Jump to content

El profesional.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Serio, como el filo de la navaja de un barbero.

Hola a todos. Una imagen de uno de los habituales de la zona, una excepción entre sus compañeros: domina su instrumento, toca con gusto y tiene un amplio repertorio. Eso sí, no le pidas una sonrisa para la cámara…

La imagen, un poco al límite, es un buen recorte de una foto tirada a zoom máximo. La conservo porque creo que captó bien el carácter del personaje.

52408397639_c3e61cc040_b.jpg5C737F2D-1CA7-46C3-9209-DC4A29928DB9 by iñigo, en Flickr

Con la P330, 1/200s, f/5.6, ISO80. Mejor (esta vez no mucho…) en flickr.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lastima que la sombra no permita ver con mas detalle la expresión de la cara del personaje. Por lo demás es una foto excelente de un momento callejero que has resuelto con presteza dejando aire a la mirada y el detalle de la pintada en la puerta que llena sin molestar un espacio que quedaría muy vacio y monotono sin ella. Me gusta.

Un saludo

Enlace al comentario

Qué tal Rafa, gracias por pasarte y por el apunte. Busqué un procesado acorde con el personaje, un punto oscuro, contrastado (ayudado por la dureza de la luz), poco saturado… A la cara le di sólo un poco más de iluminación para destacar los rasgos básicos, y una chispa en la mirada, pero me pareció que dejarla en la penumbra es lo que mejor le iba al personaje…

Un saludo.

Enlace al comentario

En 6/10/2022 a las 12:04, coolpixer dijo:

Serio, como el filo de la navaja de un barbero.

Hola a todos. Una imagen de uno de los habituales de la zona, una excepción entre sus compañeros: domina su instrumento, toca con gusto y tiene un amplio repertorio. Eso sí, no le pidas una sonrisa para la cámara…

La imagen, un poco al límite, es un buen recorte de una foto tirada a zoom máximo. La conservo porque creo que captó bien el carácter del personaje.
Un saludo.

Buen aprovechamiento de luces que discurren por esa calle céntrica y longeva, ante la figura de este músico callejero. Ciertamente, el encuadre es muy oportuno y muy bien visualizado, al componerlo con la inclusión de la pintada, que junto a la papelera, hacen una visión muy realista de lo que acontece en algunos rincones capitalinos.

Cabe decir que, ya apenas se puedan lograr u ofrecer fotografías costumbristas o peculiares sobre la cotidianeidad en la vida urbana, ya que la fotografía, está muy vilipendiada y, ya no es como antaño se hacía. Se agradece esta actividad que haces, documentando la vida ordinaria de tu ciudad, que se va perdiendo  pasos agigantados. Malos tiempos que corre la fotografía humanístico-social.

Saludos.

Enlace al comentario

Viendo vuestras fotos de Street me doy cuenta de lo difícil que es ésta disciplina porque no es sólo disparar en el momento preciso sino tener en cuenta todos esos elementos urbanos, no precisamente bellos, como mobiliario urbano, farolas, contenedores de residuos, grafitis, etc.., de modo que armonicen y formen una composición interesante. 

En este caso se dan esas condiciones, imagino que es algo que da una buena mezcla de buen ojo y práctica callejera Cámara en mano. 

Solo echo de menos algo de mas detalle, pero entiendo que el amigo no aceptaba mucha cercanía.., ja, ja.. 

Buen trabajo Iñigo.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 18:06, freengine dijo:

imagino que es algo que da una buena mezcla de buen ojo y práctica callejera Cámara en mano…

…y una buena dosis de chiripa :-)

Qué tal Arístides, me alegra que te guste. En el enlace luce un poquito mejor pero sí, como comenté es un recorte potente en la focal más larga (en mi cámara, flojita), así que va muy justita en ese aspecto. Lo intenté más de cerca, pero ya no se dieron las condiciones…

En 9/10/2022 a las 20:50, jordifus53 dijo:

En Flickr queda siempre mejor y esta gana lo suyo, buena foto y bien jugadas esas luces y sombras. Saludos

Qué tal Jordi, gracias por pasarte. Al personaje creo le va esa luz dura…

Un saludo.

Enlace al comentario