Detura Publicado 4 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2022 Estos días ya otoñales me entretengo a ratos fotografiando frutos en el árbol... me resulta difícil. Tras una bueen rato persiguiendo granadas con sus colores rojos, unas abiertas otras cerradas... me fije en las quen estaban pasadas, rotas, alguna podrida. Con esta lo intanté "in situ" pero terminé llevándomela a casa... sobre un tapete, juna plancha metálica, una medera... terminé por llevarmela a una maceta y cerrarla cfon un procesdo un tanto intenso: a mi me gusta, a vosotros ya veremos. D7500 f.22 90 mm. 0,3 s. iso: 100 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2022 Me gusta y mucho, tanto la idea como la ejecución, el ponerla en la maceta queda muy natural encima de la tierra que al ser oscura contrasta con los colores vivos de la mangrana, a f22 has conseguido tenerla a foco, quizás y por ser algo torracollons le bajaría un poco la saturación al rojo del primer plano pero de forma selectiva, aunque igual en Flickr la veo de otra forma. Salut company Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2022 En 4/10/2022 a las 16:01, Detura dijo: Estos días ya otoñales me entretengo a ratos fotografiando frutos en el árbol... me resulta difícil. Tras una bueen rato persiguiendo granadas con sus colores rojos, unas abiertas otras cerradas... me fije en las quen estaban pasadas, rotas, alguna podrida. Con esta lo intanté "in situ" pero terminé llevándomela a casa... sobre un tapete, juna plancha metálica, una medera... terminé por llevarmela a una maceta y cerrarla cfon un procesdo un tanto intenso: a mi me gusta, a vosotros ya veremos. Me parece muy bien que, optes por tus preferencias, que es lo que nos diferencia fotográficamente a todos nosotros. Sí que es muy llamativa la imagen que aparece en la pantalla, al mirar con detenimiento ese específico tratamiento cromático muy denso y penetrante visualmente. No cabe duda que, se aprecia mucho esa nitidez y detalle del fruto abierto. Parece que la sensación de decrepitud, no es tan notable e incisiva, como debiera ser en sí mismo. También, es una buena idea, detenerte en la búsqueda de esta temática tan poco conocida y arriesgada, a la vez. Al menos, hace que sea, al menos, atractiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2022 La idea y la puesta en escena me parecen muy buenas, pero me falla el modelo, demasiado pocho, me pide mas granos sanos, se echa de menos mas vida, es una fruta mas para el cubo de la basura que para otra cosa. La nitidez, foco y composición estupendas.. Un saludo Paulino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2022 En 4/10/2022 a las 17:55, jordifus53 dijo: Me gusta y mucho, tanto la idea como la ejecución, el ponerla en la maceta queda muy natural encima de la tierra que al ser oscura contrasta con los colores vivos de la mangrana, a f22 has conseguido tenerla a foco, quizás y por ser algo torracollons le bajaría un poco la saturación al rojo del primer plano pero de forma selectiva, aunque igual en Flickr la veo de otra forma. Salut company Veras Jordi... que alguien sea un poco "torracollons" ayuda. De hecho cuando tu escribiste ya estaba yo con otro intento de procesado; siento que al hacer el cambio en flickr también se haya reflejado aquí... no se qque opinas de la nueva versión... sé que aún es algo excesiva pero yo la dejo así... lástima se perdió la versión an terior para comparar, no era mi intención. Salut En 4/10/2022 a las 17:58, Caleidoscopio bis dijo: Me parece muy bien que, optes por tus preferencias, que es lo que nos diferencia fotográficamente a todos nosotros. Sí que es muy llamativa la imagen que aparece en la pantalla, al mirar con detenimiento ese específico tratamiento cromático muy denso y penetrante visualmente. No cabe duda que, se aprecia mucho esa nitidez y detalle del fruto abierto. Parece que la sensación de decrepitud, no es tan notable e incisiva, como debiera ser en sí mismo. También, es una buena idea, detenerte en la búsqueda de esta temática tan poco conocida y arriesgada, a la vez. Al menos, hace que sea, al menos, atractiva. Saludos. Gracias compañero, entiendo que también te parece algo excesivo el contrastge, saturación... me lo mpedía el cuerpo y la imagen, como he comentado he rectificado un poco, creoe que a mejor, pero hasta aquí. Saludos y reitero: gracias por tu tiempo y tu saber. En 9/10/2022 a las 11:11, freengine dijo: La idea y la puesta en escena me parecen muy buenas, pero me falla el modelo, demasiado pocho, me pide mas granos sanos, se echa de menos mas vida, es una fruta mas para el cubo de la basura que para otra cosa. La nitidez, foco y composición estupendas.. Un saludo Paulino. Arístides tienes razón: la fruta está para el cubo de basura pero antes quería captarla... tengo una cierta inclinación por las cosas deterioradas, envejecidas, oxidadas... comprendo tu punto de vista pero no por eso deja de atraerme esta estética... También te diré que me resulta (creo que es) más fácil captar una buena imagen de esta fruta pasada que de una ene perfectas condiciones... será por esos que me encuentro más cómodo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2022 En 9/10/2022 a las 20:56, Detura dijo: Veras Jordi... que alguien sea un poco "torracollons" ayuda. De hecho cuando tu escribiste ya estaba yo con otro intento de procesado; siento que al hacer el cambio en flickr también se haya reflejado aquí... no se qque opinas de la nueva versión... sé que aún es algo excesiva pero yo la dejo así... lástima se perdió la versión an terior para comparar, no era mi intención. Salut Gracias compañero, entiendo que también te parece algo excesivo el contrastge, saturación... me lo mpedía el cuerpo y la imagen, como he comentado he rectificado un poco, creoe que a mejor, pero hasta aquí. Saludos y reitero: gracias por tu tiempo y tu saber. Arístides tienes razón: la fruta está para el cubo de basura pero antes quería captarla... tengo una cierta inclinación por las cosas deterioradas, envejecidas, oxidadas... comprendo tu punto de vista pero no por eso deja de atraerme esta estética... También te diré que me resulta (creo que es) más fácil captar una buena imagen de esta fruta pasada que de una ene perfectas condiciones... será por esos que me encuentro más cómodo. Saludos Totalmente respetable, al final quien manda en sus fotos es el autor de las mismas.., y en este caso sí..., conseguiste plasmar en tu imagen esa sensación de final de "la vida útil", por decirlo de alguna manera.. Gracias por la aclaración.. y saludos de nuevo Paulino. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas