Jump to content

Baterias en Serie

lorete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como dice el titulo, quiero hacerme una Fuente de Alimentación con un Pack de Baterías Li-ion en serie, con las Baterias   INR 18650-35E , me estoy mirando algunos videos, lo que no tengo muy claro como seria el camino para hacer la carga. He visto que existen los  MSB Modul pero todavía no he averiguado su utilidad...

Cualquier comentario que me ayude a seguir adelante es bienvenido, por mi parte seguiré con YouTube a ver si me aclara mis dudas

de antemano muchas garcias

Saludos

Creo que las BMS son placa de protección, si he entendido bien:=):=):=)

Editado por lorete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Si las baterías no van a quedar fijas o soldadas entre sí existen cargadores de 1, 2, 4, 8 slots para ese tipo de batería.
Supongo que tu idea es cargarlas en serie y no de manera individual.

https://www.amazon.es/s?k=18650+cargador+batería&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&ref=nb_sb_noss

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por el link.

He decidido recargarlas con cargador, que ya esta comprado.... pero de todas maneras probare otras alternativas, con un cargador casero los elementos ya están en el camino.. usares los módulos TP 4056....

Para las baterias en serie los elementos también están en camino....

saludos

Enlace al comentario

El mundo de las baterías de litio es bastante complejo, no tengo claro lo que pretendes conseguir, pero es muy importante utilizar un buen BMS para conseguir una carga equilibrada.

Si especificas mejor cual es tu objetivo final a lo mejor te podemos ayudar con más claridad.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Rafaro, tienes razón es muy complicado el mundo de las baterias,,,y mayormente para alguien que no tiene idea de Electrónica :=):=):=):=)

Mi objetivo final es llegar a mas de 10 voltios, para manejar una Barrera IR. claro que hay soluciones mas rápidas.

La cuestión es que descubrí en un cesto de Reciclado de Baterías una cantidad de mas de 100,(18650) me tome el tiempo de revirsalas y creo que puedo recuperar una buena cantidad para usarlas..... pero cuando escribo el post no sabia como seguir adelante con mi idea....

Ahora tengo claro que las cargare con un cargador de fabrica y no casero como pensé, y con 4 baterias en serie tengo mas que suficiente para mi objetivo...

claro algún consejo extra nunca estaria mal :=):=):=):)

saludos

Enlace al comentario

En 2/10/2022 a las 9:37, lorete dijo:

Hola Rafaro, tienes razón es muy complicado el mundo de las baterias,,,y mayormente para alguien que no tiene idea de Electrónica :=):=):=):=)

Mi objetivo final es llegar a mas de 10 voltios, para manejar una Barrera IR. claro que hay soluciones mas rápidas.

La cuestión es que descubrí en un cesto de Reciclado de Baterías una cantidad de mas de 100,(18650) me tome el tiempo de revirsalas y creo que puedo recuperar una buena cantidad para usarlas..... pero cuando escribo el post no sabia como seguir adelante con mi idea....

Ahora tengo claro que las cargare con un cargador de fabrica y no casero como pensé, y con 4 baterias en serie tengo mas que suficiente para mi objetivo...

saludos

Buenas

Si son 10V con 3 baterías ya lo tienes. Con una caja para baterías en serie, le añades el conector que quieras al al cable (o lo sueldas) y listo.
Unos ejemplos (igual esto ya lo tienes apañado)
Sencillas, varias opciones, lotes de 1, 2, 3, 4 slots, y lote combinado 1+2+3+4, por si tienes intención de usar las baterías para otros menesteres:
https://www.amazon.es/GTIWUNG-Soporte-Batería-Almacenamiento-Plástico/dp/B08CY5LC8M/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1RC9Y1TO2KABV

O con tapa:
https://www.amazon.es/eMagTech-batería-Titular-Almacenamiento-Recargable/dp/B09TSDSB9V/ref=sr_1_29?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=14T9RTWL5IWJQ

Saludos

Enlace al comentario

Zapilote, gracias por tu comentario.... lo que tu mencionas ya esta pedido, su entrega esta prevista para el 5. 10, Asi que ahora basta solo con esperar.

Fue la solución mas sencilla que encontré.

Nota: lo que no me queda claro es, si debo o no usar un modulo MBS si la carga se realizara a travez de un cargador (Inteligente) de acuerdo al vendedor

Cargador.

si alguien me puede aclarar esta duda seria genial

saludos

Enlace al comentario

En 2/10/2022 a las 9:37, lorete dijo:

saludos

Ojo que las 18650 cargadas dan 4,2v. Con 4 pilas te vas a 16v, no sé si tu barrera lo soporta o no, pero tenlo en cuenta

Enlace al comentario