la bolsa y complementos de la D90. Mi presupuesto es de unos 300 que podria llegar a 400 mas o menos. Se que no es mucho dinero para una camara de "calidad" pero he visto cosas interesantes por Amazon y otros sitios... Por ejemplo Sony dcs wx500, dcs hx60, dcs rx100 3, Canon sx740hs, Panasonic lumix tz70. Algunas de estas con zoom de x30. Mi duda tambien es si estos zoom de x30 quitaran calidad y luminosidad, ¿que objetivo seria mas recomendable para un uso general con algo de fotografia nocturna?. 

Otra duda es si debo decantarme por el sensor de 1" pulgada que traen la serie Sony rx100 o buscarlo en otras camaras. Creo que el salto de sensor a 1 pulgada seria mas prioritario para elegir marca y modelo que otros aspectos de la camara. ¿Que opinais de esto?.

La sony dsc hx60 y la Sony wx500 me parecen muy atractivas por zoom y precio.

Estoy abierto a sugerencias y otros modelos que me recomendeis. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Una RX100 es buena opción... busca en mercado de 2ª mano la rx IV.

La panasonic TZ100 esta muy baratita, sobre 200 euros o algo mas de 2ª mano... es muy buena opción tb. Menos luminosa que la rx100 pero bastante zoom.

Si no necesitas un tele largo la rx100 modelo 3 o 4

Si quieres mas rango de focal la TZ100 o la TZ200 si encuentras alguna en tu presupuesto.

Hay una fuji muy bonita que da algo menos de calidad de imagen pero son preciosas : la fuji x30... echale un vistazo.

El subforo de compactas no se mueve mucho pq hay pocas compactas nikon.

Teniendo la D90, cuando veas los resultados de un sensor de 1 pulgada moderno ( rx100 o tz100) dudo que vuelvas a usarla ...jejejjeje

Editado por abelcorcho
  • Like 1
Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 10:27, abelcorcho dijo:

Una RX100 es buena opción... busca en mercado de 2ª mano la rx IV.

La panasonic TZ100 esta muy baratita, sobre 200 euros o algo mas de 2ª mano... es muy buena opción tb. Menos luminosa que la rx100 pero bastante zoom.

Si no necesitas un tele largo la rx100 modelo 3 o 4

Si quieres mas rango de focal la TZ100 o la TZ200 si encuentras alguna en tu presupuesto.

Hay una fuji muy bonita que da algo menos de calidad de imagen pero son preciosas : la fuji x30... echale un vistazo.

El subforo de compactas no se mueve mucho pq hay pocas compactas nikon.

Teniendo la D90, cuando veas los resultados de un sensor de 1 pulgada moderno ( rx100 o tz100) dudo que vuelvas a usarla ...jejejjeje

Gracias por tu respuesta abelcorcho.

¿Tanta diferencia hay en un sensor de 1" con el de la nikon D90 (aps-c)?.

A pesar de ser mas pequeño.

Enlace al comentario

Los años no pasan en balde con los sensores... La Rx100 iv mejora, aunque sea infimamente, a la D90 en rango dinámico y profundiad de color. solo en iso se queda por debajo, pero no por mucho. Esta diferencia de isos las compensa con un buen estabilizador y una óptica muy luminosa y buena...  el único pero es el rango focal que es un poco corto

La TZ100 es algo peor que la RX100 pero aun asi funciona muy bien y llevaras en el bolsillo un 25-200 creo recordar.

Si no necesitas un tele largo, la rx100 de cabeza.

Tb hay algunas canon de 1 pulgada 

https://cameradecision.com/compare/Panasonic-Lumix-DMC-ZS100-vs-Nikon-D90

Editado por abelcorcho
  • Like 1
Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 23:07, abelcorcho dijo:

Los años no pasan en balde con los sensores... La Rx100 iv mejora, aunque sea infimamente, a la D90 en rango dinámico y profundiad de color. solo en iso se queda por debajo, pero no por mucho. Esta diferencia de isos las compensa con un buen estabilizador y una óptica muy luminosa y buena...  el único pero es el rango focal que es un poco corto

La TZ100 es algo peor que la RX100 pero aun asi funciona muy bien y llevaras en el bolsillo un 25-200 creo recordar.

Si no necesitas un tele largo, la rx100 de cabeza.

Tb hay algunas canon de 1 pulgada 

https://cameradecision.com/compare/Panasonic-Lumix-DMC-ZS100-vs-Nikon-D90

Interesante comparador de camaras.

Gracias abelcorcho, todo lo que me indicas lo tengo en cuenta, pero dado los precios de estas camaras compactas alguien me ha sugerido que mire las compactas de sensor 1" y las micro 4/3 (evil).

Daria un salto en calidad por el sensor y objetivo en estas ultimas, aunque algo mas de precio por ejemplo Canon m200 o similar en tamaño. Hay tantas marcas y modelos que estoy un poco perdido.

Enlace al comentario

No compres sistema M de canon... no tiene futuro. 

Te iba a aconsejar tambien el m4/3 pero solo pusiste compactas. Mira las Oly em10 modelo II o III y las panasonic gx80.

HAy una Gx9 en el foro sinespejo vendida por un forero de reputación por 475... creo recordar, a lo mejor incluso puedes ajustar un poquito más el precio.

Compra  2ª mano pero a gente d econfianza y /o en mano asi, si no te gusta la vendes y no pierdes dinero... Yo he pasado por muchos sitemas y cámaras de esta forma hasta que me compré nueva la sony a7, una vez decidí que era lo que quería.

Evil son todas las cámaras ya jjejeje (sin espejo) el reflex se va acabando

Editado por abelcorcho
  • Like 1
Enlace al comentario

Perdona, jeje, es una forma cariñosa para llarmar a las olympus m4/3

Olympus: Em10 II y III con 16mpx 

y panasonic: GX80 con 16mpx y GX9 con 20 mpx. 

Dicien que las panasonic van mejor para video pero ambas hacen buenas fotos

Enlace al comentario

El micro cuatro tercios, es un formato muy resulton, y son camaras pequeñas, que las llevas perfectamente, y su calidad es muy buena, y como todo tiene sus ventajas y sus inconveniente, y dependiendo de lo que se haga pues incluso da para trabajos profesionales, sus puntos mas fuertes suelen estar en el estabilizador, de imagen, de lo mejor si no el mejor en el caso de Olympus, ademas las Oly son cámaras que no se les ensucia el sensor, con facilidad, su limpieza automatica, es su gran secreto, pues otras marcas no dan el mismo rendimiento, sin duda son cámaras a tener muy en cuenta si uno quiere una cosa ligerita, y de buena calidad.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 24/10/2022 a las 9:27, abelcorcho dijo:

¿Qúe has hecho al final?

Hola abelcorcho.

Pues despues de buscar por las que me aconsejaste, mirar precios, pruebas, videos, etc. Por los precios que estoy viendo la que mas se me pone a tiro por precio y tamaño seria la lumix gx80.

Aunque se me va un poco de presupuesto.

Tambien tengo en la lista a la sony rx100 III. Ya se que esta no es de la misma categoría que la lumix (por sensor y optica intercambiable), pero es que hablan tan bien de toda la serie rx100...

La mas barata es la sony vx500, 280€.

Pero no quiero bajar de sensor de menos de 1".

Voy a esperar al BLACKFRI DAY haber si puedo aprovechar algún descuento.

Mis condiciones por éste orden son:

Imprescindible tamaño compacto.

Sensor minimo 1", a poder ser micro 4/3.

Precio max. 400+-

He visto la serie PEN de olympus, son preciosas, me han encantado, pero fuera de precio.

Llevaba mucho tiempo desde que compre mi nikon d90 allá por el 2010 sin ver precios y creo que los precios de hoy dia de las cámaras compactas de gama media/alta estan disparados en comparación con el siguiente segmento de camaras (las mirroless) algunas como las sony rx100 V/VI/VII, superan en precio a algunas mirroless del mercado.

Veo que eres aficionado a los relojes mecanicos, conoceras la web "Relojes especiales".

Gracias abelcorcho por tu interés, te lo agradezco enormemente.

Editado por loboden65
Enlace al comentario

Hace un par de años llegué a la misma conclusión, hay situaciones en que una reflex o ML incluso en formato aps-c supone un equipo demasiado pesado y me planteé buscar algo más ligero y que no supusiera una drástica disminución de calidad.

Consideré el formato micro 4/3 pero lo descarté por ser de lentes intercambiables ya que me conozco y al final iba a terminar con un zoom todoterreno, dos o tres fijos y un tele, con lo que al final sería volver casi como estaba. 

Finalmente me decidí por una compacta que ya te han recomendado la Sony RX100 IV y no puedo estar más contento.
Cierto que se pasa un poco de tu presupuesto pero te puedo asegurar que vale cada euro que pagas, en realidad salvando las diferencias de sensor que no son tantas como se podría pensar, es una pequeña Z50 de bolsillo.
Enfoque rápido y preciso incluso con poca luz, detección de rostros, enfoque al ojo, un iso muy utilizable hasta 3200, sensor estabilizado, video 4k a 60 fps y todos los ajustes imaginables en una cámara de gama media alta.
En cuanto a calidad es difícil de distinguir las fotos de esta compacta con las de mi D7100 con buena luz y no queda mucho mas atras cuando hay que tirar de iso por lo que no me extrañaría que fuera mejor que la D90.

Si lo que buscas es una pequeña compacta de 300 gr que puedas llevar en un bolsillo y que no desmerezca al equipo que tienes, esta es tu cámara aunque tendrás que estirar un poco más ese presupuesto. 

• Like 1
Enlace al comentario

Pisuergo totalmente de acuerdo contigo.

Las serie rx100 son el tamaño ideal que busco sin que la calidad y prestaciones de la camara y fotos baje por ser tan pequeña. Y que tambien disponga de modos totalmente manuales etc.

Lo de las lentes intercambiables más de lo mismo, al final llevas mas equipamiento y terminas cargado igual que si llevaras el otro equipo mas grande.

Descarto la segunda mano por cuestiones de que la camara será un regalo de otra persona hacia mí.

La rx100 III está mas a mi alcance que la IV, pero miraré las características de cada una y valoraré decantarme por una u otra.

Las demás V,VI y VII, ya estan fuera de precio y no demasiadas ventajas en cuanto a prestaciones.

Gracias Pisuergo.

En 26/10/2022 a las 20:06, Pisuergo dijo:

Hace un par de años llegué a la misma conclusión, hay situaciones en que una reflex o ML incluso en formato aps-c supone un equipo demasiado pesado y me planteé buscar algo más ligero y que no supusiera una drástica disminución de calidad.

Consideré el formato micro 4/3 pero lo descarté por ser de lentes intercambiables ya que me conozco y al final iba a terminar con un zoom todoterreno, dos o tres fijos y un tele, con lo que al final sería volver casi como estaba. 

Finalmente me decidí por una compacta que ya te han recomendado la Sony RX100 IV y no puedo estar más contento.
Cierto que se pasa un poco de tu presupuesto pero te puedo asegurar que vale cada euro que pagas, en realidad salvando las diferencias de sensor que no son tantas como se podría pensar, es una pequeña Z50 de bolsillo.
Enfoque rápido y preciso incluso con poca luz, detección de rostros, enfoque al ojo, un iso muy utilizable hasta 3200, sensor estabilizado, video 4k a 60 fps y todos los ajustes imaginables en una cámara de gama media alta.
En cuanto a calidad es difícil de distinguir las fotos de esta compacta con las de mi D7100 con buena luz y no queda mucho mas atras cuando hay que tirar de iso por lo que no me extrañaría que fuera mejor que la D90.

Si lo que buscas es una pequeña compacta de 300 gr que puedas llevar en un bolsillo y que no desmerezca al equipo que tienes, esta es tu cámara aunque tendrás que estirar un poco más ese presupuesto. 

Enlace al comentario

En 26/10/2022 a las 11:30, loboden65 dijo:

Hola abelcorcho.

Pues despues de buscar por las que me aconsejaste, mirar precios, pruebas, videos, etc. Por los precios que estoy viendo la que mas se me pone a tiro por precio y tamaño seria la lumix gx80.

Aunque se me va un poco de presupuesto.

Tambien tengo en la lista a la sony rx100 III. Ya se que esta no es de la misma categoría que la lumix (por sensor y optica intercambiable), pero es que hablan tan bien de toda la serie rx100...

La mas barata es la sony vx500, 280€.

Pero no quiero bajar de sensor de menos de 1".

Voy a esperar al BLACKFRI DAY haber si puedo aprovechar algún descuento.

Mis condiciones por éste orden son:

Imprescindible tamaño compacto.

Sensor minimo 1", a poder ser micro 4/3.

Precio max. 400+-

He visto la serie PEN de olympus, son preciosas, me han encantado, pero fuera de precio.

Llevaba mucho tiempo desde que compre mi nikon d90 allá por el 2010 sin ver precios y creo que los precios de hoy dia de las cámaras compactas de gama media/alta estan disparados en comparación con el siguiente segmento de camaras (las mirroless) algunas como las sony rx100 V/VI/VII, superan en precio a algunas mirroless del mercado.

Veo que eres aficionado a los relojes mecanicos, conoceras la web "Relojes especiales".

Gracias abelcorcho por tu interés, te lo agradezco enormemente.

Si tengo algunos relojes, incluso me dedicaba a hacer reparaciones sencillas. Pero desde hace tiempo entra un solo sueldo en casa y son aficiones caras.. jjeje. Además todo lo que sobra se lo está llevando una moto que estoy restaurando y la fotografía.  . 

Estoy en foroderelojes y relojes especiales. 

Haciendo offtopic tengo muchos ejes de volante que vendo y creo que tendré que entrar en el foro a ofrecerlos

Con paciencia te recomendaría enormemente que compraras de segunda mano. Entra en el foro de fujistas y en el de sinespejo. En el primero, el de fujistas, contacta con el usuario JOTAE que es muy activo y sus cámaras están siempre muy cuidadas.  Creo que tiene alguna M4/3.

En el sinespejo se vendió hace una semana una GX9 con lente en 425-450 euros, no se decirte exactamente. Incluso puedes abrir un tema de busco cámara. En este nuestro foro hay muchos usuarios que tienen compactas y m4/3. Echa la caña haber que pescas. No compres nuevo¡¡¡¡

• Like 1
Enlace al comentario

Hola

Desde hace ya algún tiempo, tengo una canon G7X mark lll. Al igual que lo que tu expones, me la compré para ir ligero en muchas de mis marchas por la montaña. Antes o cargaba con mi D700 o con la Sony A7 lll, ambas de tamaño y peso.

Para mi esta cámara ha sido todo un descubrimiento, tanto por sus prestaciones como por la calidad que ofrece. Cada día que pasa solo puedo decir que estoy mas contento con la compra y que la recomiendo al 100%.

Te dejo un par de enlaces de fotos tomadas con la canon, por si te sirven de ayuda.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/10/2022 a las 11:08, loboden65 dijo:

Hola Chema.

Fotos realmente preciosas, esa camara hace fotos impresionantes, supongo que tambien tiene algo de culpa el fotógrafo. :smile:

¿disparas en RAW?

Mirare la camara, gracias Chema.

Gracias. 

Esas fotos están tomadas en jpg. Como decía estoy contentísimo con sus prestaciones.

Saludos

Enlace al comentario