Jump to content

Invadiendo el espacio (preludio de una tormenta)

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Subo una foto de un Aguilucho Lagunero "invadiendo" el espacio que tenía ocupado un Aguilucho Ratonero...

Estaba tan contento el Ratonero ocupado con su carcasa comiendo, cuando entró el Lagunero y se encaramó a la bala de paja colocada a modo de posadero.

El Ratonero claudicó casi inmediatamente, pero luego apareció una hermosísima hembra de Ratonero que desencadenó una buena pelea (secuencia que estoy pendiente de revisar y editar para publicar...).

Disparo desde hide a través de cristal espía:

52396782418_e8143c63ea_h.jpgDSC_6179 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 180.0 mm
  • 1/2500s
  • ISO 220

El Ratonero no salió bien enfocado pero estaba siguiendo al Lagunero que era lo más novedoso y quería asegurar el tiro por si se le ocurría irse (como luego ocurrió cuando lo echó la hembra de Ratonero).

Revelada y procesada en NX-Studio, editada (ligero reencuadre y ajuste de luz) en CNX-2 (cada vez lo estoy usando menos, me estoy forzando a editar al máximo con NXS).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante y oportuna escena que has captado de maravilla, la luz ya dura pero no ha penalizado, tonos, colores y revelado en su punto. 

No me extraña que uses solo NX studio porque en ese paquete lo tienes todo ( o casi todo) , teniendo en cuenta que solo haces fotografía de fauna ( si haces otro tipo de fotografía no he visto aún ni una sola). 

Si necesitases herramientas avanzadas para control local de luces, separación de tonos y otras herramientas para controlar capas y máscaras, pues mandarías a paseo el NX. 

Yo también empleo revelados muy básicos cuando proceso mis tomas pajareras, son fotos que o se pillan con la Cámara o no se tienen, por mucho procesado que les demos.. 

Saludos Marcelo. 

Editado por freengine
Enlace al comentario

• Moderadores
En 1/10/2022 a las 12:52, freengine dijo:

Interesante y oportuna escena que has captado de maravilla, la luz ya dura pero no ha penalizado, tonos, colores y revelado en su punto. 

No me extraña que uses solo NX studio porque en ese paquete lo tienes todo ( o casi todo) , teniendo en cuenta que solo haces fotografía de fauna ( si haces otro tipo de fotografía no he visto aún ni una sola). 

Si necesitases herramientas avanzadas para control local de luces, separación de tonos y otras herramientas para controlar capas y máscaras, pues mandarías a paseo el NX. 

Yo también empleo revelados muy básicos cuando proceso mis tomas pajareras, son fotos que o se pillan con la Cámara o no se tienen, por mucho procesado que les demos.. 

Saludos Marcelo. 

Gracias Aris por tus comentarios.

Coincido plenamente contigo, si no nos traemos la foto hecha, da igual cuanto procesado podamos hacer (salvo que se hagan composiciones raras) que la foto termina en la papelera (salvo que tenga que guardarse como documento, pero nos entendemos perfectamente!).

La única queja que tengo sobre el NX-Studio es lo LENTO que es, no hay manera de que vaya rápido (si tienes muchas fotos en la carpeta, claro). La única solución sería particionar la carpeta en tramos reducidos, generar varias de un máximo de (por ejemplo, no lo tengo claro) 500 fotos o algo así. Y entonces puede que "espabile", pero una tarjeta llena de 128Gb se le atraganta de mala manera, pueden pasar varios segundos hasta que se aplica algún ajuste... muy frustrante (para revisarlas uso el Fast Stone que va como un tiro).

Tendré que profundizar más en el uso de Fast Stone para aprender a manejar la selección de archivos, y trabajar con NXS con esa selección.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 2/10/2022 a las 13:27, Marcelo_R dijo:

Gracias Aris por tus comentarios.

Coincido plenamente contigo, si no nos traemos la foto hecha, da igual cuanto procesado podamos hacer (salvo que se hagan composiciones raras) que la foto termina en la papelera (salvo que tenga que guardarse como documento, pero nos entendemos perfectamente!).

La única queja que tengo sobre el NX-Studio es lo LENTO que es, no hay manera de que vaya rápido (si tienes muchas fotos en la carpeta, claro). La única solución sería particionar la carpeta en tramos reducidos, generar varias de un máximo de (por ejemplo, no lo tengo claro) 500 fotos o algo así. Y entonces puede que "espabile", pero una tarjeta llena de 128Gb se le atraganta de mala manera, pueden pasar varios segundos hasta que se aplica algún ajuste... muy frustrante (para revisarlas uso el Fast Stone que va como un tiro).

Tendré que profundizar más en el uso de Fast Stone para aprender a manejar la selección de archivos, y trabajar con NXS con esa selección.

Slds, Marcelo

Aunque no tenga nada ver esto con el pajareo, y sea un tema de software y procesado, te recomiendo Lightroom o Capture One para manejar grandes cantidades de archivos, y manejarlos en bibliotecas con los criterios de clasificación que se te antojen, la enorme ventaja ( además de ser los mejores programas de revelado y edición que existen) es que trabajan con una mini base de datos de miniaturas de manera que el acceso y carga de imágenes es inmediato, solo se hace el trabajo duro una vez y luego ya tienes tus imágenes organizadas de manera que ya no hay una búsqueda física en el disco duro con la consiguiente ralentización y pérdida de tiempo, imagina los pedazo de archivos de la Z9, que pesan lo suyo a máxima resolución. La búsqueda se hace en la base de datos y con las miniaturas y previsualizaciones que previamente se han creado. 

En Capture One además tienes la opción de trabajar con sesiones independientes, manejando solo los datos de esa sesión, o los que tu quieras siempre y cuando los agrupes y consideres como sesión. 

Yo uso el visor del Capture NX porque me resulta mas o menos fluido para ver los exif completos, incluso el modo AF que usé, y voy eliminando las imágenes desenfocadas, cortadas, etc.., para hacer una selección previa al revelado que ya hago o bien en Capture One o bien el Lightroom, el software de Nikon para revelar me parece excesivamente pobre y escaso, hacen unas cámaras y objetivos de P. M, pero lo que es programas de revelado: "Penita, penita, pena", como decía Lola Flores. 

Zapatero a tus zapatos.., mejor que hagan cámaras y objetivos. 

Un abrazo Marcelo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Una revuelta muy chula y nítida. Estos ratoneros, son muy propensos a las peleas y a pillar tajada de todo aquello que no es suyo. Con las calzadas, también andan cerca. 

Sobre los programas de edición, no opino. Que luego nos liamos.,, je,je,

Un abrazo

f248

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/10/2022 a las 14:56, freengine dijo:

Yo uso el visor del Capture NX

Yo no puedo usar el visor de CNX porque directamente no abre los NEF (desde la D5 y la D500 ya no me funciona), intenté usar el NXD para los NEF de la Z9 pero solo me abre las miniaturas, no abre la previsualización.

Tomo nota de tus sugerencias respecto a LR/C1. Voy a tener que ponerme las pilas y probarlo(s) a ver si me aclaro. Gracias Aris!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/10/2022 a las 19:07, f248 dijo:

Una revuelta muy chula y nítida. Estos ratoneros, son muy propensos a las peleas y a pillar tajada de todo aquello que no es suyo. Con las calzadas, también andan cerca. 

Sobre los programas de edición, no opino. Que luego nos liamos.,, je,je,

Un abrazo

f248

Gracias Miguel! Lo curioso es ver cómo las hembras dominan todo, echan a los machos como y cuando quieren, y la mirada me parece que es mucho más agresiva que la de los machos (al menos en los ejemplares que bajaron).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario